Francisco Campillo Moncho, secretario del jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja desde 1995, ha fallecido tristemente en la mañana de hoy en Sueca (Valencia), tras una dura enfermedad, contra la que ha venido luchando durante los últimos años. Esta situación no fue obstáculo para que siguiera trabajando junto al Patronato del Certamen en la localización de coros en los puntos más recónditos del planeta. Con un esfuerzo y dedicación admirable, se convirtió en uno de los mejores embajadores del Certamen en todos los lugares donde sus responsabilidades como Jefe de Sección de Gestión de Programas del Instituto Valenciano de la Música le llevaban. Por sus catorce ediciones como secretario del jurado, así como por este afán y cariño hacia el Certamen, fue reconocido en la última edición con el Escudo de Oro del Patronato, que recibía visiblemente emocionado y agradecido a esta ciudad, a la que quería y sentía como propia.
Desde el Ayuntamiento de Torrevieja, el acalde Pedro Hernández Mateo, como presidente del Patronato Municipal del Certamen, ha expresado el dolor por su fallecimiento y ha elogiado su importante figura en la difusión internacional del Certamen
Paco Campillo era miembro del Comité Organizador del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia. Desde 1994 ejercía como director técnico del Festival Internacional de Orquestas Juveniles de la Generalitat Valenciana, junto a otras responsabilidades, siempre vinculadas al mundo de la música.
La misa de córpore insepulto tendrá lugar mañana jueves, 11 de marzo, a las tres de la tarde, en Sueca. El personal y Consejo de Administración del Patronato de Habaneras, así como muchos amigos de la ciudad de Torrevieja, se suman al dolor de su familia. Francisco Campillo, Descanse en Paz.