feeds rss
Sucesos     Martes, 13 de Julio de 2010

La Guardia Civil Desmantela En Torrevieja Un Punto De Distribución Y Venta De Productos Falsificados

Hace una semana ya les hablábamos del operativo conjunto entre Guardia Civil y Policía Local en Torrevieja que se saldaba con el desmantelamiento en Torrevieja de un punto de distribución y venta de productos falsificados. Ya disponemos de datos concretos de ese operativo remitidos por la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil. En total han sido detenidas 4 personas de nacionalidades senegalesa y española como presuntas autoras del delito contra la propiedad industrial e intelectual. En el registro domiciliario fueron intervenidos más de 1.000 efectos supuestamente falsificados.

La semana pasada la Guardia Civil de Torrevieja en estrecha colaboración entre Policía Local ha logrado desarticular un grupo delictivo organizado que tenía establecido en Torrevieja en la calle Rambla Juan Mateo, un punto de distribución y venta de productos de diferentes tipos y marcas, supuestamente falsificados.

La actuación se saldó con 3 detenidos de nacionalidad senegalesa y uno de nacionalidad española a los que se les imputa la presunta comisión del delito contra la propiedad industrial e intelectual.

A lo largo del pasado año 2009, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Torrevieja comenzaron a detectar un cierto incremento de la venta ambulante no autorizada por la población y sus alrededores, lo que motivó que se intensificara la vigilancia y control por las zonas de mayor afluencia de personas, lugares donde se había instalado con mayor intensidad esta práctica ilegal.

Fruto de la colaboración y permanente coordinación entre ambos cuerpos policiales se llegó al conocimiento de que esta ilícita actividad no era producto de acciones aisladas e individuales si no que se trataba de una trama perfectamente organizada y jerarquizada en la que ciertas personas, con roles bien definidos y diferenciados, organizaban y distribuían el “trabajo”, asignando los lugares donde desarrollarla, así como el tipo de mercancía que se debía de vender.

Siguiendo con las investigaciones, la guardia civil se percató que este grupo delictivo organizado disponía de alguna vivienda ubicada en un lugar estratégico y muy próximo a la zona de venta. Una vez localizada la vivienda, se estableció un dispositivo en torno a la misma con el fin de determinar con exactitud el volumen y magnitud de la ilícita actividad.

Así, el pasado lunes día 5, los investigadores observaron en las inmediaciones de una vivienda de Torrevieja, como de un turismo, ocupado por dos individuos, se descargan varias bolsas de grandes dimensiones y que, al detectar la presencia policial, lo abandonan en el lugar junto con los efectos emprendiendo la huida a pie por las calles adyacentes, siendo interceptados y detenidos poco después. En esta actuación fueron intervenidos 2.600 productos que se hallaron en el interior del turismo, la mayoría preparados para la falsificación de cds y películas.

De las investigaciones practicadas hasta el momento se desprende que, al parecer, el ciudadano español detenido, realizaba únicamente labores de transporte para este grupo de personas senegalesas, que le pagaban por sus servicios en función de la distancia recorrida para la distribución de la mercancía.

Ante estos hechos y con el oportuno mandamiento judicial, durante la mañana del pasado martes 6 de julio, se procedió al registro de la vivienda en la que se intervinieron, 1.060 objetos supuestamente falsificados y de diferentes marcas.

También se intervinieron documentos de identificación personal, algunos de ellos supuestamente falsificados, además de libretas bancarias y otro tipo de documentación, que se encuentra en fase de análisis.

Con esta actuación, se ha logrado desmantelar un importante punto de distribución de productos falsificados destinados a la venta ambulante no autorizada por zonas de Torrevieja de gran afluencia de personas, principalmente los paseos marítimos. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad