La Guardia Civil de Torrevieja detuvo a un hombre de nacionalidad alemana, de 70 años de edad y al que le imputa la presunta comisión de un delito de amenazas, así como una falta de lesiones.
Los hechos se remontan a la tarde del pasado miércoles cuando un guardia civil, fuera de servicio, transitaba con su vehículo por Torrevieja y observó una discusión entre 2 personas , en el lugar donde se acababa de producir un atropello.
El conductor y presunto causante del atropello, en la discusión, empujaba a la persona atropellada con intención de abandonar el lugar, por lo que de inmediato, el guardia civil, después de alertar a la Central Operativa de Servicios (COS) , se identificaba como miembro del Cuerpo e invitó al conductor del vehículo a que descendiera del mismo para aclarar la situación. Fue en ese momento cuando el presunto autor del atropello esgrimió una pistola, con la que amenazó al agente. El guardia civil logró inmovilizarlo y arrebatarle el arma, hasta la llegada de las patrullas de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la situación, deteniendo a este hombre.
Al mismo tiempo, la persona atropellada se trasladó hasta un centro de salud donde le fueron curadas sus heridas, siendo las mismas de pronóstico leve.