feeds rss
Sucesos     Jueves, 19 de Agosto de 2010

Torrevieja Registra 16 Litros Por Metro Cuadrado En Una Tormenta Matinal De Media Hora

Torrevieja se ha despertado hoy con una intensa tormeta, acompañada de fuerte aparato eléctrico. La lluvia que se ha prolongado durante algo más de media hora ha dejado 16 litros por metro cuadrado, generando algunos desperfectos en playas como Los Locos o la Curva del Palangre. A pesar de todo ello, la incidencia de las precipitaciones ha sido bastante escasa.

Como está ocurriendo por todo el litoral mediterráneo, Torrevieja ha registrado hoy diferentes episodios de lluvias. Uno de los más llamativos ha sido el que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, que ha despetado prácticamente a la ciudad, ya que a la inusual estampa de lluvias en agosto, se ha sumado un fuerte aparato eléctrico. En tan sólo 32 minutos se han registrado algo más de 16 litros por metro cuadrados, según datos facilitados a Televisión Torrevieja por el Ayuntamiento torrevejense. El concejal del ciclo integral del agua, Javier Montoro, ha reseñado que a pesar de lo que pueda parecer, la incidencia de estas precipitaciones ha sido bastante nula, y además se ha comprobado como actuaciones para la evacuación de pluviales realizadas en zonas por el Plan Parcial Villa Amalia o la Avenida de Roentgen con Alfredo Nobel están funcionando.

Por su parte, sí que han resultado más afectadas alguna de las playas de Torrevieja, ya que la lluvia ha arrastrado bastante tierra. Según el edil de Playas, Eduardo Gil Rebollo, esta misma noche los efectivos de la concejalía repondrán la arena que las lluvias se han llevado, para que mañana mismo las playas se encuentren en perfecto estado.

Al margen de las precipitaciones, y en cuanto a playas, Gil Rebollo ha confirmado que en estos momentos su departamento trabaja para conseguir la Q de Calidad que concede el Ministerio de Turismo en tres puntos del litoral torrevejense como son la playa de los Naúfragos, así como las calas Piteras y Cabo Cervera. Hasta el 30 de septiembre se trabajará para subsanar las cuatro "no conformidades" que ha señalado el Ministerio, siendo una de las más significativas la creación de una rampa de acceso para los vehículos de limpieza, algo que se llevará a cabo a finales de septiembre para no entorpecer el disfrute de estos puntos.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad