feeds rss
Sucesos     Miércoles, 20 de Octubre de 2010

Alrededor De 300 Padres Y Alumnos Protestan Por Las Grietas Del Cp Virgen Del Carmen De Torrevieja

Alrededor de 300 padres, madres y alumnos del CP Virgen del Carmen de Torrevieja de nuevo se han concentrado hoy, a las 9 de la mañana, frente a las puertas del colegio para pedir soluciones a los problemas de grietas que desde hace años se vienen observando en este centro educativo. Los padres nos aseguran que han aparecido nuevas grietas y piden una solución definitiva a este problema porque les preocupa la seguridad de sus hijos.

No es la primera vez que el AMPA de este colegio convoca una concentración como ésta. Ya lo hizo, por el mismo motivo en mayo de este mismo año. Las grietas, un problema que se viene detectando desde 2003 cuando la dirección del centro envió un primer informe al respecto a consellería, siguen estando, a pesar de la reparación que se llevó a cabo este mismo verano.

Pero lo padres aseguran que lo que se ha hecho es parchear el problema y nos aseguran que además han aparecido nuevas grietas. Nos dicen, indica la presidenta del AMPA de este colegio, Angela Barberá, que no existe peligro pero lo cierto es que nosotros seguimos viendo esas grietas, otras nuevas, apreciendo incluso algún desprendimiento de ladrillo y tememos por la seguridad de nuestros hijos.

Los padres y los alumnos han acudido a esta protesta con cascos en la cabeza y se muestran bastante preocupados por la situación. Al grito de “este colegio es una ruina”, se han plantado hoy frente alas puertas del centro pidiendo una solución definitiva a este problema que llevan sufriendo ya 7 años.

Al rededor de 300 personas han participado así en esta concentración apoyada por casi un 70% del alumnado. Un total de 440 alumnos están matriculados en este centro educativo construido hace ya 15 años. A pesar de que técnicos de consellería han inspeccionado esos daños y aseguran a los padres que se trata de un problema de dilatación y no de estructura por lo que el edificio es seguro, los padres no pueden evitar pensar que esas grietas suponen un riesgo para sus hijos. La directora de este centro educativo, Lola Sanchez, ha destacado que la preocupación de los padres es lógica . La reparación que han efectuado este verano no ha sido suficiente y nos preocupa lo que pueda pasar.

El delegado de educación, Jose Manuel Pizana, se ha referido también hoy a este asunto destacando que los primeros interesados en que se de solución a este problema son ellos. Pizana asegura que sí existen varios informes y estudios que han realizado los departamentos de arquitectura de varias universidades así como los servicios técnicos de la dirección territorial de educación y de consellería. En todos esos informes se concluye que el edificio es seguro para los alumnos y que las grietas no suponen un peligro para ellos.

La reparación que se realizó este verano en la que se taparon esas grietas es el primer paso ante una próxima rehabilitación de la avería, ha señalado el responsable de educación. Quizá no sea la solución más idónea, añade Jose Manuel Pizana, y seguimos todas las semanas en contacto directo con dirección territorial para que de una vez por todas se solvente definitivamente este problema.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad