feeds rss
Sucesos     Martes, 11 de Enero de 2011

2 Registros En Torrevieja Y Orihuela En La Operacion Salvador Contra El Tráfico De Drogas

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa han desmantelado una red de tráfico de hachís entre Marruecos y Francia que utilizaba a España como trampolín para el transporte de la droga a Europa. La operación denominada Salvador se ha saldado con 16 detenidos, 2 registros domiciliarios en Torrevieja y Orihuela y 6 más entre otras ciudades.

La Guardia Civil, en el transcurso de la operación SALVADOR realizada conjuntamente con la Gendarmería francesa, ha procedido a la detención de 16 personas de nacionalidad marroquí, integrantes de una organización criminal con ramificaciones en Francia y España, dedicada al tráfico de estupefacientes entre Marruecos, España y Francia.

Igualmente durante la operación los agentes han practicado 8 registros domiciliarios. La operación se ha desarrollado en las localidad francesa de Pau, en Orihuela, Torrevieja, en las localidades murcianas de San Pedro de Pinatar, Torre-Pacheco y Pozo Estrecho y en la localidad burgalesa de Briviesca.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo del pasado año, cuando el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Cataluña tuvo conocimiento de que una organización asentada en Murcia y Alicante, en connivencia con otra rama de la misma red residente en Pau (Francia), estaban utilizando España como trampolín para trasladar a ese país sustancias estupefacientes para su distribución, principalmente hachís procedente de Marruecos.

Debido a la gran cantidad de desplazamientos que la organización realizaba entre España y Francia, en diversas ocasiones fue necesario realizar vigilancias transfronterizas, desplazándose agentes de la Guardia Civil a Francia y Gendarmes franceses a España.

En el curso de estas vigilancias, el pasado día 2 de enero se detectó que uno de los cabecillas de la organización española, acompañado de otra persona, se desplazaba a gran velocidad desde Torrevieja a Francia, en un vehículo que realizaba labores de “lanzadera”.

Con las informaciones obtenidas se inició la fase de explotación de la operación en Francia, Alicante y Murcia, efectuándose la detención de dieciséis personas de nacionalidad marroquí, 7 en Francia y 9 en España, así como a la realización de ocho registros domiciliarios: 3 en Pau-Francia, 2 en Torrevieja y Orihuela, 2 en San Pedro de Pinatar y Torrepacheco y 1 en Briviesca, Burgos, interviniéndose los siguientes efectos:

En la operación "Salvador", los agentes se han incautado de 50 kilos de polen de hachís, tres kilos de meta-anfetamina, básculas de precisión, nueve vehículos, una pistola simulada y diversa documentación que está siendo analizada.

En las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número cinco de San Javier (Murcia), han participado el ECO de Cataluña, la Gendarmería francesa, unidades de Intervención (GRS) de Valencia y agentes de Barcelona, Alicante, Murcia y Burgos.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad