feeds rss
Cultura     Jueves, 17 de Noviembre de 2011

Tres bandas valencianas participarán en el V Certamen de Bandas de Música de Torrevieja

Un total de 9 bandas procedentes de distintos lugares de la geografía española se inscribieron para participar en la V edición del Certamen de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja". Finalmente serán tres bandas valencianas las que tomen parte en la competición.


El próximo día 10 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Torrevieja la celebración de la V Edición del Certamen Bandas de Música de Torrevieja. Tras realizar la selección de las nueve bandas inscritas procedentes de toda España, las tres bandas que competirán en esta edición, son, por orden de actuación: La ASSOCIACIÓ UNIÓ MUSICAL BOCAIRENT, que interpretará como pasodoble de presentación “BENICADELL” y como obra libre “LIBERTADORES”. En segundo lugar actuará la UNIÓN MUSICAL D´ALAQUAS que interpretará como el pasodoble PACO CAMPILLO, y como obra libre “SAVE THE SEA” para cerrar la SOCIEDAD MUSICAL “LA AMISTAD” DE VILLAFRANQUEZA (ALICANTE), que para esta ocasión han elegido como pasodoble de presentación EDUARDO BORRAS, y como obra libre el poema sinfónico “MARE NOSTRUM”.

Todas ellas como pieza obligada, interpretarán la obra ganadora del VIII CONCURSO DE COMPOSICIÓN SINFÓNICA PARA BANDA DE MÚSICA “CIUDAD DE TORREVIEJA” 2010, del compositor belga ANDRÉ WAIGNEIN, “THE SECRET OF THE HILLS”. Esta obra fue estrenada por la Unión Musical Torrevejense (UMT) el pasado mes de mayo. Cerrará el certamen la Unión Musical Torrevejense, como banda anfitriona del mismo y organizadora del evento junto con el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad