Aplazan en Torrevieja el desahucio de una pareja con 2 hijas, una de ellas enferma de cáncer La plataforma Stop Desahucios Torrevieja lo ha conseguido una vez más. Ha logrado paralizar una orden de desahucio que pesaba sobre un matrimonio con 2 hijas, una de ellas de 3 años y enferma de cáncer. Por el momento han conseguido aplazar en dos meses esa orden de desahucio. Un tiempo para buscar posibles soluciones para la dramática situación que vive esta familia. La plataforma continúa ahora en contacto con la concejalía de bienestar social para encontrar alguna vía de solución temporal.
Bienestar Social de Torrevieja se reunirá con la Caixa para conseguir alquileres sociales El concejal delegado de esta área nos informa así mismo sobre la reunión que en breve mantendrán con el jefe de zona de la Obra social de la Caixa. La idea es llegar a algún tipo de acuerdo para que algunas casas vacias de las que pueda disponer la entidad bancaria se pongan a disposición de Bienestar Social a traves de la fórmula de alquiler social para casos de familias desahuciadas.
Torrevieja solicita a Costas una partida presupuestaria para actuaciones de emergencia por temporal Las fuertes lluvias torrenciales registradas el pasado martes en Torrevieja como saben provocaron importantes daños materiales en distintas zonas de la ciudad. Entre las zonas afectadas se encuentran las playas de Los Locos y El Cura. Por el ello, el ayuntamiento de Torrevieja ha solicitado a Costas una partida presupuestaria para subsanar esos daños llevando a cabo actuaciones de emergencia.
El transporte urbano de Torrevieja modifica algunas de sus líneas para mejorar el servicio El servicio de transporte urbano de Torrevieja sufrirá a partir de mañana una serie de modificaciones en algunas de sus líneas. Con estos cambios se persigue una mejora en la prestación del servicio.
Segunda jornada de la Feria de Moscú con presencia de Torrevieja Hoy se ha celebrado la segunda jornada de la feria internacional de turismo en Moscú donde como saben Torrevieja tiene una presencia destacada. El diputado provincial de turismo, Joaquín Albaladejo, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, continúan manteniendo importantes encuentros que tratan de atraer inversiones a la provincia.
Alternativa Popular se muestra contrario a la presencia de Torrevieja en la feria de Moscú Pues no todos parece que están de acuerdo con la presencia de Torrevieja en este tipo de ferias internacionales. Es el caso del grupo municipal de Alternativa Popular, que a través de su protavoz, Domingo Soler, indica que en Moscú, el alcalde está haciendo solo política turística virtual.
Antonio Ruiz pide la dimisión de Javier Montoro por la gestión de la evacuación de pluviales El concejal socialista Antonio Ruiz ha pedido hoy la dimisión del edil de Infraestructuras y Servicios, Javier Montoro, por la que consideran como de "ineficaz e inepta" gestión en el tema de la evacuación de pluviales. Ruiz considera en la nota de prensa difundida a los medios que se podía haber solventado este problema evitando lo que califica como "despilfarros" en referencia al nuevo Auditorio Internacional de Torrevieja, o empleando para ello, los fondos del Plan E. “Montoro, -añade el edil socialista- debería, como mínimo, pedir perdón a los ciudadanos afectados por las inundaciones”.
Los Verdes piden que se incremente la vigilancia en Lago Sol ante el robo de elementos metálicos El grupo municipal de Los Verdes ha remitido una nota en la que solicita al Ayuntamiento "que se proceda a incrementar la vigilancia" en la urbanización Lago Sol, ante el robo de alambradas, puertas y otros de los elementos metálicos de los que conforman las vallas de sus parcelas. La formación ecologista pide que se ponga en marcha "un operativo conjunto con la colaboración de la Guardia Civil y del Seprona para tratar de evitar también los frecuentes aboques de escombros y basuras que se vienen produciendo en diversos puntos de la finca Lago Sol junto a las salinas de Torrevieja.
En marcha la segunda edición del proyecto Chicolé de Torrevieja Ya ha sido iniciada en Torrevieja una nueva edición del proyecto Chicolé gracias al cual niños/as en riesgo de exclusión social o escolar y sin recursos económicos, pueden recibir clases de apoyo didáctico en horario extraescolar. Clases que son impartidas por monitores voluntarios. Hasta el momento son 8 las familias que se ven beneficiadas por este proyecto aunque continúa abierta la inscripción.
Este viernes se inaugura la exposición retrospectiva de Semana Santa en Miniatura Mañana viernes será inaugurada la exposición retrospectiva con piezas creadas por “Semana Santa en miniatura”, que conforman Alfonso Pascual y Pedro Manuel Grimao. En la muestra, que se exhibirá en la Sala Vista Alegre, podrán contemplarse tronos en miniatura, estandartes, cruces guía y material de archivo sobre diversas procesiones.
Marisquería Torrevieja en la cocina de la Plasa Siguiendo con la programación de La Cocina de La Plasa del Mercado Central de Torrevieja, este próximo viernes 23 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas, participará en sus fogones la Marisquería Torrevieja, que presenta un Taller de Tapas.
Curso de monitor de natación y curso de futbol base en Torrevieja La concejalía de deportes ha puesto en marcha un curso de monitor de natación que será impartido en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina. Curso avalado por la Federacióin valenciana de Natación y para la que resulta imprescindible superar una prueba de acceso que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo. Además les hablamos en los próximos minutos de otro curso, en este caso de futbol base, que organiza el Club de Futbol Torrevieja.
El Torrevieja consigue un nuevo empate en su visita al campo del Crevillente El Torrevieja consiguió un nuevo punto en su desplazamiento a Crevillente. Empate a uno. Después de marcar su gol, los salineros dispusieron de otra clara ocasión, asimismo en jugada de estrategia, tras cabecear Jorge un balón que dejó a Rafa completamente solo, pero éste no acertó a conectar el remate. Los crevillentinos, merced a una precisa acción, lograron el empate. A partir de ahí el duelo perdió intensidad. En la segunda parte, el Torrevieja esperaba cómodamente atrás, y algún contragolpe lanzado a Ramiro pudo haber fructificado a no ser por el fuera de juego. Al final, los locales apretaron pero sin crear peligro.
Seleccionar otra fecha