Con los 5 contagios de ámbito social registrados en Orihuela y los tres casos de origen laboral detectados en Torrevieja son dos los nuevos brotes con los que cuenta la comarca de la Vega Baja.
Acaba el verano y también el trabajo de los controladores de playas. Los 31 jóvenes contratados por la Generalitat ya se han despedido de este puesto de trabajo que nacía fruto de la pandemia para frenar la propagación del virus. Los controladores de playas contratados por el Ayuntamiento de Torrevieja, en cambio, continuarán desempeñando sus funciones unos días más, hasta mediados de mes.
El Colegio de Enfermería de Alicante iniciará el 28 de septiembre el curso gratuito dirigido a familias. La vuelta a las aulas en una situación de pandemia por la COVID-19, hace recomendable que los padres, madres y los propios niños se formen no solo en las medidas de prevención para evitar una infección por coronavirus, sino en el aprendizaje de cómo mantener una buena salud física y mental en caso de un posible aislamiento.
Ya conocemos los avances que se están realizando en el proyecto "Enclave Turística de Torrevieja". Actualmente, la estrategia de desarrollo turístico se encuentra en la fase de propuesta. Los ciudadanos tienen tiempo hasta noviembre para trasladar sus opiniones y sugerencias a través de una encuesta habilitada en la página web del proyecto.
Asistido un hombre por policontusiones tras sumergirse en cabo Cervera. Sobre las 19:15 horas del pasado lunes, se solicitó la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias para asistir a un hombre que había sido rescatado de una cueva de la playa de La Mata de Torrevieja.
Eran las cuatro de la tarde de ayer, cuando en el cruce situado entre las calles Pedro Lorca y Ntra. Sra. de Monserrat, un vehículo se saltó un Stop, al mismo tiempo que otro coche circulaba por la vía contraria, llegando a producirse un choque que hizo que el infractor fuese a colisionar contra con la barandilla de una vivienda de planta baja, derribando parte de su estructura, lo que provocó un tremendo susto a sus habitantes.
Carlos Sadness fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al Festival Música y Sal de Torrevieja. Su concierto tuvo lugar el sábado, mientras que el domingo fue el turno de Antonio José. El cantante cordobés ya ha vuelto a los escenarios tras haberse contagiado de coronavirus hace unas semanas, tal y como anunció públicamente a través de sus redes sociales.
El autor de Agua y Mezcal, Desde las alturas y Guantanamera pisa Torrevieja este domingo, 13 de septiembre. Las Eras de la Sal acogerán este concierto anunciado hace tan solo unas semanas por parte de la Concejalía de Cultura.