El inicio de curso escolar en Torrevieja comienza a tener algunos problemas por positivos en coronavirus detectados. En concreto positivo de dos alumnos que han obligado a dos centros educativos a tener que confinar y poner en cuarentena a dos aulas completas. Ha ocurrido en el CP Ciudad del Mar y en el colegio La Purisima.
Ampliamos información con respecto a estos dos positivos que se han dado en dos alumnos que cursan sus estudios en dos colegios de Torrevieja y sobre el protocolo puesto en marcha por sanidad pública ante esta situación. Protocolo que está generando ya algunas críticas.
Finalmente alumnos y profesores de estas aulas retomarán sus clases ya este martes sin mediar prueba PCR y atendiendo a que han cumplido todos ellos con el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad. Así lo establece el protocolo marcado por sanidad pública de generalitat. Pero ¿que opinan al respecto las autoridades locales? Esta es la pregunta que hemos hecho esta misma tarde a la máxima autoridad local, y esta ha sido su contestación.
Condenados a prisión dos indigentes por matar a golpes a otro en Torrevieja. La Audiencia de Alicante acepta el acuerdo de conformidad alcanzado por la acusación y las defensas e impone a un acusado dos años y medio de cárcel y cinco años al otro. Los hechos sucedieron durante una discusión por el uso de una garrafa de agua destinada al aseo personal.
Hoy se cumplen seis meses desde que España quedara confinada y en estado de alarma por la expansión del coronavirus. Torrevieja también cerraba sus puertas.
Y muy atentos conductores porque hoy comienza a funcionar el radar móvil para controlar el exceso de velocidad en el término municipal.
En materia cultural destacamos el ciclo Música y Sal que este fin de semana ha tenido como protagonista al maestro del flamenco José Mercé.
El velero PROS, propiedad de un socio del RCNT, se encuentra a la espera de reanudar la expedición “500 años después. A vela tras la estela de Elcano”. El velero trabaja con la hipótesis de retomar la réplica de la primera vuelta al mundo que interrumpieron en Lima el 23 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.