GV da el visto bueno al proyecto de construcción de una zona de ocio en el puerto de Torrevieja El proyecto definitivo de reordenación del puerto de Torrevieja, donde están implicados ayuntamiento de Torrevieja, Generalitat Valenciana y la iniciativa privada, verá la luz el próximo sábado en Torrevieja. Se celebrará un acto para ello donde está prevista la presencia del presidente de la Generalitat. Un proyecto que creará una nueva zona pública de ocio y esparcimiento en la ciudad, transformando por completo la imagen que conocemos ahora del recinto portuario, donde se rompe con las barreras arquitectónicas y visuales y creando una práctica conexión de puerto-ciudad.
Los casos Covid en la ciudad de Torrevieja siguen al alza: 2682 en los últimos 14 días Los casos Covid en la ciudad de Torrevieja siguen al alza. En las dos últimas semanas, del 10 al 23 de enero, Torrevieja ha registrado 2682 nuevos casos de coronavirus. La incidencia en el municipio se sitúa en 3.218,26 casos por cada cien mil habitantes.
La celebración del Carnaval se mantiene en las fechas previstas: del 4 de febrero al 6 de marzo El Carnaval no se aplaza y mantiene sus fechas de celebración. Será del 4 de febrero al 6 de marzo. La asociación cultural carnaval de Torrevieja y la concejalía de fiestas han celebrado asamblea general de comparsas para abordar la situación actual de pandemia sanitaria y abordar el posible aplazamiento de las fiestas del carnaval en la ciudad.
Propuesta de adjudicación provisional del proyecto de remodelación de las Eras de la Sal El despacho de arquitectura PAREDES PEDROSA ARQUITECTOS, S.L.P., es el gabinete propuesto como adjudicatario del Proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del Museo del Mar, Recinto Multiusos con destino principal a la celebración del Certamen Internacional de Habaneras, así como sus infraestructuras complementarias y la urbanización aledaña, por un importe de adjudicación de 660.660 euros.
Sanidad excelente advierte que se ha dejado sin servicio de radiología al Hospital de Torrevieja La plataforma Sanidad Excelente pide, una vez más, la dimisión inmediata de la consellera de sanidad por dejar sin radiólogos y sin servicio para hacer una ecografía a los vecinos de la costa sur de Alicante, derivándolos al Hospital de la Vega Baja, según denuncian desde esta plataforma.
Rubén Torregrosa muestra un siglo del tiempo en Torrevieja Rubén Torregrosa, de Proyecto Mastral, mostró un siglo del tiempo en Torrevieja. Lo hizo a través de la conferencia titulada «Entre llampos, borias y levantás: un recorrido por la historia climatológica de Torrevieja». Y todo ello en el marco del acto de presentación de la revista trimestral de Ars Creatio.
Policía Nacional detiene a 5 atracadores de bancos. Uno de ellos en Orihuela En nuestro entorno más cercano ocurría esto. La Policía Nacional detiene a cinco atracadores de bancos que actuaban con extrema serenidad en sus golpes. Los agentes realizaron tres registros en Barcelona, Orihuela (Alicante) y Marbella (Málaga).
La concejalía de educación graba un spot sobre el absentismo escolar La concejalía de educación en colaboración con Ars Creatio se encuentra inmersa en la grabación de un vídeo para la campaña que aborda el problema del absentismo escolar.
Más de 215.000 escolares ya han recibido la vacuna contra la Covid-19 76.314 en la provincia de Alicante . Esta semana , según la consellera, se acabará de administrar la primera dosis en los colegios a los niños y las niñas de entre 5 y 8 años mientras también se rescata a los de 9 a 11 años que, por cualquier motivo, no pudieron vacunarse antes”.
Alicante para la lucha contra el cáncer. Sede local Torrevieja La asociación Alicante para la lucha contra el cáncer, Sede local Torrevieja retomará en febrero algunos de sus talleres habituales y poco a poco irá incorporando otros nuevos. Los primeros talleres serán el de: PINTAR MANDALAS. El segundo taller será el de: TAI CHI. Y los últimos jueves de mes la entidad organiza sus cafés solidarios donde se reúnen afectados de cáncer, familiares y voluntarias.
Operamida: Espectáculo de ópera no tradicional en el teatro Operamida es el título del espectáculo de ópera no tradicional, ya que cada representación se convierte en una experiencia única y diferente. Espectáculo que será presentado el próximo 30 de enero en el teatro municipal.
Seleccionar otra fecha