La consellería de educación ha atendido las reivindicaciones de emergencia que ha solicitado el consistorio torrevejense en materia educativa. Y entre ellas, la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria y tambien un nuevo instituto.
Pero la obra de dos nuevos centros educativos lleva su tiempo. Por eso se ha previsto otra solución de emergencia a corto medio plazo para atender la demanda de escolarización y matriculaciones extraordinarias en Torrevieja y mientras se construyen esas nuevas infraestructuras educativas. Se prevén así varias instalaciones de aulas prefabricadas.
Se trata de actuaciones educativas que se han planificado no solo de cara a una emergencia y situación extraordinaria como está siendo la escolarización de alumnado refugiado ucraniano, sino de cara a un futuro, ampliando así la oferta educativa tan necesaria en la ciudad.
CSIF denuncia la falta de radiólogos en el Departamento de Salud de Torrevieja, lo que afecta, indican, a la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes
Y en este 31 de marzo se conmemora el Día Mundial contra el cáncer colorrectal.
Todos los niños y niñas de cuarto de primaria ya navegan con el programa "El cole en el mar".