El PSOE se queda sin candidato a los seis días de haber sido elegido, por motivos de salud El partido socialista de Torrevieja se ha quedado de nuevo sin candidato. La dirección del PSPV-PSOE así lo ha comunicado a última hora de ayer. Motivos de salud han obligado a Martínez Campillo a tener que retirar su candidatura.
6.000 refugiados ucranianos han llegado a Torrevieja El 24 de febrero se cumple un año de uno de los conflictos más cruentos en Europa desde la Segunda Guerra Mundial: la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Una guerra que está dejando decenas de miles de muertos , pero también decenas de miles de refugiados, muchos de ellos en la ciudad de Torrevieja.
«Hay refugiados en Torrevieja que se sienten culpables por haber huido de la guerra» Otra de las asociaciones de ucranianos en Torrevieja con la que nos hemos puesto en contacto, cuando se cumple un año de la invasión de Rusia a Ucrania, es From Heart to Heart que desde sus inicios se ha volcado en ayuda humanitaria.
Retirada del recurso por Consellería o Huelga en plena Semana Santa Masiva concentración la que han protagonizado hoy los trabajadores del hospital de Torrevieja, y centros de salud, no solo de Torrevieja sino de todo el departamento de salud.
El PSOE se desmarca y decide abstenerse en la votación para apoyar a los trabajadores sanitarios Como ya les anunciamos en TVT, el grupo popular ha presentado en junta de portavoces un escrito emitido por el Comité de empresa del Hospital para apoyar sus reivindicaciones laborales. Todos los grupos municipales se han adherido apoyando así a los profesionales sanitarios a excepción del PSOE, que se ha abstenido.
Continúa en tramitación el proyecto para la cubrición y reforma del Museo de la Semana Santa El equipo de gobierno ha iniciado un nuevo expediente para la contratación de la redacción del proyecto de obra de cubrición y reforma del museo de la Semana Santa.
La Guardia Civil desmantela una red criminal de tráfico de droga al extranjero La Guardia Civil ha desmantelado en Teulada un entramado de un grupo criminal dedicado al cultivo, elaboración y tráfico de drogas, además de delitos contra el patrimonio. En el operativo han intervenido más de 150 agentes de la Guardia Civil de Alicante, y entre ellos, guardia civil de Torrevieja.
Aparece un delfín muerto en las Costas de Torrevieja El cadáver de un delfín ha aparecido en la costa torrevejense. Ya ha sido trasladado a Valencia donde le será practicada una necropsia para determinar las posibles causas de la muerte.
Sueña Torrevieja asegura que el PP ha renunciado a una subvención para inserción laboral de mujeres El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, ha desvelado que el equipo de gobierno ha renunciado a una subvención autonómica para la inserción laboral de las mujeres, alegando falta de medios materiales y técnicos.
El cineasta G. García-Pelayo participará en el cine fórum de la escuela de pintura de Torrevieja La escuela municipal de pintura ha organizado una nueva sesión de cine fórum que contará además en esta ocasión con el cineasta Gonzalo García-Pelayo.
Más de 300 piezas hechas a mano se exponen en el centro cultural Virgen del Carmen Hoy se ha inaugurado en el centro cultural Virgen del Carmen una exposición donde la cerámica ha sido protagonista.
El hospital de Torrevieja, pionero en utilizar un navegador para realizar osteotomías de rodilla El hospital de Torrevieja es pionero en la Comunitat Valenciana en utilizar un navegador de vanguardia para la realización de osteotomías de rodilla. El uso de este sistema de navegación con guías 3D personalizadas permite a los y las profesionales una mayor precisión durante la cirugía.
Aprobada subvención del agua desalada estableciendo en 0,329 E el metro cúbico El Ministerio de Transición ha firmado una orden ministerial en la que se aprueba la subvención del agua procedente de las desaladoras y establece en 0,329 euros el metro cúbico para el agua procedente de las desalinizadoras durante los próximos diez años.
Seleccionar otra fecha