Ya se ha aprobado el proyecto de ley de medidas extraordinarias en materia de personal del Sistema Valenciano de Salud donde se recoge el marco jurídico para realizar el proceso de estatutarizacion del personal laboral a extinguir de los departamentos revertidos, como es el caso, del departamento de salud de Torrevieja.
En el último pleno extraordinario suscitó un amplio debate el punto dedicado a la resolución de decisiones adoptadas contrarias a los reparos de intervención y expedientes administrativos tramitados con omisión de la función interventora del ejercicio 2024. 265 expedientes con reparos que suman unos 10 millones de euros.
Por otro lado en esta sesión plenaria extraordinario fue aprobado con votos a favor de PP y Vox y en contra de ST y PSOE un reconocimiento extrajudicial de crédito de 2,9 millones de euros para el pago de facturas que proceden de 2024.
Según el grupo municipal socialista el ejecutivo local ha vuelto a perder una nueva subvención. A juicio de la concejal socialista Carol Ponce, "debido a una mala gestión del PP".
Los Bomberos de Torrevieja lograron ayer evitar el hundimiento de un barco pesquero en el puerto de Torrevieja.
La sede de la UA en Torrevieja crea "Diosidades". Se trata de una exposición que será inaugurada en la sala Vista Alegre este viernes 11 de abril, y que recorre los orígenes de la Semana Santa de la ciudad. En la exposición podremos encontrarnos, entre otras, con piezas únicas, que fueron rescatadas del incendio de la iglesia de la Inmaculada en época de la guerra civil española.
Televisión Torrevieja está ultimando los preparativos para llevar a cabo un amplio despliegue con motivo de la Semana Santa torrevejense 2025, con directos desde Lunes Santo a Domingo de Resurrección y reportajes del resto de procesiones pasionales, incluyendo las de la pedanía de La Mata.
Constituido un nuevo consejo escolar municipal de Torrevieja acorde a las exigencias y necesidades de las peculiaridades del municipio torrevejense. El pasado 8 de abril se celebró la sesión constitutiva.
Publicado el anuncio de licitación para la contratación de la adquisición, mantenimiento y colocación de la señalización vertical, balizamiento y sistemas de contención del término municipal de Torrevieja. El valor estimado del contrato para tres anualidades, a partir de agosto de 2025 y hasta agosto de 2027 asciende a un 1.000.000 de euros.
Atentos porque a tenor de estas imágenes que ha captado Roberto Pastor, parece que comienza el proceso de nidificación de los flamencos de la laguna de Torrevieja.
DibuNómadas es un encuentro de artistas dibujantes para disfrutar al aire libre. Organizado por la escuela municipal de pintura, viene celebrándose desde hace ya 7 años, con la profesora de la Escuela Olga Parra. Se trata de dibujar, pintar y disfrutar del arte en compañía y al aire libre.
Estas son algunas de las imágenes de la actividades celebrada ayer en el centro municipal de ocio.
La XXV edición de la Regata Estrella de Levante inicia un nuevo capítulo, cumpliendo en este 2025 sus Bodas de Plata. Organizado por el RCNT, se disputará entre los días 25 y 27 de abril.