Este domingo 20 de julio arrancaba el 71º Certamen Internacional de Habaneras y polifonía, principal seña de la cultura y la identidad torrevejense. Una velada muy especial con la interpretación de los himnos y la actuación de la cantante Sole Giménez. Su concierto se inició con una gran sorpresa, la actuación conjunta de la artista con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal para interpretar la conocida habanera “La Llamada”, de Armando Bernabeu.
Cinco dotaciones de bomberos de los parques de Torrevieja y Orihuela acudieron el pasado sábado a la Punta de la Víbora, donde se había declarado un incendio de cañar. Los efectivos pudieron extinguir el incendio poco antes de las 22:00 horas. Aproximadamente, una hectárea ha resultado afectada, sin que ninguna vivienda haya sufrido daños.
No solo las altas temperaturas son las que nos deben mantener alerta. Si vamos a la playa, también debemos tener en cuenta lo que nos podemos encontrar en el agua. Estos últimos días, se ha observado una mayor presencia de un tipo de medusa cuya picadura es muy urticante.
Aprobado el expediente de contratación para la redacción del proyecto de obras para la construcción de una piscina climatizada en la ciudad deportiva. Se trataría de la segunda piscina climatizada en la Ciudad Deportiva de Torrevieja , aunque ésta, tendrá una dimensión del vaso de 25 metros de largo por 12,50 de ancho.
Dos de los proyectos que tiene encima de la mesa el Ayuntamiento de Torrevieja han pasado por las últimas Juntas de Gobierno Local. Tanto el parvulario como el proyecto de Museo del Mar y de la Sal han sido protagonistas por estos motivos.
El Ayuntamiento de Torrevieja nombra a 10 nuevos funcionarios y recibe a 38 agentes que han superado parte del curso en el IVASPE. A continuación les contamos todos los detalles.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la denominación y numeración de las calles del Sector 20 - Plan Parcial La Hoya.
Desde el pasado viernes, la Sala Vista Alegre acoge “Plastihistoria del Deporte». Una exposición para toda la familia que se puede visitar hasta el 31 de agosto y en donde podemos descubrir las grandes hazañas del deporte, contadas a través de asombrosas esculturas de plastilina.
La bolsa de enfermería está agotada y el hospital de Torrevieja está en busca nuevos perfiles que puedan incorporarse de forma inmediata. Así lo han comunicado a través de sus redes sociales.
Oeiras ha recibido a los mejores remeros, entre ellos , ha destacado una vez más el remero torrevejense del Real Club Náutico de Torrevieja, Ander Martin. Junto a Esther Briz, ha conseguido el oro. Una medalla más para la pareja deportiva.