Noche histórica la que se vivió este martes sobre el escenario del Teatro Municipal de Torrevieja. Concluía la fase de exhibición del 71º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja con las actuaciones del Coro Sinfonía, de la Escuela Coral Municipal; y el Coro de Voces Graves de Madrid.
Ayer ya les mostramos imágenes de los primeros pasos de las obras para derribar el antiguo edificio del grupo de empresa de las Salinas de las Eras de la Sal de Torrevieja. Pero ha sido en este miércoles 23 de julio, cuando, durante toda la jornada, ha llegado la maquinaria encargada de proceder a la demolición de este viejo inmueble.
Tal y como estaba previsto, el pasado martes se empezaba a dejar ver maquinaria en el recinto histórico de las Eras de la Sal.
Publicado el anuncio de concesión de subvenciones a distintas ONGs de Torrevieja para la anualidad 2025. El ayuntamiento otorga un total de 13 subvenciones que suman un importe de algo más de 700.000 euros.
Destacada operación de la guardia civil llevada a cabo en nuestro entorno más cercano. Concretamente en Pilar de la Horadada, donde han sido detenidas tres personas por un tiroteo en plena calle.
Los Días de Ocio Azul Inclusivo es una actividad que se lleva a cabo en el parque acuático de Torrevieja durante el verano y donde participan usuarios de AMFA, Alpe y Apanee. Un programa dirigido a personas afectadas por algún tipo de diversidad funcional, y a sus acompañantes , así como a voluntarios, para que los usuarios de estas asociaciones puedan disfrutar de un día de ocio refrescante.
Pues todo apunta a que el verano se moja. Así lo dice Proyecto Mastral. El verano parece que nos tiene una pequeña sorpresa: jueves y el viernes se esperan lluvias e incluso tormentas en prácticamente todo el litoral mediterráneo peninsular.
Uno de los destacados atractivos en nuestra ciudad, sobre todo en verano, es la feria de atracciones, actualmente ubicada y de forma provisional, en el recinto del parque Antonio Soria. Pero también lo son, los famosos puestos de la asociación de comerciantes hippies de Torrevieja. Tuvieron también que ser trasladados por las obras del frente portuario, pero ahora pueden encontrarlos en la vía verde, en la Avenida de la Estación.
Les presentamos otras interesantes propuestas sobre todo para los amantes de la naturaleza. Los Senderos de Natura y Sal y la ruta por el paraje natural del Molino del agua.
El Real Club Náutico Torrevieja ha participado de forma destacada en el acto oficial de presentación de la novena edición de la regata ‘Camino de la Cruz. Trofeo Punta Este’, una cita que combina deporte, turismo, cultura y solidaridad.