Un equipo compuesto por 21 efectivos y cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante se desplaza a Castilla y León para colaborar en las tareas de extinción de los graves incendios forestales que estos días asolan la región. Este operativo forma parte del dispositivo de 134 bomberos y una veintena de vehículos y drones de toda la Comunitat Valenciana.
Hablando de incendios forestales, el Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha presentado una moción en la que exige a la institución provincial un mayor compromiso en la lucha contra ellos.
La pandemia es el hilo conductor de la obra de teatro que llega este fin de semana a Torrevieja. Se trata de "Estado de Alarma", protagonizada por Lara Dibildos y César Lucendo.
La noche más mágica del verano para el Real Club Náutico está a punto de llegar. El próximo 23 de agosto, a las 22:00h, se celebra la Gala de Coronación de la Sirena 2025, uno de los eventos más emotivos y simbólicos para la entidad.
El poeta torrevejense Eduardo Aranda Hortelano invita a toda la ciudadanía a ser parte de una obra única: un poema colaborativo que llevará por título "Torrevieja en espuma de mar". Todo aquel que lo desee puede aportar un verso para construir una pieza literaria que exalte las virtudes y el alma de la ciudad de la sal.
Mañana será más bonito. Así se llama el nuevo libro de Teresa López Cerdán. La mediática vecina de la Vega Baja, natural de Albatera, se encuentra estos días por Torrevieja. Aprovechando la ocasión, el pasado sábado, 16 de Agosto, presentaba su nueva novela en la librería Santos Ochoa de la localidad.
Llega "Cantos de Verano". El segundo concierto del 5º Ciclo Música en el Parque. La cita es este viernes, 22 de agosto, a las 20:00h en el Parque de la Reina de la Sal de Los Balcones.
Los días 8 y 9 de noviembre, el Centro Municipal de Ocio de Torrevieja se transformará en Hogwarts. Los amantes del universo de Harry Potter pueden disfrutar de dos intensas jornadas repletas de talleres mágicos, demostraciones de hechicería y mucho más.
Queda menos de un mes para que Torrevieja corone a la Virgen de la Esperanza. Los preparativos para el gran día ya están en marcha. Uno de los elementos clave son las velas para la Procesión de Gloria.
La Asociación del Sagrado Corazón de Jesús desea avivar la afición al Belenismo en la ciudad de Torrevieja. Por eso, ha organizado el primer Curso – Taller dedicado a esta temática.