El IV Congreso Nacional de Suicidología que se celebrará en Torrevieja el próximo 18 de septiembre, también ha dado pie a comentar cuál es la situación que atraviesa actualmente el servicio de Salud Mental. Este es el análisis del gerente del Departamento de Salud, el doctor José Cano.
El Director General de Administración Local de la Generalitat, José Antonio Redorat, ha visitado el ayuntamiento de Torrevieja dentro de la ronda de visitas que está realizando por la provincia.
Sube el paro en la Vega Baja tras seis meses de bajada. Hay 236 personas más desempleadas, con respecto al mes anterior. Torrevieja es el municipio de la comarca donde más crece el paro: 77 personas más.
La Guardia Civil ha detenido a siete personas e investigadas otras tres como presuntas integrantes de un grupo criminal dedicado a la comisión de estafas bancarias mediante la técnica del vishing. La trama habría provocado un perjuicio económico de, al menos, 100.000 euros. Habrían estafado a 42 personas en diferentes provincias españolas.
La Policía Nacional ha desarticulado en las provincias de Almería y Alicante una red criminal responsable, presuntamente, de proporcionar a otras organizaciones criminales embarcaciones, motores y combustible que utilizaban para traficar con migrantes por vía marítima desde Argelia hasta nuestro país. Hay siete personas: seis en Almería y una en Alicante
El Real Club Náutico de Torrevieja no solo destaca por su compromiso con el deporte. También destaca por su compromiso con la sostenibilidad.
Se acaba el plazo para formar parte de la próxima corte salinera. Las bases con las que se inicia el proceso de elección de la nueva Reina y Damas de la Sal de Torrevieja están en marcha. Las solicitudes se pueden enviar hasta el viernes, 5 de septiembre.
El viernes, 5 de septiembre, tendrá lugar en el Museo de la Semana Santa, un ensayo solidario a beneficio de Alimentos Solidarios, organizado por la Cofradía de Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz. Se hace un llamamiento para conseguir galletas y zumos para meriendas y almuerzos.
Se acerca el 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Con motivo de esa fecha, se ha puesto en marcha una campaña solidaria con pequeños patos rosas como protagonistas. El objetivo es luchar contra uno de los tipos de cáncer de mama más peligrosos: el triple negativo.
La sede local de la Asociación Alicante para la lucha contra el Cáncer ya ha puesto a la venta las camisetas conmemorativas del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se será el domingo 19 de octubre.
Llega "Melodías de Verano", el tercer concierto del 5º Ciclo Música en el Parque. La cita es este Sábado 6 de septiembre en el Área Recreativa José Eduardo Gil Rebollo de La Mata.
Ya están en marcha las inscripciones para nuevos alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales. El plazo ha arrancado ya para algunas disciplinas. Para otras, lo hará en los próximos días. Tomen nota.