Banderas a media asta y minuto de silencio en Torrevieja cuando se cumple un año de la dana que asoló al pueblo valenciano En este día de luto oficial banderas a media asta ondean en todos los edificios públicos de la CV. Los ayuntamientos han convocado además 1 minuto de silencio a las 12:00 h. Así se ha vivido en Torrevieja.
Declarado luto oficial en toda la Comunidad Valenciana al cumplirse un año de la Dana El Consell ha declarado luto oficial este 29 de octubre en toda la Comunidad Valenciana en recuerdo de las 229 víctimas de la dana. En señal de respeto, pésame y duelo las banderas oficiales ondean a media asta en el exterior de los edificios públicos.
Un año después las familias de las víctimas de la dana siguen pidiendo justicia y la dimisión de Mazón Se cumple como decíamos un año de la terrible dana que asoló muchos municipios de la provincia de Valencia y acabó con la vida de 229 personas. Todavía hoy se piden responsabilidades al gobierno valenciano así como la dimisión del presidente de la GV, Carlos Mazón.
Una dana que unió como nunca antes a voluntarios de todo el país Lo ocurrido con el pueblo valenciano nos dejó por otro lado ejemplos de solidaridad. Hace un año también por tanto de estas imágenes en el que miles de personas, procedentes de distintos puntos del país, e incluso de fuera de nuestras fronteras, acudieron sin pensarlo hasta los municipios más afectados para ayudar ante la llamada de auxilio de muchos vecinos valencianos.
Guardia Civil realizó más de 41.000 auxilios en aquellos fatídicos días de la dana Desde la Guardia Civil recuerdan también aquel fatídico 29 de octubre de 2024 siendo testigos de la fuerza de un país que no se rinde.
Un año después de la DANA, Cruz Roja ha materializado ya el 54% de las donaciones y atendido a más de 143.000 personas afectadas Un año después de la DANA, Cruz Roja ha materializado ya el 54% de las donaciones y atendido a más de 143.000 personas afectadas . De las tres fases del Plan de Respuesta, Cruz Roja sigue trabajando actualmente en la recuperación, fortalecimiento y resiliencia comunitaria. Hasta la fecha, el 90% de los negocios apoyados por Cruz Roja han conseguido reanudar su actividad y el 6% tiene previsto nuevas contrataciones, con lo que más de 6.100 personas han recuperado sus medios de vida.
Aprobado con votos a favor de PP, Vox y ST y en contra del PSOE el presupuesto para el ejercicio 2026 Aprobado inicialmente en pleno extraordinario el presupuesto general del ayuntamiento para el ejercicio 2026 con votos a favor de PP, Vox y Sueña Torrevieja y votos en contra de partido socialista. Un pleno que ha empezado a las ocho y media de la mañana y cuyo debate se ha alargado durante una hora y media.
A licitación contrato de suministro de equipos de endoscopia para el Hospital de Torrevieja por valor de medio millón de euros La dirección económica-gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja ha publicado el anuncio de licitación para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de equipos de endoscopia para el servicio de medicina digestiva del Hospital de Torrevieja. La inversión para ello supera el medio millón de euros.
Vox propone crear y poner en marcha el «Premio Ciudad de Torrevieja»
Apanee celebrará el 8 de noviembre su 25 aniversario con la cena de gala de presentación de su calendario solidario La Asociación de padres de alumnos con necesidades educativas especiales, APANEE, celebra este año su 25 aniversario y muy pronto esta conmemoración se unirá a la gala de presentación de su calendario solidario.
«No tengo remedio». El nuevo espectáculo de David Navarro que llega a Torrevieja el 7 de noviembre Y el humorista David Navarro llega a Torrevieja con No tengo remedio. Nuevo espectáculo que será presentado en el Teatro municipal.
Don Juan Tenorio a escena, el 31 de octubre en el Teatro Este próximo viernes 31 de octubre a las nueve de la noche en el teatro municipal se estrena “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, protagonizada por la Escuela Municipal de Teatro.
Seleccionar otra fecha