El concejal de fomento y desarrollo, Jose Antonio Sanchez, acompañado por el técnico de la agencia de desarrollo local, Juan Carlos Carmona, ha presentado hoy los datos estadísticos que nos hablan de las distintas actuaciones formativas y de fomento de empleo que se han desarrollado en la ciudad, a lo largo de 2007, a través de la ADL.
Para todas esas actividades, la agencia recibió en 2007, subvenciones por valor de 2.577.466 euros. Así, a lo largo del pasado año, la ADL realizó acciones profesionales para orientación de empleo, atendiendo a 465 usuarios, de los que un 75% fueron mujeres. Para estas acciones la ADL recibió en concreto una subvención de 64.123 euros. Acciones con las que se consiguió un 33% de porcentaje de inserción laboral en actividades relacionadas con servicios, hostelería y comercio.
En 2007, destaca igualmente la puesta en marcha de un plan integral de empleo para desempleados de larga duración , con una subvención de 60.000 euros, y del que se beneficiaron 60 personas. Un 69% mujeres. El porcentaje de inserción laboral fue del 60% en sectores de servicios, hostelería, comercio y emprendedores.
A través de la ADL también se han realizado actividades de asesoramiento empresarial habiendo sido atendidos 725 usuarios, el 67% mujeres. Y actividades diversas para desempleados como la puesta en marcha del programa ENCOR, empleo público de interés social, que ha contado con una subvención de 420.831 euros. Programa gracias al cual han sido contratadas 36 personas.
Otras actuaciones de la ADL en 2007 han sido el programa de salario joven con el que han sido contratadas 10 personas más; la escuela taller palangre III; el taller de empleo mediterráneo II; la feria de empleo y formación OCUPA-T; la celebración de las quintas jornadas empresariales; o el quinto concurso de jóvenes emprendedores. El edil de fomento y desarrollo ha anunciado por otro lado, que ya han sido solicitadas al SERVEF distintas subvenciones para la puesta en marcha de más acciones formativas y de empleo para desarrollar en 2008. Entre otras, han sido solicitadas ya 2 subvenciones de 575.113 euros para cursos y talleres de formación e inserción laboral destinados a distintos colectivos sociales desempleados.
Entre los cursos solicitados se encuentran los de mecánico de vehículos ligeros, electricista de mantenimiento, socorrista acuático, auxiliar de enfermería, ingles de atención al público, aplicaciones informáticas de gestión o peluquería.