Miles de personas se dieron cita abarrotando el itinerario de la Solemne y Magna Procesión del Santo Entierro de Cristo, vivida en la tarde noche del Viernes Santo en Torrevieja. Una gran manifestación de religiosidad popular en la que tomaron parte todas las cofradías de la Semana Santa torrevejense, batiéndose el récord de pasos en la calle que por primera vez en la Historia de la Semana Santa alcanzó los 18.
Emocionante como siempre resultó el Encuentro en la mañana del Domingo de Resurrección entre la Purísima Concepción y el Santísimo Sacramento. Una procesión que se salvó de la lluvia, que comenzó a caer en el momento en el que la patrona de Torrevieja regresó al Templo que preside, y que por primera vez, se produjo a hombros de mujeres.
En la gozosa mañana del Domingo de Resurrección volvieron a encontrarse, en la calle Purificación de La Mata, las imágenes de La Dolorosa y el Santísimo bajo Palio, ante la presencia del apóstol San Juan Evangelista.La fina lluvia que comenzó a caer se fundió con una nube de pétalos de rosa, lanzada desde los balcones en el momento en que la Virgen María reconoció a su hijo Jesús resucitado.
Alrededor de un centenar de tamborileros se concentraron en la plaza de la constitución, a medianoche del sábado pasado, para participar en la Gran Tamborrada Popular que comenzo tras finalizar la Vigilia Pascual oficiada en la iglesia Arciprestal Inmaculada Concepción. El volteo de campanas fue acomapañado por el estruendo de los tambores, que trepidaron durante largo rato, anunciando al resurrección de Jesús.
Sobrecogedora manifestación de silencio, fe y respeto en las calles de Torrevieja y La Mata, durante la noche del Jueves Santo, mientras procesionaban por las calles las imágenes de Cristo Crucificado, de la Buena Muerte y Jesús de la Sentencia y las de la Santísima Virgen en las advocaciones del Silencio, la Piedad y la Dolorosa. Miles de personas transitaron por las oscursas vías de penitencia, en la trágica noche de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Más de 6.000 personas renovaron la tradición de disfrutar el lunes después de Pascua, conocido como "Lunes de mona", en el Área Recreativa Municipal de Lo Albentosa, en La Mata. Lo cierto es que el tiempo jugó a despistar, pues el lunes amaneció con lluvia. Sin embargo el resto el día lució un sol espléndido, que permitió a grandes y pequeños compartir una jornada entrañable con familiares y amigos.
Cerca de 90 jóvenes, candidatas a Bellea del Foc Infantil, se encuentran desde ayer en Torrevieja, alojadas en el Hotel Cabo Cervera, y participando en una jornada de convivencia. Las jóvenes aspirantes han recibido hoy la visita del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y del diputado provincial de turismo, Joaquín Albaladejo.
"Quiero ser artista, el musical" fue representado por la Escuela de Baile Payas, en el teatro municipal durante la noche del sábado pasado, con muy buena aceptación por parte del público que llenó prácticamente el aforo. Sobre el escenario unos 50 alumnos y alumnas de la Escuela pusieron en escena la historia de una bailarina que lucha desde niña, de manera firme y decidida, por llegar a ser artista.
Los más de 1.500 deportistas integrados en los 85 equipos que participaron en la Torrevieja Cup 2013, fueron recibidos oficialmente por el concejal de Deportes y Turismo, Luis María Pizana y por la concejal de Comercio, Agustina Esteve, durante la tarde del jueves pasado, en la intersección de las calles Concepción y Fotógrafos Darblade.La recepción fue precedida de un vistoso desfile, alegre y colorista, que recorrió el centro urbano.