La Vega Baja ha registrado este lunes cuatro casos positivos de coronavirus: tres en el Departamento de Salud de Torrevieja y uno en el Departamento de Salud de Orihuela. Son datos que ha ofrecido la Conselleria de Sanidad en el comienzo de esta semana. Aseguran además que las personas recuperadas en la Comunidad Valenciana representan el 70% del total de casos registrados hasta la fecha.
En la mañana del sábado, sobre las 11,20 horas, se produjo un incendio en una vivienda en la pedanía Torrevejense de la Mata.
Las hospitalizaciones por coronavirus en la Comunitat Valenciana se han reducido un 40 % en lo que llevamos de mes, del mismo modo que los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, que han bajado un 44 %. Si se compara con principios del mes de abril, el descenso ha sido de un 82 % y un 81,6 %, respectivamente, unas cifras que según la Conselleria, demuestran una clara mejora de la presión asistencial y de la incidencia de la pandemia en la Comunitat.
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha destacado que este jueves ha sido el segundo día consecutivo en el que las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunidad Valenciana no han registrado ningún ingreso por coronavirus. Quedan activos 3.300 de los casos detectados desde el inicio de la pandemia. En la provincia de Alicante representa el 20 %.
Una vez todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana se encuentre en fase 1, la Generalitat pedirá que se pueda circular dentro del territorio de una misma provincia. La petición se ha conocido este miércoles, día en el que la Vega Baja ha sumado cuatro nuevos casos de coronavirus.
La consellera de Sanidad ha destacado este martes un incremento en el número de altas y un descenso en cuanto a ingresos hospitalarios por coronavirus, tanto hospitalarios como en UCI, en la Comunidad Valenciana.
Las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunidad Valenciana no han registrado ningún ingreso entre el domingo y este lunes. Es una circunstancia que ha destacado la Conselleria de Sanidad en la última actualización de datos para conocer la evolución del coronavirus en nuestro territorio. La provincia de Alicante ha registrado este lunes 28 nuevos casos. Uno de ellos, en el Departamento de Salud de Torrevieja.
El pasado 9 de mayo, tras los avisos de numerosos vecinos, el grupo de refuerzo operativo de la policía local y dos patrullas del turno de tarde se trasladaron hasta una vivienda ubicada en la Avenida de las Urracas, en donde se encontraron con una fiesta ilegal en la que estaban participando 24 adultos y cuatro niños.
La tormenta madrugó el pasado domingo. Así entraba por el mar. Las imágenes fueron captadas por la cámara de Proyecto Mastral en la Playa de los Locos.
La Guardia Civil detiene a una pareja de Torrevieja por un presunto delito de tráfico de drogas. Los detenidos distribuían la marihuana, presuntamente, en su propio domicilio, el cual ocuparon de manera ilegal y en el que también vivía la hija de ambos, de tan sólo dos semanas de vida.
Este jueves la Comunidad Valenciana ha registrado 247 nuevos casos positivos de coronavirus. Una cifra elevada que se debe a la suma de los casos detectados a través de PCR (55) y test rápido (192). De ellos, 20 casos se han detectado en la Vega Baja: un total de 17 en el Departamento de Torrevieja y 3 en el de Orihuela, donde también hay un fallecido más con respecto al día anterior.
La Vega Baja ha registrado 12 nuevos casos de coronavirus este miércoles. Pese a ello, Orihuela continúa siendo el departamento con mejor tasa de positivos y fallecidos por COVID-19 de toda la Comunidad Valenciana. De los 24 departamentos, el de Torrevieja se sitiúa en el séptimo lugar. Precisamente, con respecto a este departamento, hemos conocido que no se han producido ingresos de pacientes con coronavirus en las últimas dos semanas.
El dióxido de nitrógeno cae de media un 61 % en la Comunidad Valenciana. Las provincias de Alicante y Valencia registran los mayores descensos de dióxido de nitrógeno, directamente relacionado con el tráfico rodado, con reducciones del 69 % y del 65 %, respectivamente
La consellera Ana Barceló ha confirmado este martes 64 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, identificados a través de PCR.
La Guardia Civil detiene a un vecino de Torrevieja que se saltó el confinamiento para sustraer, supuestamente, materiales de una obra en construcción. También ha sido sancionado por saltarse el confinamiento, tanto para cometer los presuntos robos como por estar ausente de su domicilio en el momento de la entrada y registro judicial.
Según la Conselleria de Sanidad, la Comunidad Valenciana ha registrado este lunes 148 nuevos casos de coronavirus. 15 de ellos en la provincia de Alicante, uno correspondiente al Departamento de Salud de Torrevieja. Mientras, según el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Valenciana no habría sumado ningún nuevo contagio durante las últimas 24 horas. Al menos, a través de los PCR que se han realizado.
La Guardia Civil detiene a un hombre que usaba el DNI de un amigo para evitar ser detenido. Ocultaba su verdadera identidad porque a él le constaba una requisitoria de búsqueda y detención por un juzgado de Orihuela.
Este fin de semana se han producido las primeras salidas a la calle para hacer deporte y con ella llegan los accidentes.
Ayuntamientos como el de San Miguel de Salinas o Guardamar del Segura, que pertenecen al Departamento de Salud de Torrevieja aseguran que los pacientes ingresados por COVID-19 en estos momentos son "muy pocos" y que desde hace una semana no se registran nuevos casos en UCI. Información que han facilitado a sus vecinos a través de redes sociales tras la última reunión mantenida con la gerencia del hospital. En toda la provincia de Alicante la cifra de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos se reduce a 50 personas, según datos de la Conselleria de Sanidad.
El biólogo municipal del Ayuntamiento de Torrevieja, Juan Antonio Pujol, informa que en la mañana de este miércoles ha sido encontrado el cadáver de una pequeña tortuga de 25 centímetros de caparazón en la popular cala de Cabo Cervera (La Mata).
Los casos activos de coronavirus en la Comunidad Valenciana representan en estos momentos alrededor del 33 % del total de positivos desde el inicio de la pandemia. Este miércoles, se ha registrado una bajada de 37 personas en los ingresos. Los pacientes en UCI continúan en descenso, según la Conselleria de Sanidad.
El Hospital Universitario de Torrevieja ha realizado un total de 1.577 pruebas a sus trabajadores. De ellas, 42 han dado positivo por COVID-19. Son 23 profesionales de la Dirección de Enfermería, 5 pertenecientes a la Dirección Médica, 2 profesionales de otras áreas y 12 de servicios externos.
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha destacado que "se sigue manteniendo el descenso en el porcentaje de ingresos en los hospitales respecto al número de casos positivos que se registran cada día, que se sitúa en torno al 14 %, así como en el número de ingresados en UCI. Datos, que según ha indicado, nos invitan a la esperanza.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja ha condenado a un vecino de Torrevieja a cuatro meses de prisión por un delito de desobediencia grave a la autoridad, al haber incumplido reiteradamente la orden de confinamiento establecida por el Real Decreto del Estado de Alarma. El acusado se declaró culpable en un juicio rápido celebrado con conformidad de las partes.
Los bomberos han hallado este lunes, a las doce del mediodía, el cuerpo sin vida de un hombre, de unos 70 años, al que encontraron fallecido en el interior de su domicilio.
La Guardia Civil salva la vida de una mujer de 88 años en Torrevieja, tras acceder a su casa por el balcón. Debido al nerviosismo causado por la situación, su marido se había quedado fuera de la vivienda, con la puerta cerrada y las llaves dentro. También en Torrevieja se sancionó a una pareja que estaba lavando su coche a las 2 de la madrugada.
En el inicio de la séptima semana de confinamiento se han detectado en la Comunidad Valenciana 40 nuevos casos positivos. Es la cifra más baja desde el 17 de marzo. Dos de esos nuevos casos se han registrado en la Vega Baja: uno en el de Departamento de Salud de Orihuela y otro en el de Torrevieja. La buena noticia es que el número de fallecidos no ha aumentado en los últimos tres días.
Municipios del Departamento de Salud de Torrevieja celebran los datos de coronavirus en su zona tras la última reunión mantenido con la gerencia del hospital. Algunos ayuntamientos de este área de salud han comunicado a sus vecinos que la evolución de la pandemia es “muy positiva”. En cambio, localidades que pertenecen al Departamento de Orihuela siguen reclamando a Conselleria que se faciliten datos a nivel local.
Ximo Puig ha anunciado que la Comunidad Valenciana está detectando un retroceso del virus que resulta “esperanzador”. Los recuperados se han multiplicado por cinco en los últimos 15 días, mientras que los ingresados en UCI han caído un 32% en una semana y los hospitalizados son un 21% menos. El president de la Generalitat ha aprovechado su intervención en Les Corts para pedir disculpas a los sanitarios por no haber podido facilitarles material de protección al principio de la pandemia.