La Vega Baja ha registrado este martes cuatro fallecidos por coronavirus tras dos días sin registrar ninguna muerte. Se trata de una persona en el Departamento de Salud de Torrevieja y otras tres en el Departamento de Salud de Orihuela, donde se ha registrado también un nuevo caso. Pese a estos datos, el Hospital Vega Baja presenta los mejores datos de toda la Comunidad Valenciana, con 123 casos positivos y 13 muertes hasta la fecha.
Las farmacias ya ofrecen mascarillas a mayores de 65 años y colectivos de riesgo como enfermos de cáncer o pacientes con patologías crónicas.
La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a un ciudadano de nacionalidad rumana que ya había sido identificado previamente hasta en tres ocasiones, por los agentes mientras se encontraba pescando.
Con los cuatro nuevos casos de coronavirus registrados este viernes, el total de casos positivos registrados hasta la fecha en el Departamento es de 344.
Una mujer de Torrevieja ha sido condenada a 4 meses de prisión por haber burlado en hasta cuatro ocasiones el confinamiento del Estado de Alarma con la excusa de ir a comprar a Elche. En todas ellas fue interceptada por la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción 1 de Torrevieja la considera autora de un delito de desobediencia grave
Ana Barceló ha anunciado este jueves que la Conselleria de Sanidad ha solicitado al Ministerio de Justicia certificados de defunción realtivos a personas que han fallecido en la Comunidad Valenciana desde el 1 de marzo con el fin de conseguir datos más reales en cuanto a las cifras de fallecimientos que se han producido y se están produciendo como consecuencia del COVID-19. La consellera también ha negado tajantemente que los profesionales sanitarios estén escasos de material.
Buenas noticias para la Vega Baja. Este miércoles no se han registrado nuevos casos de coronavirus. El dato amargo, eso así, se encuentra entre los fallecidos. El Departamento de Salud de Torrevieja ha sumados dos nuevas muertes. Son 37 las registradas hasta la fecha.
Ni podrá acudir ni residir en Torrevieja mientras dure la instrucción. Es parte de las medidas que ha impuesto un juez al madrileño que el pasado Jueves Santo difundió un video donde se jactaba de haberse saltado el confinamiento, llegando a Torrevieja para contagiar a la población local de coronavirus.
El Departamento de Salud de Torrevieja ha registrado este martes siete nuevos casos de coronavirus y el Departamento de Orihuela, tres nuevos casos. Una cifra considerablemente menor que la registrada el lunes. Hasta la fecha, la comarca ha registrado 445 casos positivos de coronavirus, de los cuales hay pacientes que han recibido el alta y otros permanecen ingresados. Han fallecido 45 personas hasta la fecha.
Si hay un vídeo que a lo largo de esta jornada se ha convertido en el más visto y escuchado, que ha circulado sin control por redes sociales, y de móvil a móvil, y que ha causado la indignación de muchos torrevejenses, ha sido el de éste señor.
Tres serían ya los residentes fallecidos del geriátrico La Inmaculada. En todos los casos, personas de muy avanzada edad y con patologías previas. Según hemos podido saber, Torrevieja Salud habría desplazado un supervisor médico y un equipo de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, ante la baja de un importante número de trabajadores y el propio director de la residencia.
De momento se desconoce el número de casos en cada municipio, pero en estos momentos hay menos de 50 ingresados en el Hospital Universitario de Torrevieja, entre pacientes que se encuentran tanto en la UCI como en planta. Así lo ha confirmado uno de los ayuntamientos cuyo municipio pertenece a este departamento.
La Guardia Civil está controlando los accesos a Torrevieja, con la intención de evitar la posible llegada de turismo hacia la segunda residencia en pleno confinamiento del Estado de Alarma. Lanzan, además, un mensaje de tranquilidad a la población en el hecho de que no se está produciendo la llegada masiva que aparece en redes sociales o mensajes de WhatsApp y animan a los vecinos a que si tienen la certeza de casos concretos de personas que se han trasladado, a que lo pongan en su conocimiento para poder actuar.
Tras la bajada de número de nuevos casos registrada este martes, este miércoles ha habido un repunte. La consellera lo relaciona al aumento de pruebas que se están realizando. Ana Barceló ha dicho además que no puede confirmar ni desmentir el número de pacientes ingresados en la ciudad de Torrevieja. Cifra que podría alcanzar los 170 ingresos entre los dos hospitales con los que cuenta la ciudad.
Se ha realizado el test de coronavirus a la totalidad de residentes del geriátrico La Inmaculada de Torrevieja, que alcanza a 75 usuarios, dando positivo 37 de ellos. Una cifra muy alta, que se explica no por el hecho de que la situación esté descontrolada o con un contagio masivo, sino por el hecho de haber practicado test a todos los residentes.
España ha alcanzado este martes los 140.510 casos de coronavirus. Más de 7.000 están en la UCI. Hay alrededor de 14.000 fallecidos y más de 43.000 curados. En la Comunidad Valenciana las personas recuperadas superan las 1.000, 371 pertenecen a Alicante. Así lo ha destacado la consellera, Ana Barceló.
La provincia de Alicante ha sumado este lunes 68 nuevos contagios. Un dato que contrasta con los registrados días atrás. Baja el número de hospitalizados, se mantiene la cifra de pacientes en cuidados intensivos y aumentan las altas. Datos, que según la consellera, invitan a la esperanza.
La Guardia Civil inspecciona un bar en Torrevieja que continuaba con su actividad, a pesar de la prohibición del estado de alarma. La denuncia de varios vecinos de la zona alertaron a los agentes, quienes comprobaron la veracidad de los hechos.
La Guardia Civil precinta en Torrevieja dos locales que no tenían permitida su apertura. En uno de ellos se incautaron varias dosis de cocaína y de viagra. El otro local era un gimnasio que mantenía su actividad a puerta cerrada.
Guardia Civil y Policía local han comenzado este fin de semana los controles de acceso a Torrevieja con motivo del inicio de la Semana Santa y ante la posibilidad de la llegada este fin de semana a nuestra ciudad de personas y familias con segunda residencia procedentes principalmente de las comunidades del centro y norte de España.
La Guardia Civil escolta un camión sanitario desde su frontera con Portugal hasta la provincia de Alicante. El camión contenía cerca de 150.000 batas hospitalarias desechables que repartió por varios hospitales, algunas de ellas serán compartidas con el Hospital de Torrevieja.
La Conselleria de Sanidad ha celebrado este jueves 432 altas a pacientes con coronavirus en la Comunitat Valenciana, 192 más que las registradas en la jornada anterior. Buenas noticias, aunque siguen aumentando los casos. La provincia de Alicante suma 147 nuevos positivos.
No es un dato oficial, pero según ha podido confirmar este medio, más de una veintena de personas ya habrían muerto por coronavirus en Torrevieja. Además, en la actualidad, estarían ingresados 98 pacientes en el Hospital Universitario de Torrevieja, de los cuales, 12 permanecerían en la UCI. El centro se estaría preparando también para un posible incremento de la presión asistencial por esta pandemia habilitando dos UCIs más.
Un vecino de Torrevieja acaba en prisión preventiva tras saltarse el confinamiento hasta en seis ocasiones. Le constan al menos cuatro propuestas para sanción por vulnerar las restricciones del Estado de Alarma y dos detenciones por desobediencia grave, debido a su reincidencia. La Guardia Civil lo detuvo, por segunda vez, unas horas más tarde del mismo día en que fue puesto en libertad por el juzgado
Les informamos ahora que ayer aparecía varado en la playa de la Mata el cadáver de un ejemplar infantil de tortuga boba. También se localizaba el el cadáver de una gaviota de Audouin anillada.
Tres usuarios de la Residencia La Purísima han sido trasladados este fin de semana al Hospital de Torrevieja tras haber dado positivo en los test de coronavirus. La dirección del geriátrico ha procedido a aislar en un ala del complejo a las personas que hubieran podido tener algún tipo de contacto con los contagiados y se ha procedido a desinfectar la totalidad de la Residencia, tanto en zonas comunes como habitaciones. Al parecer también se habría detectado al menos otro positivo de un residente en la residencia pública de la tercera edad.
Alicante ha sumado este martes 152 nuevos contagios por coronavirus. Se superan las 60 altas y se han registrado en torno a 170 fallecidos en la provincia desde que estalló la crisis. En toda la Comunidad, destaca el número de ingresados en la UCI (365) solo superado por Cataluña y Madrid, los lugares donde más daño está haciendo la pandemia.
El 41% del personal de Sanidad contagiado por el COVID-19 pertenece a la provincia de Alicante. Así por provincias, la de Alicante cuenta con 370 casos, la de Valencia con 405 y la de Castellón con 117 a fecha 31 de marzo. El número de personal contagiado en el departamento de Salud de Torrevieja asciende a 6 y en el departamento de Orihuela, la cifra sube a 11, según datos del sindicato CSIF.