"The Body". Con este título era presentada ayer la exposición fin de curso que recoge las obras de los alumnos de la escuela municipal de fotografía que dirige Justo Gil. Una exposición que se nos muestra en el centro cultural Virgen del Carmen hasta el próximo 29 de julio.
El 58 Certamen de Habaneras de Torrevieja traerá consigo, un año más, un amplio programa de actividades paralelas.
Tres coros ofrecerán conciertos tanto en la plaza de Encarnación Puchol de La Mata, como en la confluencia de las calles peatonales del centro de la ciudad.
NO faltará una nueva edición de las Jornadas de la Habanera, quinta edición, presentando un formato renovado que incluirá una ponencia, mesa redonda y taller coral.
El coro juvenil de la escuela Coral Municipal actuaba este pasado sábado en Madrid obteniendo un rotundo éxito. Un concierto en el que la coral juvenil torrevejense estuvo acompañada por el Coro de Voces Graves de Madrid, que dirige Juan Pablo de Juan, que fue ganador del premio a la mejor dirección José Hodar Talavera en el certamen de habaneras de Torrevieja.
Una de las plumas más cotizadas del panorama literario de nuestro país, la escritora Matilde Asensi, ha presentado en Torrevieja su nuevo libro titulado La Conjura de Cortés.
Una obra plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.
Durante los meses de julio y agosto la Escuela Municipal de Pintura realiza varios cursos de verano en su aulario del Centro Cultural Virgen del Carmen. Los mas pequeños realizan el taller denominado "Pintamos en vacaciones", de la mano de la profesora Maria Garciía y los adultos participan en una experiencia pictórica muy novedosa,con la profesora Mar García Torregrosa, que lleva por nombre "Este verano llévate a casa las obras de los museos", en la que , además de pintar, los alumnos aprenden a enmarcar la obra en su tiempo histórico.
La compañía de lectores de Ars Creatio puso en escena la obra original de Carlos Arniches titulada "¡Que viene mi marido!". La actividad fue realizada en el centro Cultural Virgen del Caren, durante la tarde del pasado domingo ante numeroso público. La lectura fue realizada por 14 miembros de Ars Creatio acompañados por 4 chicos figurantes. Esta tragedia grotesca fue adaptada y dirigida por Rosa Muñoz.
El próximo viernes, 20 de julio, en el teatro municipal , a las 10 de la noche, podremos escuchar de nuevo a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, esta vez,con reconocidos solistas que nos deleitarán con el extraordinario concierto dedicado a la Antología de la Zarzuela, dirigido por Jose Francisco Sanchez.
La Big Band "Helston School Jazz Orquestra", de Cornuelles, en el sur de Inglaterra, interpretó un gran concierto de jazz en el templete de la música del Parque de Doña Sinforosa, durante la mañana del pasado domingo. La orquesta esta formada por 22 músicos, con edades comprendidas entre 14 y 18 años. Esta prestigiosa Big Band volverá a actuar el jueves día 19 en la plaza Encarnación Puchol, de La Mata, a las 22:00 horas.
Desde le pasado viernes, día 13 de junio, hasta el final del verano, el pintor Paco Navarro expone una serie de 17 obras en la sala superior del Real Club Náutico de Torrevieia. La pintura de este artista madrileño refleja la luz del mediterráneo a través de un estilo peculiar mediante el que presenta rostros conocidos como el del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho; el torero Juan José Padilla o el propio Germán Soler, presiente de la entidad que acoge la exposición.
Desde la tarde del pasado sábado los pintores Diego Rodríguez Truol y André Valcke exponen su obra pictórica en el Salón Principal de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja. Ambas muestras presentan retratos, marinas, bodegones, arte urbano y paisajes de todos los estilos. La exposición de André Valcke permanecerá colgada hasta el día 27 de julio y la de Diego Rodríguez, quien además realiza trabajos por encargo en la misma exposición, hasta el día 10 de agosto.
La cubana Maylin Arencibia Gómez ganó el primer Concurso de Relato Corto, convocado por la Asociación Cultural Ars Creatio. El premio local fue para el periodista Kevin Coves Coŕdoba. El acto de entrega de premios fue realizado en el patio de la biblioteca municipal a última hora de la tarde del pasado viernes y fue presidido por el concejal de Cultura, Luis María Pizana. El primer Concurso de Relato Corto "Ars Creatio" recibió un total de 2.156 trabajos procedentes de todo el mundo.
Hasta el próximo 22 de julio se ha establecido el plazo de admisión de trabajos para todas aquellas personas interesadas en participar en el Concurso Exposición de Artesanía Salinera que celebra ya su edición número 42. Una actividad organizada por la Asociación Grupo Salinas.
La Real Banda Musical de Santa Cecilia, de Schelle, Bélgica y la Unión Musical Torrevejense, interpretaron el Concierto Internacional de Bandas de Música, en el Teatro Municipal, durante la noche del pasado jueves, ante un auditorio completamente lleno de público. El concierto presentó obra clásica y contemporánea de gran calidad. La banda invitada celebró el 175 aniversario de su fundación interpretando obras de gran calidad como el “Concierto Sentido” y el poema sinfónico titulado “Guernica”. El acto fue presidido por el concejal de cultura, Luis María Pizana
El coro Juvenil de La Escuela Coral Municipal actúa este sábado en Madrid, dentro de la campaña de difusión del certamen de la habanera.
Ofrecerán un concierto extraordinario en la Iglesia de San Lorenzo, del madrileño barrio de Lavapiés. Y Estarán acompañados por el Coro de Voces Graves de la Comunidad de Madrid, que dirige Juan Pablo de Juan.
Hoy ha sido inaugurada la exposición presentada bajo el título "Neolíticos. De nómadas a sedentarios" y que podrá ser visitada en una carpa instalada en el Puerto de Torrevieja, junto al Dique de Levante, hasta el próximo 31 de agosto.
La Hermandad de San Cristóbal celebró ayer el 620 aniversario de la creación de la Orden en el Reino de Valencia. Una celebración que tuvo como escenario la pedanía torrevejense de Torrelemata y que tuvo como broche de oro, el extraordinario concierto ofrecido en la plaza Encarnación Puchol, por la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier.
Se trata de una de las mejores Bandas británicas juveniles de Jazz y ha escogido la ciudad de la sal, como destino para ofrecer su Concierto de Verano, el cual tendrá lugar durante el mes de julio.
La noche de Habaneras en la Playa celebrará este próximo viernes, 13 de julio, su edición número 20, con la participación de ocho agrupaciones corales que interpretarán las habaneras más populares de Torrevieja. La Playa del Cura será un año más el marco de celebración aunque con una importante novedad por lo que a la ubicación del escenario se refiere, ya que por primera vez, se instalará sobre el paseo de la Avenida de Los Marineros, mirando al mar.
El Teatro Municipal acogía este pasado sábado el musical Catherine Harker - La Pintora de Sueños, basado en el clásico de "Drácula" de Bram Stoker. Una producción minimalista y conceptual, en la que tomaron parte veinte personas en escena.
Todo dispuesto para el gran concierto internacional organizado por la Unión Musical Torrevejense.
El evento se celebrará el jueves 12 de julio, en el Teatro Municipal de Torrevieja y contará con la presencia de una prestigiosa banda de música procedente de Bégica y que se encuentra de gira por toda España con motivo de su 175 aniversario.
El Teatro Municipal acogía este domingo la primera de las dos actuaciones que ofrecen en la ciudad el Trío Los Panchos, formado por Jaime Islas, Tauri Vargas y la dirección de Gabriel Vargas. Sabor nostálgico de canciones de siempre, del que disfrutaron alrededor de 400 personas.
Nueve voces torrevejenses protagonizaban este domingo la Gala de Habaneras para Solistas, celebrada en el Palacio de la Música. Entre las distintas obras que fueron interpretadas, destacó el estreno de la obra “Tu mirada” un poema de Andrés Moreno Ramírez, con música de Aurelio Martínez López.
El próximo martes 10 de julio, festividad de San Cristóbal, la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja, Honorifica y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal, celebrará el 620 aniversario de la creación de la Orden de San Cristóbal, en el Reino de Valencia por el rey Juan I de Aragón en 1392.
Sensacional actuación de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja en su Fin de Curso celebrado anoche en el Teatro Municipal. Una gala en la que demostraron una gran calidad vocal y musical. El espectáculo puso de relevancia también las dotes escénicas e interpretativas, con la representación de la ópera infantil “Brundibár”
Mañana sábado, por la tarde y en la calle Fotógrafos Darblade, entre Azorín y Concepción, se expondrá de nuevo los trabajos que bajo el título de "Culturas" crearon los alumnos de la profesora Mar García en la Escuela Municipal de Pintura para despedir el pasado curso 2010-2011. Una actividad que se enmarca dentro de la campaña de animación comercial "Torrevieja abierta el sábado". Recordar que "Culturas" se presenta con un formato en vertical, cuyas obras se erigen desde el suelo hasta los dos metros de altura, transmitiendo distintos prismas culturales muy diferentes y en la mayor parte de ellos, coloristas. Una exposición cuyas veinte obras distribuidas en diez monolitos, no se colgarán en las paredes de una sala de exposiciones, sino que emergerán desde el mismo suelo, pudiendo el visitante caminar entre ellas.
El viernes 20 de julio en el Teatro Muncipal de Torrevieja a las 22 horas, podremos escuchar de nuevo a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, junto a solistas reconocidos, como Laura Martínez, Belén Puente, Luís Egío y Francisco Galindo, interpretando conocidas piezas de los maestros Chapí, Torroba, Chueca, Bretón, o Solozábal, entre otros.
La Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja ha abierto el plazo de preinscripción para el curso 2012-2013. Plazo que permanecerá abierto hasta el 22 de julio.
El Teatro acoge el sábado 7 de julio el musical Catherine Harker - La Pintora de Sueños, basado en el clásico de "Drácula" de Bram Stoker. Una producción casi indescriptible en la que toman parte veinte personas en escena.
El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha celebrado sesión extraordinaria de su Consejo Rector para aprobar una modificación presupuestaria en la que se contempla destinar un total de 171.732 euros a impulsar diversas acciones promocionales de ayuntamientos y asociaciones turísticas de la provincia. Entre ellos, 10.000 euros al Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja para la 58 edición de este gran evento coral. El diputado de Turismo y vicepresidente del organismo autónomo Joaquín Albaladejo, ha explicado que eventos como el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías de Torrevieja, uno de los festivales musicales más importantes de cuantos se celebran en nuestra provincia, vuelve a contar con nuestra colaboración".
Ya ha sido presentada la Agenda Cultural y de Ocio del Verano, que incluye un total de 168 actividades, promovida por el Instituto Municipal de Cultura. Una programación con un presupuesto de cerca de 82.000 euros, que se prolongará hasta el mes de septiembre, incluyendo los conciertos de Isabel Pantoja, Los Panchos o Manuel Carrasco, el Festival “Electromar Day” o el espectáculo infantil “Un Mundo Mágico”.