Sueña Torrevieja advierte que el TACRC ha suspendido el servicio de escuelas deportivas Sueña Torrevieja ha pedido explicaciones al ejecutivo local después de que los tribunales, según advierte el portavoz de esta formación política, hayan suspendido el servicio de escuelas deportivas y actividades dirigidas.
El Patronato Costa Blanca impulsa sendas jornadas sobre turismo de cruceros en Alicante y Torrevieja El Patronato Costa Blanca impulsa sendas jornadas sobre turismo de cruceros en Alicante y Torrevieja. Los encuentros se celebrarán los días 27 y 28 de septiembre y podrán seguirse a través de YouTube
Transición Ecológica presenta un visor que permite ver el impacto climático sobre la costa valenciana Transición Ecológica presenta un visor que permite ver el impacto climático sobre la costa valenciana. Una aplicación que permite conocer los escenarios de inundaciones y erosión de la costa en 2050 y 2100.
Comité de empresa: «La falta de entendimiento puede afectar a la atención sanitaria» El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja advierte que como consecuencia de la falta de colaboración entre la empresa concesionaria y la Consellería de Sanitat se pueden producir deficiencias en la atención sanitaria a la población del departamento de salud de Torrevieja a partir del 1 de octubre.
En el aire casi una treintena de puestos del laboratorio del Hospital de Torrevieja El proceso de reversión del departamento de salud de Torrevieja está dejando muchas dudas en el aire, en especial, para algunos profesionales que ejercen en la actualidad su labor en el hospital torrevejense. Es el caso de la plantilla de trabajadores del servicio de análisis clínicos y laboratorio del hospital gestionado a través de una empresa externa. En el aire muchos puestos de trabajo. Hablamos con una trabajadora de este departamento de laboratorio.
Los trabajadores de análisis clínico del departamento trasladan su preocupación a autoridades locales El alcalde y la concejal de sanidad se han reunido de hecho en el día de ayer con representantes del servicio de análisis clínico de los departamentos de salud de Torrevieja y del Vinalopó.
Pleno extraordinario el jueves 23 para aprobar modificación presupuestaria de 2,5 millones de euros Este jueves 23 de septiembre habrá pleno extraordinario. Ha sido convocado a las 13 horas en el consistorio torrevejense y en el orden del día habrá un único punto.
Torrevieja contará con un nuevo vehículo auto escalera en el que se invierten más de 600.000 euros El parque de bomberos de Torrevieja contará con un nuevo vehículo auto escalera en el que se invierten más de 600.000 euros. Cuenta con una altura de 32 metros y acceso a balconadas y fachadas retranqueadas.
Sale a licitación la explotación del servicio bar cafetería de San Pascual y Pedro Lorca Ya ha vuelto a salir a licitación la contratación del servicio de bar cafetería de las casas de la tercera edad de San Pascual y Pedro Lorca. Estos servicios quedaron desiertos en la anterior licitación tramitada.
Informe favorable al documento que marcará las líneas de gestión del transporte urbano Vamos ahora a conocer algunos de los asuntos destacados que han pasado por las juntas de gobierno local celebradas en la última semana.
Aprobada modificación de crédito por valor de algo más de 2,5 millones de euros Tambien por junta de gobierno han pasado estos otros asuntos importantes
Comienzan los trabajos de instalación de nuevas señales verticales luminosas
Se cierra la REGATA Punta Este 2021 con sorpresas en la clasificación general
La modificación 109 del PGOU permitirá la reordenación de la zona portuaria que prevé grandes cambio La reordenación y reurbanización prevista en la zona portuaria supondrá un antes y un después en Torrevieja. Actuaciones donde se implican la administración autonómica , la local y la iniciativa privada. La aprobación de la modificación puntual 109 del Plan General de ordenación urbana permitirá esa completa reordenación del puerto, integrándolo con la trama urbana y potenciando el uso público.
Multicines, aparcamiento subterráneo, zonas de restauración y comercial para el puerto Esta reordenación del puerto de Torrevieja se complementaría a la que está tramitando la Generalitat Valenciana por medio de una concesión a una mercantil privada para implantar distintos usos de ocio y culturales.
El PSOE pide la caducidad de dos expediente que permitirían la construcción de más torres El PSOE apuesta por un desarrollo sostenible de Torrevieja y solicita la caducidad de dos expedientes que permitirían la construcción de más rascacielos.
Los Verdes de Torrevieja califican de «vergonzoso» el aumento de gasto en fiestas
La antigua fábrica de hielo albergará la oficina de turismo del Paseo Vista Alegre que será derribado Las instalaciones que albergan la actual oficina de turismo del paseo Vista Alegre serán derribadas dejando tan solo el subsuelo que se convertirá en un nuevo mirador. El edificio de la antigua fábrica de hielo que será adquirido por el consistorio torrevejense será donde se ubique la nueva oficina turística.
En tramitación el expediente de contratación para reparación y creación de nuevas áreas infantiles Un millón y medio de euros. Ese es el valor estimado del contrato que tramita el consistorio torrevejense para reparar y remodelar parques infantiles existentes e instalar nuevas áreas infantiles adaptadas en el término municipal de Torrevieja.
ST cuestiona el aumento de los gastos en fiestas en más de 1,5 millones de euros Sueña Torrevieja cuestiona que el gobierno del PP aumente los gastos en fiestas en más de 1,5 millones de euros, lo que Sueña Torrevieja califica de despilfarro
Un turismo acaba por accidente encima de la acera y contra el muro de una vivienda
Según CCOO, Sanidad alega que no puede asumir subida salarial del 5% comprometido en convenio CCOO rechaza la nueva pretensión de la Conselleria de Sanidad en la reversión del departamento de salud de Torrevieja. Según CCOO, la Administración autonómica pretende que Ribera Salud denuncie el convenio colectivo para renegociar las condiciones laborales cuando queda un mes para la reversión.
Un minuto de silencio como condena al último caso de violencia de género en Villajoyosa
Sueña Torrevieja propone una campaña en diferentes idiomas para fomentar la vacunación A Sueña Torrevieja le preocupa el alto nivel de absentismo que está registrando el departamento de salud de Torrevieja con respecto a la vacunación. Por ello, propone una campaña en diferente idiomas, así como la colaboración de asociaciones locales.
«Cine de verano», la novela gráfica que muestra a Torrevieja antes del boom inmobiliario
Dos años de la DANA: las inundaciones que marcaron un antes y un después en la Vega Baja Ximo Puig ha visitado la 'zona cero' de la riada del Segura de septiembre de 2019 al cumplirse el dos años de aquellas inundaciones, que tuvieron como punto clave de origen esta rotura del cauce del río situado a la altura de Almoradí. Ha anunciado que la Generalitat optará por solicitar seis proyectos europeos, por importe de 700 millones de euros, para la comarca de la Vega Baja.
Los Verdes de Torrevieja alertan de que la cuenta general de gastos 2020 está incompleta
Aumentan un 16% las consultas por intento o idea de suicidio en la Comunidad Valenciana 700.000 personas se suicidan cada año. Es la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes. Una realidad que se ha disparado todavía más con la pandemia. Los psicólogos advierten de lo necesario que resulta hablar abiertamente sobre ello. Desestigmatizar para salvar vidas.
Trabajadores del Hospital de Torrevieja rechazan la reversión con una «cacerolada» en los pasillos Nueva cacerolada en los pasillos del Hospital de Torrevieja. Los trabajadores han recibido así al equipo de Conselleria que se ha desplazado hasta la ciudad para ultimar los detalles de la reversión. Esta visita forma parte de la hoja de ruta marcada para proceder al cambio de gestión del departamento.