Lo que quiere el Partido Popular es "arañar un puñado de votos a través de la lengua". Son las palabras de Ximo Puig con motivo de la polémica que ha generado la celebración del Día Europeo de las Lenguas en Torrevieja. El Diputado Nacional, Joaquín Albaladejo, criticó hace unos días la actuación de Pep Gimeno al considerarlo "pancatalanista" y el presidente de la Generalitat ha pedido que no se haga más demagogia con este tema.
Hoy se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas individualizadas dirigidas a la tercera edad correspondientes a cuatro ejercicios, de los años 2014, 2015, 2016 y 2017. El plazo para tramitar estas ayudas es de 10 días. Las ayudas contemplan 5 supuestos destinados a : servicio de teleasistencia domiciliaria; atención institucionalizada, desarrollo personal; material sanitario y farmaceutico y programa menjar a casa. Ayudas que pueden ser acumulables, siendo el montante total al que se puede acceder de 2.950 euros al año.
Continúa la polémica con respecto a la publicación que ha hecho el Ayuntamiento de Torrevieja a través de sus redes sociales promocionando eventos en un conocido centro comercial de Orihuela Costa. Las asociaciones de comerciantes de la ciudad califican de "dejadez absoluta y abandono total" los dos motores más importantes del municipio, como son el comercio y la hostelería.
El grupo municipal Sueña Torrevieja ha lamentado hoy la inoperancia del instituo de cultura que ha supuesto la cancelación del festival Torrevieja Audiovisual.
La Unidad de España es innegociable y no puede estar sometida a la voluntad de solo una parte de los españoles, sino que es el conjunto de ellos quienes pueden decidir sobre cuestiones de gran calado, como sería una hipotética separación de una parte del territorio español.
El concejal de educación ha defendido hoy, ante las acusaciones recientes del diputado Joaquin Albaladejo, el acto que con motivo del Día Europeo de las Lenguas se celebrará en Torrevieja el próximo 26 de septiembre.
Alrededor de 200 profesores de Religión en la provincia de Alicante se han visto afectados por las últimas decisiones que ha tomado Conselleria. Justo esta semana el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana rechazaba suspender el decreto sobre la ordenación general de Educación Primaria en la Comunitat, que supone la reducción del 50 % del horario de la asignatura.
Ciudadanos pide través de una moción la incorporación de la ciudad de Torrevieja al Plan Estratégico Nacional contra la Radicalización Violenta promovido por el Ministerio del Interior. Éste ha sido redactado por representantes de doce ministerios, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de otros organismos adscritos a la Administración, contando con el asesoramiento de diferentes instituciones para garantizar siempre el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Las declaraciones realizadas ayer por el diputado nacional y secretario general del PP local, Joaquin Albaladejo, han generado una reacción inmediata y rotunda por parte del diputado de Compromís en las Cortes Josep Nadal, quien ha instado a Isabel Bonig a expulsar a Albaladejo del PP.
El grupo municipal popular ha criticado hoy la promoción que el ayuntamiento de Torrevieja está realizando del centro comercial de la Zenia a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.
Son distintos los colectivos y ciudadanos en general que vienen denunciando el abandono que sufren nuestros parques y jardines. Hoy ha sido la plataforma independiente matera la que que denuncia publicamente el abandono que sufre el denominado Parque aromático.
Torrevieja, a través de su centro de turismo, es uno de los municipios que estará presente en la II feria de turismo Vega Baja del Segura que se celebrará en Catral del 22 al 24 de septiembre.
Torrevieja se ha sumado hoy al pacto contra la violencia machista y de género firmado hoy en Valencia. Un pacto que cuenta con 293 medidas concretas y está rubricado por 63 entidades.
Como un "aquelarre nacionalista catalán". Así ha calificado hoy el diputado nacional Joaquin Albaladejo, el acto que está previsto se celebre el próximo 26 de septiembre en Torrevieja, organizado por consellería de educación, en colaboración con el consitorio torrevejense, con motivo del Día europeo de las lenguas.
Seguirán paradas las obras de ampliación del edificio del Ayuntamiento de Torrevieja. La contratista, a la que el Consistorio le abrió un expediente de resolución de contrato, se ha opuesto al mismo, por lo que es necesario que ahora se pronuncie el Consell Juridic Consultiu. Este es uno de los temas de los que se ha ocupado hoy la Junta de Gobierno Local.
Nuestros Servicios Informativos han tenido la oportunidad de entrevistar en Alicante al Ministro de Fomento en relación con el anuncio de que su Departamento asumirá la redacción del proyecto de desdoblamiento de la carretera nacional 332. Íñigo de la Serna ha dicho que este tema se ha desatascado gracias al trabajo de los responsables del PP local y no por ningún tipo de presión ya que “en el Ministerio -ha dicho- no funcionamos a golpe de pancarta”.
La próxima semana comenzarán obras de renovación de aceras en Cabo Cervera y la ejecución de nuevas en Los Balcones hasta el Hospital Dr.Manuel García Gea. Además el lunes está previsto también la licitación del reasfaltado de diversas calles de Torrevieja.
En estado de abandono. Así entiende el PP que se encuentran las zonas verdes del municipio, singularmente en las urbanizaciones. Por ello han pedido al alcalde una actuación urgente.
El pleno de la Diputación de Alicante ha votado en contra de estimar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Torrevieja para la renovación del alumbrado público en el casco urbano y en La Mata. Fanny Serrano ha mostrado su malestar por el hecho de que Eduardo Dolón “haya votado en contra de una subvención para su propio pueblo", según sus propias palabras. El vicepresidente de la Diputación provincial asegura que eso no es cierto y que ha votado a favor del informe emitido por la Unidad de Presupuesto y Financiación Presupuestaria que instaba a la “inadmisión de la alegación presentada por el José Manuel Dolón".
El nuevo Comandante Jefe de la Guardia Civil de Torrevieja, Antonio José Leal Bernabéu, ha mantenido esta mañana su primer contacto institucional con el alcalde, José Manuel Dolón. En el encuentro han hablado sobre la amenaza terrorista y la relación con otros cuerpos de seguridad, como la Policía Local y Protección Civil.
Noticia de alcance la que hoy se ha difundido, y es que el Ministerio de Fomento asume la redacción del proyecto para desdoblar la N332 a su paso por Torrevieja. El alcalde, José Manuel Dolón, ha dado cuenta de la comunicación recibibida por la Dirección General de Carreteras entre duras críticas al PP al que ha acusado de mentir y hacer uso de un "vergonzoso interés político". Unas declaraciones que han sido contestadas por el portavoz de los populares, Eduardo Dolón, asegurando que pese a tener conocimiento desde la última semana de julio de esta decisión, han demostrado "lealtad institucional" que ha sido posible gracias a la labor de la presidenta regional del PP, Isabel Boning y del Diputado Nacional, Joaquín Albaladejo.
Los pescadores de Torrevieja no quieren trasladarse. Así se contempla en las alegaciones a la propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios de la Generalitat. En caso de trasladarse a la nueva ubicación serían necesarias obras complementarias.
No habrá Torrevieja Audiovisual este año y el cruce de acusaciones no se ha hecho esperar. Tanto la empresa organizadora como el ayuntamiento responsabilizan a la otra parte de que no se celebre el evento. Desde la mercantil se quejan de que no se haya formalizado el contrato a tiempo, mientras que el concejal de Cultura Domingo Pérez, asegura que la directora del festival no estuvo presente en la reunión donde se aprobó la programación cultural de verano que incluía las fechas del evento.
El paro ha subido en Torrevieja durante el mes de agosto, aunque no en cifras destacadas. Se registraron 7 personas desempleadas entre julio y agosto. Actualmente, son casi 7.000 personas las que no tienen empleo.
Ya se pueden utilizar los 100.000 euros de la última modificación presupuestaría para hacer el nuevo proyecto sobre el cual se pueda remodelar las Eras de la Sal. Trabajos que se tendrán que contratar directamente o sacar a licitación pública cuando se cumplen hoy exactamente dos años desde que la Junta de Gobierno Local archivara el anterior proyecto. Además, el Equipo de Gobierno habría perdido una subvención de 3 millones de euros para ejecutar la rehabilitación por no haber tenido listo el proyecto a 31 de diciembre de 2016.
El Equipo de Gobierno se ha congratulado hoy de los datos estivales, que según han expuesto, muestran un nuevo incremento del Turismo en Torrevieja. En este sentdio la producción de residuos se dispara y se incrementa considerablemente el consumo de agua
La conselleria de Medio Ambiente ha declarado microrreserva de flora una superfice de 9 hectáreas denominada “Cabo Cervera” con jarilla cabeza de gato. La zona abarca a las poblaciones de esta especie incluidas en la zona verde municipal de la Torre del Moro y en el dominio público marítimo-terrestre comprendido entre la cala de La Higuera y la cala de Cabo Cervera.
El Diputado Nacional de Torrevieja, Joaquín Albalajejo, ha destacado que el alcalde, José Manuel Dolón rechazaba hace un año una moción popular sobre la defensa del estado de derecho y la unidad de España. El también secretario general del PP local ha ofrecido a su formación como valedora "de los principios básicos de la convivencia de nuestro país".
La Junta de Gobierno Local de hoy ha requerido documentación a la empresa propuesta para la organización de la Feria de Sevillanas para que, si todo está en orden, poder adjudicarle el servicio. Además, los expedientes de contratación para el mantenimiento de alarmas y el suministro de papel han quedado desiertos, por lo que ahora se invitará a tres empresas en cada caso en un proceso de negociado sin publicidad.
El PP ha reiterado hoy la necesidad de un plan de choque urgente en materia de limpieza y aseo urbano del término municipal. La edil Carmen Gómez Candel ha afirmado que la situación en la que se encuentra ahora la ciudad es ya "un problema de salud pública".