El alcalde acusa al portavoz popular de "jugar políticamente" con el alumbrado de Rocio del Mar "Jugar políticamente con el proyecto de renovación del alumbrado de Rocio del Mar es impresentable". Estas han sido las declaraciones realizadas hoy por el alcalde, Jose Manuel Dolon, en respuesta a las manifestaciones que ayer mismo realizaba el portavoz del PP, Eduardo Dolon. El primer edil insiste en que Diputación provincial sigue sin definirse al respecto ya que, asegura, que a pesar de que los plazos establecidos en la convocatoria de ayudas se hayan cumplido, técnicos de la institución provincial han indicado al gobierno local que puede existir una opción política que de solución a este problema.
La concejalía de control de plagas inicia campaña de prevención para el mosquito tigre La concejalía de control de plagas del ayuntamiento ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana que pretende utilizar distintos canales de información para difundir estrategias encaminadas a la prevención del mosquito tigre en el término municipal, incidiendo de forma especial en el control de focos larvarios en el ámbito privado.
El PP presenta alegaciones a la propuesta de composición de las mesas de hostelería y comercio El PP ha presentado alegaciones a la propuesta de modificación de la composición de las mesas de hostelería y comercio planteadas por el gobierno municipal. El PP quiere así despolitizar esas mesas reduciendo el número de politicos presentes en las mismas y aumentando la representatividad del comercio y la hostelería local, atendiendo de esta forma a las reivindicaciones de estos sectores.
El ayuntamiento acuerda con Costa Azul el cambio de la parada del CRIS El ayuntamiento ha acordado con la empresa Costa Azul el cambio de la parada que lleva a los usuarios de ADIEM al centro CRIS. La nueva parada está situada en la Avenida Monge y Bielsa, justo delante del Palacio de los Deportes.
Torrevieja participó en el IV Encuentro de ciudades para la seguridad vial y movilidad sostenible Torrevieja ha participado en la cuarta edición del encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible celebaro en Badajoz los días 25 y 26 de mayo. Organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT), este encuentro ha congregado a más de doscientos expertos.
El PP asegura que el "pentapartito engaña a los ciudadanos acerca del alumbrado de Rocio del Mar" El portavoz del PP, Eduardo Dolon, asegura que el equipo de gobierno municipal está engañando a los ciudadanos acerca del plan de renovación de alumbrado de Rocio del Mar y Cala Dorada. Un proyecto para el que existía una subvención concedida por Diputación de 359.000 euros. Subvención que se perdió ya que el ayuntamiento no llevó a cabo en tiempo los trámites administrativos necesarios.
El PP pide un sistema de avisos de incidencias en vía pública El grupo municipal popular ha presentado nueva moción por la que solicita la implantación de un sistema de avisos de incidencias en la vía pública a través de aplicación informática, en la web, app móvil y en las redes sociales.
El ayuntamiento facilitará la comunicación municipal con los ciudadanos británicos El alcalde, José Manuel Dolón, recibió ayer la visita de la cónsul británica, Sarah-Jane Morris, y la vicecónsul, Sara Munsterhjelm, en una reunión de trabajo en la que también estuvo presente la edil de Residentes Internacionales, Carmen Morate, y su técnico asesor, en la que se abordaron temas de interés para la colonia británica afincada en la localidad.
La Plataforma Independiente Matera inicia recogida de firmas para seguir siendo pedanía La plataforma independiente matera ha registrado nuevo escrito destinado al Concejal de la 3ª Edad Domingo Perez y hacia referencia a la situacion, mediante varias preguntas, en la que se encuentra en este momento el Centro Polivalente de Torrelamata que a su vez hace de local de la 3ª Edad de la Pedania o viceversa.
El Gobierno municipal inicia los trámites para recuperar el solar situado a la espalda de VistaAlegre
El alcalde compara la cifra que cobra del ayuntamiento con las retribuciones del anterior alcalde El alcalde, Jose Manuel Dolon ha hecho público los ingresos que cobró del ayuntamiento en 2015 comparándolos con los costes salariales del anterior alcalde Eduardo Dolon.
Animalistas Torrevieja y AKI colaboran para mejorar las instalaciones del albergue municipal La asociación animalistas Torrevieja y Guardamar y la empresa AKI han decidido colaborar una vez más para poder mejorar las instalaciones del albergue municipal. La firma comercial instalará un cajón de necesidad para que los clientes puedan realizar las donaciones que crean oportunas. Animalistas organizará asimismo este sábado un desfile canino para potenciar la adopción de los animales del albergue.
El PSOE de Torrevieja sale a la calle pidiendo un "Sí por el cambio" En la tarde del sábado un nutrido grupo de militantes del PSPV-PSOE de Torrevieja, con el secretario general de la agrupación local, Ángel Sáez y el concejal socialista del equipo de gobierno, Javier Manzanares, han salido a la calle dentro de la campaña "Un Sí por el cambio" celebrada en toda España por el Partido Socialista Obrero Español. La jornada trascurrió por las calles de la ciudad dentro de un ambiente festivo y con gran acogida por parte de los númerosos vecinos que se interesaron.
Torrevieja acogió la presencia de un Consulado Móvil de Colombia para tramitar documentos Más de 300 personas fueron atendidas en el Consulado Móvil de Colombia, habilitado en un gran autobús aparcado en la calle Portalicos, durante el pasado fin de semana.Los residentes de origen colombiano pudieron tramitar documentación oficial que habitualmente gestionan en el Consulado de Colombia de Valencia. La iniciativa fue posible gracias a Asila Torrevieja y el ayuntamiento de la ciudad.
Torrevieja vivirá durante un mes la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente El cinco de junio se conmemora el Día Mundial del medio ambiente. Un año más Torrevieja se une a esta celebración pero ampliando su agenda de actividades durante todo el mes de junio. Como novedad se ha preparado un programa de proyección de películas documentales relacionadas con el medio ambiente, además de una conferencia coloquio que contará con importantes ponentes como el histórico naturista Joaquin Araujo.
Se inicia el expediente de contratación urgente para el mantenimiento de la red semafórica Como es habitual todos los viernes, la portavoz de la junta de gobierno, Fanny Serrano, ha dado cuenta de los distintos asuntos que han pasado por este órgano de gobierno.
Los ciudadanos podrán realizar su declaración de renta en SUMA de Torrevieja Los ciudadanos podrán realizar su declaración de la renta tambien en la oficina de Suma de Torrevieja hasta el 30 de junio, sin necesidad por tanto, de tener que desplazarse a las administraciones de la agencia estatal de administración tributaria.
Equipo de gobierno municipal y PP aprueban los reconocimientos extrajudiciales de crédito Ayer fue celebrada sesion plenaria ordinaria en el consistorio, con 8 puntos incluidos en el orden del día. Los reconocimientos extrajudiciales de crédito fueron los puntos donde se centraron algunos de los debates, así como en los levantamientos de reparos efectuados para el pago de facturas.
Tras varios meses cerrada, el equipo de gobierno reabre la web de cultura sin modificación alguna Tras casi un año cerrada, el equipo de gobierno municipal ha vuelto a reabrir el portal web de cultura y lo hace sin renovación ni modificación alguna que fue la justificación que se dió desde cultura para proceder a su cierre. Una circunstancia que ha criticado hoy el edil popular, Luis María Pizana.
El PP repite el comité de campaña del 20 D para las elecciones del 26 de junio El partido popular repetirá comité de campaña para las elecciones del 26 de junio. El presidente del partido, Eduardo Dolon, ha destacado que el PP es la única opción política que puede situar a un torrevejense, Joaquin Albaladejo, en la defensa de nuestros intereses en la capital de España. Por su parte Albaladejo ha insistido en que "solo el voto al Partido Popular, garantiza que Podemos no alcance el Gobierno de España; votar a Cs’, ha dicho, es apoyar un proyecto político vacío que empezó llevando a Podemos a la Alcaldía de Torrevieja, y ha terminado denunciándose así mismo ante la Guardia Civil”
Decretado el cierre del centro de la tercera edad de la calle San Pascual Urbanismo ha decretado el cierre del centro de la tercera edad de la calle San Pascual al no disponer de licencia de apertura y tras detectarse diversas deficiencias relacionadas con seguridad o con contaminación acústica. El ayuntamiento debe ahora subsanar las deficiencias para poder conceder la licencia y que la activdiad en el centro pueda continuar.
Se abre el plazo para solicitar las ayudas de alquiler de Generalitat Valenciana Ayer era publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el nuevo programa de ayudas al alquiler de Generalitat Valenciana para el año 2016. El plazo de presentación de solicitudes ha comenzado hoy y finalizará el 25 de junio. La oficina municipal de la vivienda de Torrevieja ayudará a todas aquellas personas que puedan ser beneficiarias en la tramitación de las solicitudes.
El juvenil de Torrevieja en la promoción de ascenso a liga nacional El equipo juvenil del Torrevieja se encuentra disputando los partidos de promoción de ascenso a la liga nacional. Hoy hemos hablado con algunos de los jugadores protagonistas, Manu, Luis y Javi que hacen un llamamiento a la afición para que acudan a animar a su equipo en el partido que les enfrentará este sábado ante el Denia.
Recuperada una subvención de 3 millones de Euros para rehabilitar el conjunto de las Eras de la Sal El equipo de gobierno municipal ha conseguido recuperar una subvención de Generalitat de 3 millones de euros que se creía perdida y que será destinada al proyecto de recuperación patrimonial del conjunto histórico de las Eras de la Sal, y en especial a la rehabilitación del edificio de las antiguas oficinas de las Salinas.
Clausurado el taller de empleo La Laguna Hoy ha sido celebrado en el ayuntamiento de Torrevieja el acto de clausura del taller de empleo Las Lagunas tras seis meses de funcionamiento en Torrevieja desarrollando las especialidades de pintura, archivo y carpintería. 30 alumnos trabajadores han participado en este taller más 8 personas que han formado parte del profesorado y dirección. Todos ellos, presentes en este acto para recoger su diploma acreditativo.
Varios reconocimientos extrajudiciales de crédito pasarán por el pleno ordinario Ocho puntos son los incluidos en el orden del día del pleno ordinario que será celebrado este jueves, 26 de mayo , a las cinco de la tarde en primera convocatoria. Y entre ellos, reconocimientos extrajudiciales de cŕedito de obligaciones de ejercicios anteriores.
Los plenos también en abierto por Internet, con preguntas del público y reposiciones Televisión Torrevieja, tal y como ya les adelantó en días pasados, quiere recordarles que, además de ofrecer en directo para sus abonados las sesiones plenarias, desde este pleno ordinario de mayo también las emitirá en abierto y en tiempo real por Internet a través de nuestro portal www.tvtweb.es. De la misma forma, y igualmente por el enorme interés ciudadano, añadiremos a nuestra retransmisión en directo las preguntas del público que se producen en las sesiones ordinarias y repetiremos cada pleno también durante el fin de semana.
Torrevieja dispondrá este verano de un remolcador de salvamento marítimo "Sar Mesana". Así se llama la embarcación de Salvamento Marítimo de la que por primera vez dispondrá Torrevieja durante este verano. Se trata de un remolcador de casi 40 metros de eslora que patrullará todo el litoral torrevejense y que vendrá a reforzar el servicio de salvamento, socorrismo y seguridad en nuestras playas.
La RSP denuncia las ocupaciones de viviendas del EIGE y apoya el trabajo de la O.M. de la vivienda La red solidaria popular Soledad Díaz ha denunciado hoy las ocupaciones de varias viviendas propiedad del EIGE, promovidas según esta plataforma por Stop desahucios y "asesorados por la concejal de Ciudadanos Pilar Gomez", a la que han acusado de estar hacienda campaña electoral. La red solidaria ha realizado estas declaraciones ante la prensa, habiendo sido tambien invitados los concejales de patrimonio y vivienda, Victor Ferrandez y Fanny Serrano.
La Junta de portavoces logra consenso ante mociones presentadas por los distintos grupos Hoy se ha celebrado Junta de portavoces donde se ha alcanzado consenso en algunas mociones presentadas por los distintos grupos municipales. Entre ellas, una declaracion institucional en apoyo a los trabajadores del Hospital Quirón.