Aprobada en pleno una modificación de crédito del presupuesto prorrogado de 2015 Hoy, a la una de la tarde, y en apenas dos minutos se ha celebrado pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de Torrevieja. En síntesis la modificación aprobada unánimemente por todos los grupos políticos, radica en la ampliación de la partida que viene del todavía vigente presupuesto de 2015, prorrogado al no aprobarse el pasado mes de septiembre el presupuesto municipal de este año. El objetivo del acuerdo es satisfacer las nóminas que restan de este año a los alrededor de 700 trabajadores municipales. La modificación adoptada supone una ampliación de 44.666 euros en la partida, un complemento con el que el consistorio podrá estar en consonancia con la subida de un uno por ciento, con que el gobierno incrementó los sueldos de los trabajadores públicos durante este año 2016.
Torrevieja explora vías para llevar a cabo la "pesca turismo" Explotar el sector pesquero tradicional desde el punto de vista turístico. Ese es el objeto de un nuevo decreto estatal para la realización de la denominada pesca-turismo. Una iniciativa para la que Torrevieja ya ha mostrado su interés y ha comenzado a recabar ideas y formación.
El GM popular presenta alegaciones al decreto de plurilingüismo de la Generalitat El Grupo Municipal Popular ha presentado alegaciones al decreto de la Generalitat de plurilingüismo, al considerar que discrimina a zonas castellanoparlantes como Torrevieja. La edil Rosario Martínez Chazarra ha explicado que en dicho escrito manifiestan que se está vulnerando el derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren que sus hijos reciban clase, a la vez que se les discrimina en función de la que elijan. Entienden igualmente que es una imposición del valenciano, no solo a los alumnos, sino a toda la comunidad educativa.
Aprobado en Junta de gobierno el expediente para redactar la revisión del PGOU de Torrevieja
Aprobada por unanimidad la modificación de la ordenanza para habilitar una playa para perros
Polémica por la retirada del pleno de un expediente para el desarrollo urbanístico de una parcela
Albaladejo acusa a Serrano de "utilizar el ayuntamiento como un instrumento penal"
Stop Desahucios queda excluida de la convocatoria de subvenciones ante la falta de un documento
El 6ª Festival de cortos Torrevieja Audiovisual se aplaza al no haberse tramitado contrato
El pleno aprobará la modificación de la ordenanza para habilitar una playa para perros en Torrevieja
El PP critica la desaparición de las ayudas conocidas como "paguicas" a los mayores
Diputación tiene paralizado el proyecto de reurbanización del paseo de Punta Margalla
La ubicación de la Playa para perros será sometida a consulta popular
El PP acusa al gobierno de olvidarse de jóvenes y mayores en las fiestas patronales
Archivada la denuncia que el PSOE interpuso en 2011 contra Francisco Moreno El juez ha archivado la causa pendiente contra el ex concejal de urbanismo Francisco Moreno, a propósito de la concesión de licencia de obras para la construcción de una planta de transferencia”. El juzgado refrenda así la inocencia del ex edil popular y la correcta actuación de Francisco Moreno ante la denuncia que interpusieron dos concejales del partido socialista hace ahora 5 años.
El PSOE recurrirá el sobreseimiento de la causa contra Francisco Moreno Inmediatamente después de darse a conocer el sobreseimiento de esta causa, la concejal socialista Fanny Serrano, ha anunciado que presentaran recurso de reforma y subsidirario de apelación contra ese sobreseimiento por considerar que "perjudica los intereses generales del municipio"
El gobierno local solicita a Patrimonio la cesión gratuita del inmueble del Alto de la Casilla Hoy en junta de gobierno local se ha aprobado el inicio de expediente para la contratación de la obra de demolición del edificio La Ballena. Se ha aprobado asimismo solicitar a Patrimonio del Estado la cesión gratuita del inmueble ubicado en el Alto de la Casilla, y que durante años funcionó como oficina de turismo.
El alcalde levanta reparo para un desarrollo urbanístico y no lo hace para las escuelas deportivas El alcalde ha levantado un reparo con efecto suspensivo para el desarrollo de un plan urbanístico y se niega a hacerlo para la continuidad de las escuelas deportivas municipales. Esa es la crítica que hoy ha hecho pública el concejal del PP, Luis María Pizana. El edil popular ha destacado que Víctor Ferrández, como concejal de deportes, debería exigirle a José Manuel Dolón que solucionara el problema de las escuelas deportivas de la misma manera que le soluciona los problemas en urbanismo a la edil socialista Fanny Serrano.
El gobierno de España atiende las reivindicaciones de Torrevieja en seguridad marítima El alcalde de Torrevieja ha anunciado hoy que el gobierno de España ha atendido las reivindicaciones de Torrevieja en materia de seguridad marítima. Y es que el nuevo convenio de la Marina Mercante con Cruz Roja incluye una embarcación con carácter permanente en el puerto de Torrevieja. Mientras se firma el convenio el Salvamar Caliope ha fijado su base en la localidad.
Juventud solicita inicio de trámites para contratar obras de mejora en el CIAJ El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha solicitado que se inicien los trámites necesarios para aprobar un contrato menor con el que acometer distintas mejoras en el Centro de Información Juvenil, CIAJ.
"Las paguicas" se sustituyen por un nuevo sistema de ayudas con subvenciones de 300 a 2950 euros Desaparece el sistema de ayudas a mayores tal y como lo conocíamos hasta ahora, las popularmente denominadas “ paguicas”, implantadas en su día por el PP, y se establece un nuevo sistema de subvenciones para mayores de 65 años con pagos que pueden ir desde los 300 a los 2950 euros, en función de la justificación de facturas que presente el posible beneficiario. Las nuevas ayudas se concederán en función de los gastos justificados que se hayan tenido en los años 2014, 2015 y 2016.
El PP presenta una moción en defensa de los intereses de los residentes británicos El grupo municipal popular ha registrado nueva moción, en este caso, en defensa de los intereses de los residentes británicos en Torrevieja. Según la edil popular Rosario Martinez, "desde el ayuntamiento de Torrevieja no se ha hecho nada para informar a nuestros ciudadanos británicos, a pesar de que suponen un 20% de la población extranjera que reside en nuestra ciudad”.
Playas redacta un informe para proceder a la reparación de grietas en la Torre de La Mata La concejalía de playas se encuentra redactando un informe tras inspeccionar la Torre del Embarcadero de la Mata y detectar algunas grietas en su base, tal y como denunció en su día, la plataforma independiente Matera. El objetivo de dicho informe es proceder a la reparación de los desperfectos detectados, según ha confirmado hoy el concejal de playas, Javier Manzanares.
IU se abstiene en una comisión de urbanismo en la que sus compañeros de gobierno votan a favor El grupo municipal de IU, en comisión informativa de urbanismo celebrada ayer, se distanció con su voto del expresado por el resto de compañeros de gobierno, al abstenerse en un punto relacionado con un plan de reforma interior y proyecto de urbanización de una parcela ubicada frente al mar. El portavoz de esta formación política, Victor Ferrandez, ha explicado hoy que su voto de abstención no tiene que ver con posibles diferencias con el gobierno municipal del que forma parte.
El PP pide la creación de un inventario de mobiliario urbano que identifique el estado de los elementos El grupo municipal popular ha registrado nueva moción solicitando la creación de un catálogo de elementos de mobiliario urbano e inventario de cada uno de los elemento que recoja el estado de los mismos.
Ciudadanos Torrevieja propone que el Ayuntamiento se involucre contra el "bullying" Ciudadanos Torrevieja, a traves de una moción, propone que el Ayuntamiento se involucre en una estrategia global contra el bullying. La moción hace hincapié en la difusión del teléfono contra el acoso escolar, la creación de una comisión en el seno del consejo escolar y la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento.
El Gobierno municipal comunica a los clubes que tendrán que pagar por el uso de las instalaciones El equipo de gobierno municipal ha comenzado a comunicar a los clubes deportivos que tendrán que pagar por el uso de las instalaciones deportivas municipales. Así lo ha desvelado hoy el concejal popular, Luis Maria Pizana.
Sueña Torrevieja lamenta la falta de diálogo por parte del equipo de gobierno. El grupo municipal de Sueña Torrevieja ha lamentado hoy la falta de diálogo por parte del equipo de gobierno. “A excepción del acuerdo sobre la rebaja del IBI- ha indicado Pablo Samper- no ha habido ninguna petición a nuestros concejales para tratar temas de interés para los ciudadanos que han de debatirse en sesión plenaria”.
El ayuntamiento tendrá que pagar una indemnización a un policía local que denunció acoso laboral Una sentencia obliga al ayuntamiento a indemnizar con 48.500 euros más intereses y más las costas del juicio, al demandante, en este caso, un policía local que en 2004 interpuso una denuncia por acoso laboral y posteriormente denunció al ayuntamiento por no haber actuado en todo ese tiempo ante sus constantes denuncias por mobbing. El alcalde, Jose Manuel Dolon, ha lamentado que autoridades locales hayan permitido en el pasado esta situación durante años, mirando hacia otro lado. Jose Manuel Dolon ha dicho que ahora el ayuntamiento se ve obligado a pagar pero advierte que “luego veremos a quien reclamamos este dinero, contra quien abrimos expedientes disciplinarios, y a quien exigimos responsabilidades económicas, penales, si las hubiera, y políticas”
Diputación puede conceder una subvención nominativa a Torrevieja para paliar la pérdida de 100.000€ La concejal y diputada provincial Fanny Serrano ha contestado hoy a las declaraciones que recientemente realizaba el portavoz popular, Eduardo Dolon, quien responsabilizaba al alcalde de la pérdida de una subvención de 100.000 euros que concedía Diputación para financiar parte del pago que los ayuntamientos realizan por transporte de residuos sólidos fuera del municipio. Manifestaciones que la edil ha calificado como de "demenciales y demagógicas"