Cubanos en Torrevieja muestran su apoyo a la isla ante la situación crítica por la que atraviesan Cubanos que viven en Torrevieja han convocado un encuentro este viernes 16 de julio en apoyo al pueblo cubano, tras los últimos acontecimientos, terribles, que sufre el país. La situación está al límite en la isla y sin apenas acceso a alimentación básica, medicamentos y a otros suministros básicos. Muchos cubanos residentes en Torrevieja sufren por los familiares o conocidos que allí se encuentran y desde Torrevieja muestran su cariño y solidaridad para con el pueblo cubano.
Tolerancia y empatía para las personas que dependen de sus perros de asistencia Recordarán que el pasado martes les contamos el caso de una usuaria de Apanee, que con su hijo, autista, y su perro de asistencia acudieron a una cala de Orihuela Costa y fueron increpados por algunos de los bañistas que allí se encontraban por la presencia del perro. Hoy hemos conseguido hablar con los afectados por esta lamentable situación.
Sanitat vacuna este mes a unas 5.000 personas sin hogar La consellería de sanidad, de forma coordinada con varias ONGs, vacuna este mes a unas 5.000 personas sin hogar en puntos de vacunación habilitados ex professo y en otros ya existentes.
Comienza la «Canícula» hasta el 15 de agosto Hoy, 15 de julio, comienza el periodo más cálido del todo el año en nuestra zona. Se trata de la canícula, un periodo que se extiende hasta el 15 de agosto.
Éxito reproductivo del Chorlitejo Patinegro en Torrevieja con el nacimiento de 13 pollos Les vamos a hablar ahora de un hecho único e insólito a nivel nacional. Y ha ocurrido en Torrevieja. El nacimiento de 13 nuevos chorlitejos patinegros en el entorno del paraje natural municipal del Molino del Agua. El chorlitejo patinegro es una pequeña ave catalogada como vulnerable aunque ya son muchas las sociedades ornitológicas que piden que estas aves sean catalogadas como en peligro de extinción. De ahí la importancia de este nacimiento de pollos en Torrevieja.
Carolina Casado será la presentadora del 67º Certamen de Habaneras de Torrevieja Carolina Casado volverá a ser presentadora de nuestro Certamen de Habaneras. La periodista ha dicho que está deseando reencontrarse con Torrevieja y con el amor de esta ciudad por la habanera.
Las playas de Torrevieja añaden un valor añadido: los talleres de educación ambiental Nuestras playas son de por sí un atractivo turístico pero si a ello añadimos que en ellas se transmiten valores medioambientales, la visita a nuestros arenales suman un valor añadido.
Sanidad confirma un brote en Torrevieja con 18 casos Consellería de sanidad confirmaba este lunes la detección de un nuevo brote en Torrevieja , de origen social, con 18 casos diagnosticados, de momento.
Torrevieja vive uno de los días más cálidos de su historia Torrevieja vivió en la jornada del lunes 12 de julio uno de los días más cálidos de su historia. Ya este martes se ha registrado un descenso extraordinario de las temperaturas máximas.
Personas con diversidad funcional de la Asociación AMFA disfrutan de una jornada de ocio inclusivo Más de medio centenar de personas de la gran familia de AMFA Torrevieja disfrutaron este fin de semana de una jornada de ocio en el parque acuático de Torrevieja
Recién llegado de la Eurocopa visita Torrevieja el capitán del Atlético de Madrid, Koke Recién llegado de disputar la Eurocopa como titular de la selección española nos hemos encontrado en Torrevieja con la visita del jugador Koke, capitán del Atlético de Madrid.
Una jornada de convivencia con la Delegación local de la Hospitalidad de Lourdes La delegación local de la Hospitalidad Diocesana de la Virgen de Lourdes celebró el pasado sábado, una convivencia entre hospitalarios y peregrinos que cada año participan en el desplazamiento que se realiza hasta la gruta de las apariciones de la localidad francesa de Lourdes.
La Guardia Civil de Alicante acoge a policías de la Gendarmería Francesa y de la Policía Alemana Esta colaboración y servicios, enmarcados dentro del Plan Turismo Seguro 2021, no llegarán a Torrevieja pero sí a otros municipios cercanos de la Vega Baja como Orihuela Costa y Pilar de la Horadada.
Torrevieja registra 45 casos COVID en la última semana, el doble de casos que en la semana anterior Se dobla el número de casos de coronavirus registrados en la última semana en Torrevieja con respecto a la anterior. Si en la semana del 28 de junio al al 4 de julio, el número de casos registrados en Torrevieja fue de 23, en esta última semana, del 5 al 11 de julio, se han contabilizado 45 casos. Supone además que en nuestro municipio se concentren la mitad de los casos de todo el Departamento de Salud en su conjunto.
Policía local logra frustrar 31 botellones en Torrevieja a lo largo de este fin de semana Pues este fin de semana sí. La policía local ha logrado frustrar un total de 31 botellones a lo largo y ancho del término municipal de Torrevieja.
Aviso rojo por calor extremo y con subida extraordinaria de temperaturas de hasta 12 grados En esta jornada del lunes 12 de julio la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso color rojo por riesgo extremo por altas temperaturas ya que éstas han experimentado una subida extraordinaria de hasta 12 grados.
La Adm. de Lotería Nº2 de Torrevieja reparte 89.748 euros con El Gordo de la Primitiva Una administración de lotería en Torrevieja ha vuelto a repartir suerte.
La Agrupación de Protección Civil de Torrevieja, homenajeada en su 25 aniversario La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrevieja ha cumplido 25 años y así se ha significado la labor de todos ellos en un acto celebrado este fin de semana en el Teatro Municipal.
Alas en los humedales del sur Torrevieja Así se llama la exposición itinerante que el próximo jueves 15 de julio, será presentada en el centro de interpretación del parque natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata.
Se celebra el Día de la Justicia gratuita y del turno de oficio En este 12 de julio se celebra el Día de la Justicia gratuita y del turno de oficio.
Alejandro Moreno saca la nota más alta de la EBAU 2021 en Torrevieja: 13,812 Se llama Alejandro Moreno, tiene 18 años, es estudiante del IES Mediterráneo, y ha sacado la nota más alta de la EBAU 2021 en Torrevieja: 13,812. Es también una de las notas más altas que se han registrado en toda la Comunidad Valenciana.
Los profesionales médicos advierten sobre las consecuencias de las altas temperaturas Estamos sufriendo episodios de calor importantes en nuestro territorio y algunas previsiones apuntan a una subida mayor de temperaturas. Cuando preguntamos en la calle como están soportando este calor, las respuestas coinciden.
Se frustra la reproducción del flamenco en Torrevieja Se frustra la reproducción del flamenco en Torrevieja. A pesar de que a finales del mes de mayo se pudieron contabilizar en torno a 200 nuevos nidos, el pasado día 5 de julio se observó que los flamencos habían abandonado la colonia conformada. La consellería de Transición Ecológica, preguntada al respecto, no ha sabido confirmarnos si finalmente los pollos llegaron a nacer, o que circunstancias habrían provocado el abandono de los flamencos de esta colonia que se ha había establecido en la Laguna Rosa.
Se suprime la procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen Tanto la Cofradía de Pescadores como el Ayuntamiento de Torrevieja celebrarán diferentes actos para conmemorar, el próximo 16 de julio, a la patrona de los marineros y pescadores, la Virgen del Carmen. Un día de fiesta local. Aunque no será la celebración a la que estamos acostumbrados debido a la situación sanitaria.
Ya se puede utilizar la nueva señal luminosa V16 para sustituir a los triángulos de emergencia Desde el 1 de julio ya se puede utilizar en nuestros vehículos la nueva señal luminosa V16.
La UE prohíbe todos los plásticos de un solo uso Desde el pasado día 3 de julio la Unión Europea ha prohibido todos los plásticos de un solo uso , tales como pajitas, bastoncillos, platos, vasos, etc...
Agotados los tickets de la campaña Bonoconsumo
Torrevieja competirá este verano por conseguir la bandera verde de ecovidrio Torrevieja competirá este verano por conseguir la bandera verde de ecovidrio. Un total de 109 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad se han sumado ya a esta iniciativa.
Torrevieja registra una noche ecuatorial con mínimas que no han bajado de los 25 grados Hoy hemos registrado las primeras mínimas ecuatoriales del año en Torrevieja, concretamente en la zona del casco urbano.
AEMET advierte sobre episodio de temperaturas muy altas Pues además, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido una nota informativa ante el episodio de temperaturas muy altas que tendremos en prácticamente todo el país a partir de mañana.