El RCNT recibe el primer certificado de Turismo Seguro entre los puertos y clubes de toda España
Torrevieja abre sus centros de salud por la tarde El Departamento de salud de Torrevieja abre sus centros de salud por las tardes con el objetivo de dar más servicio asegurando las medidas de protección y prevención para evitar aglomeraciones en las salas de espera. Cuentan con un horario ampliado de 8 a 21 horas.
Una llamada a la solidaridad Torrevieja se ha caracterizado siempre por su solidaridad. Las consecuencias de la crisis provocada por el COVID 19 ha afectado a muchas familias que requieren, ahora más que nunca, de la ayuda de toda la sociedad en su conjunto. Son diversas las entidades y ONGs en Torrevieja que se encargan de canalizar esa posible ayuda. Y es por ello que lanzamos esta llamada a la solidaridad.
Vuelve la feria de atracciones y con ello un mundo de ilusión
Dudas ante los preparativos de los desfiles del Carnaval 2021
23.979 estudiantes se presentan a las pruebas de acceso a la universidad
La asociación de industriales y comerciantes de Casa Grande renueva directiva La asociación de industriales y comerciantes del parque empresarial CASAGRANDE ha renovado su junta directiva. Jose Vicente Ríos pasa a presidir ahora la junta directiva de esta entidad.
El Departamento de Salud de Torrevieja asegura que no se han registrado fallecidos recientemente El Hospital Universitario de Torrevieja aclara que no ha registrado ningún fallecido por coronavirus recientemente. Es más, aseguran estar libres de COVID-19. Todo ello después de que la Conselleria de Sanidad notificara hace unos días una muerte en el Departamento de Salud de Torrevieja a través del portal web que informa a diario sobre la incidencia de coronavirus en la Comunidad Valenciana.
Mascarilla obligatoria, dispensadores de un metro y mensajes por todo el recinto: vuelve la feria Vuelve la feria a Torrevieja y lo hace con todas las garantías. Dispensadores de gel hidroalcohólico de más de un metro de altura, uso obligatorio de mascarilla se guarde o no la distancia interpersonal y cartelería distribuida por todo el recinto, junto a señales pintadas en el suelo, son algunas de las medidas que se van a llevar a cabo a partir del sábado, 27 de junio.
Torrevieja cuelga la bandera arcoíris en el balcón del ayuntamiento para celebrar el Día del Orgullo El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Igualdad, Tomás Ballester, y la edil de Ong´s, Concha Sala, ha colgado la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento. Se mantendrá hasta el próximo lunes 29 de junio con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
El aguilucho lagunero vuelve a criar en el Hondo y por primera vez en la laguna de Torrevieja Y la laguna de Torrevieja en nuestro parque natural vuelve a sorprendernos. El aguilucho lagunero es una especie habitual de los humedales del sur de Alicante, especialmente en El Hondo, donde ha vuelto a criar y por primera vez lo hace tambien en nuestra laguna. Una circunstancia que vuelve a poner de relevancia el gran interés ambiental de nuestro paraje natural.
El 3 de julio se reinician las rutas ecoturísticas nocturnas en el parque natural El 3 de julio se reinician las rutas ecoturísticas nocturnas en el parque natural. Las rutas “A la luz de la luna”, se realizarán todos los lunes y viernes de los meses de julio y agosto, con salidas a las 20:30 horas desde el Centro de Visitantes del Parque Natural. Su duración será de unas tres horas y media aproximadamente.
Apanee defiende la permanencia de los centros de educación especial Desde el club CADA, de APANEE, se va a iniciar una colaboración especial en un campus infantil deportivo inclusivo, que se desarrollará el próximo mes de Julio, en el Palacio de Deportes de Torrevieja .
Superhéroes para humanizar las urgencias pediátricas del Hospital Universitario de Torrevieja El Hospital Universitario de Torrevieja ha llevado a cabo recientemente una actualización de espacios de las urgencias pediátricas. Paredes que ahora se han transformado en un mundo de fantasía en el que superhéroes llenan de mensajes de ánimo y energía a los pequeños que visiten las instalaciones.
El Hackatón se traslada a Argentina Del 26 de junio al 1 de julio se llevará a cabo por primera vez en Argentina el Hackatón InnovaTur "Ideas hoy para el turismo de mañana". Un hackaton donde colaboran el consistorio torrevejense y la sede universitaria de Torrevieja.
El debate entre vecinos de comunidades: ¿se abre o no se abre la piscina este verano? La apertura de piscinas comunitarias en Torrevieja está generando muchos problemas en administraciones de fincas, comunidades de propietarios y urbanizaciones, así como entre los propios vecinos que residen en estas urbanizaciones. Y es que las piscinas pueden abrir siempre que se adapten a la normativa que las autoridades han determinado en este sentido. Son pocas, de momento, pero hemos encontrado una de estas “piscinas seguras”.
Balance positivo: se cumple una semana de las medidas adoptadas en las playas torrevejenses Las medidas de seguridad están funcionando. Así lo ha confirmado el alcalde, Eduardo Dolón, al hacer balance de la primera semana de baño permitido en las playas de Torrevieja. Unas valoraciones que han coincidido con el izado de la bandera azul que recupera este año la Playa de la Mata.
La Purísima cambia de ubicación hasta que terminen las obras de su camarín Desde el sábado, La Purísima ocupa una nueva ubicación en el Altar Mayor de la Parroquia de la Inmaculada. Permanecerá ahí hasta que finalicen las obras que remodelarán su camaraín para permitir el acceso de los fieles.
Dermatitis, acné y rosácea, enfermedades de la piel agravadas por el uso de mascarillas y geles
Se reactivan las aperturas en domingo y festivos La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, informa que las denominadas Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT’s), volverán a abrir los domingos y festivos, según lo establecido en la Ley 3/2018 de la Generalitat. Los días de apertura se concentrarán en el periodo comprendido entre el 21 de junio y el primer domingo de rebajas del mes de enero , es decir, el 10 de enero de 2021, con las excepciones del 15 de agosto para Valencia y el 24 de junio para Alicante.
El Palacio de los Deportes se ilumina de verde con motivo del Día Mundial de la ELA
La Ermita Ntra. Sra. de la Asunción de los Balcones cierra temporalmente sus puertas La Ermita Ntra. Sra. de la Asunción de los Balcones cierra temporalmente sus puertas al culto para su restauración
La piscina municipal se iluminará de verde en el Día Mundial de ELA Y el próximo domingo 21 de junio, Día Mundial de ELA (ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA), se iluminará de verde la pisicina exterior de la ciudad deportiva.
ADIEM Sentit Fundación aprueba su 4º Plan Estratégico para el período 2020-2023 ADIEM Sentit Fundación ha aprobado su 4º Plan Estratégico para el período 2020-2023. La felicidad, los vínculos y la autonomía personal se incorporan a los objetivos planteados por la entidad.
El RCNT trabaja en la obtención del sello «Safe tourism Certified» El RCNT trabaja en la obtención del " Certificado de turismo seguro". La auditoría para obtener este sello afianzará al RCNT como una de las primeras entidades y empresas en España con un posicionamiento de destino seguro.
Sin fallecidos por COVID-19 en la Vega Baja desde el 27 de mayo El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha reconocido que los datos de coronavirus en España están congelados. Según asegura, el Ministerio está ampliando y completando el número de personas que han perdido la vida por COVID-19. Se acumulan varios días presentando la misma cifra: 27.136 fallecidos. En la comarca de la Vega Baja, los fallecidos de coronavirus son 78. Cifra que se mantiene desde el pasado 27 de mayo.
Tranquilidad y sin aglomeraciones en el primer día de reapertura de las playas torrevejenses En este 17 de junio se han reaperturado las playas de Torrevieja. Los ciudadanos estaban ansiosos porque llegara este día y así nos lo han trasladado. Nuestras playas todavía no soportan una gran aglomeración de bañistas por lo que esta primera jornada playera ha transcurrido con total normalidad.
Ya se conocen los resultados del estudio de Torrejón el que colaboraron sanitarios de Torrevieja Ya se conocen los resultados del estudio de seroprevalencia desarrollado en el municipio de Torrejón de Ardoz y en el que colaboraron profesionales de Ribera Salud pertenecientes al Departamento de Salud de Torrevieja. Los resultados evidencian una prevalencia de anticuerpos del 20,18% entre la población de este municipio.
Se abre el plazo de preinscripción telemática para ESO, Bachillerato y Formación Profesional A partir de este miércoles ya se puede realizar la prematrícula telemática para Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
Las atracciones de feria en Torrevieja reinician su actividad el último fin de semana de junio La feria de atracciones de Torrevieja, por fin, podrá reaperturar su actividad en breve. Se espera que este importante reclamo turístico pueda volver a funcionar a partir del último fin de semana de junio. Los feriantes han pasado por momentos muy duros durante este confinamiento y tambien durante el plan de desescalada, ya que hasta ahora, se había convertido en el gran sector olvidado.