La Academia Paya`s entrega la recaudación de sus festivales a APANEE y AMFA La Academia Paya´s de Torrevieja ha entregado la recaudación de sus dos últimos festivales a las ONGs APANEE y AMFA, ascendiendo el importe a más de 1.300 euros. Precisamente, la Academia trabaja ya en su próximo evento, que será el 11 de diciembre, y en esta ocasión, a beneficio de GAEX.
SEAFI lleva a cabo un taller de puericultura y un cineforum para personas en riesgo de exclusión Hace unos días les avanzávamos la próxima organización de dos activiades por parte del Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) de la concejalía de Bienestar Social. Hoy queremos detenernos para ofrecerles más detalles de ese taller de puericultura, así como del cineforum para jóvenes en riesgo de exclusión social, desarrollado durante los últimos días en nuestra ciudad.
Encarna Hernandez Torregrosa pregonará las fiestas de la Asociación Virgen del Rocio Encarna Hernandez Torregrosa pregonará las fiestas de la Asociacion Virgen del Rocío que esta entidad celebrará durante el próximo mes de mayo de 2012. La asociación dio a conocer la noticia en el transcurso de una comida de hermandad celebrada el pasado domingo.
Gaex, celebró su reunión general semestral Más de ochenta miembros de la gran familia que forman parte de Gaex (Grupo de Amigos Exadictos), que ya cuenta con cuatro años de vida, se dieron cita ayer en el auditorio del Palacio de la Música, para realizar una reunión general, con el fin de, a través de unas horas de convivencia, compartir entre todos, tanto exadictos, como familiares y amigos, los avances y problemas personales que van surgiendo durante las diferentes reuniones que se mantienen semanalmente, tanto a nivel de grupo, como en las reuniones de familiares y matrimonios. El encuentro, coordinado por el presidente del Grupo, Vicente Onteniente, contó con el asesoramiento de la psicóloga Aned Machado Díaz. Varios fueron los testimonios que emocionaron a los asistentes, que una vez más hicieron propósito de continuar solidarios y unidos en la lucha contra las adiciones. Gaex, celebrará su Cena de convivencia, la noche del próximo sábado, 3 de Diciembre, tras la ofrenda de flores a la Patrona, en el Restaurante “El huertano”
La Junta Mayor de Cofradias de la Semana Santa de Torrevieja participo en la Cocina de La Plasa Los fogones de la Cocina de La Plasa continúan funcionando a todo gas de la mano de asociaciones locales que realizan sabrosos platos. Durante la mañana del pasado sábado fue el turno de la Junta Mayor de Cofradias de la Semana Santa de Torrevieja, encabezasda por su presidente, Jorge Esteve, quien se enfundó el gorro de cocinero para supervisar el guiso de un suculento rabo de toro y de poste , Fruta Frita.
Paloma de la Concepción Cánovas Colón fue proclamada y coronada Reina de la Sal 2011-2012 Paloma de la Concepción Cánovas Colón fue proclamada y coronada Reina de la Sal 2011-2012 durante la noche del pasado sábado en el Teatro Auditorio Municipal que presentó un aforo completamente lleno. Sara María Souibrat Torregrosa y Marta Ortega Lopez fueron proclamadas damas de la sal. El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, impuso la banda acreditativa a la nueva Reina y le entregó el cetro salinero, cuajado en sal.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, entregó los emblemas de la Reina de la Sal a nueva corte Acabamos de ver esa gala de proclamación y coronación de la nueva reina de la sal de Torrevieja y de sus damas, y hoy precisamente , estas 3 jóvenes han protagonizado su primer acto oficial como reina y damas de la sal 2011-2012. Ha sido en el salón de plenos del ayuntamiento donde la nueva corte salinera ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y por la cocnejal de fiestas, Lola Sanchez, y han recibido de manos del primer edil un broche de oro con el símbolo por excelencia de Torrevieja, el barco de sal.
El Vicario Episcopal de Alicante, Fernando Rodriguez Trives, pregonó las Fiestas Patronales 2011 El Vicario Episcopal de Alicante, Fernando Rodriguez Trives, pregonó las Fiestas Patronales en honor a la Purísima, desde el altar mayor de la iglesia Inmaculada Concepción, durante la noche del pasado viernes. El pregonero se presentó como un torrevejense ausente de regreso a la ciudad en la que impartió sacerdocio y resaltó la importancia de escuchar la llamada de María por ser la portadora de la libertad y el bien.
AFA Torrevieja celebró la V edición de la pasarela de moda de su tienda solidaria El Real Club Naútico de Torrevieja acogía el pasado viernes la quinta edición de la pasarela de moda de la tienda solidaria de AFA. Numeroso público, en su mayoría extranjero, se dió cita en la que se contó también con la actuación de varios artistas, que quisieron sumarse a esta iniciativa, que se ha consolidado ya plenamente.
La Ruta de la Tapa podría alargarse una semana más si así lo deciden los hosteleros La quinta edición de la ruta de la tapa de Torrevieja continúa desarrollandose con notable éxito entre los establecimientos participantes, hasta un total de 62.
ALPE llevará a cabo charlas en los centros educativos para concienciar sobre discapacidad El Centro de Educación ALPE, aprovechando que el día 3 de diciembre se celebra "El DIA de la DISCAPACIDAD", ha organizado unas charlas por los centros educativos de la localidad
Gabriela Bravo destaca el aumento de la litigiosidad civil en el partido judicial de Torrevieja Torrevieja ha recibido hoy la visita de la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Grabriela Bravo, que se ha reunido con los jueces del partido judicial de Torrevieja. En el encuentro, se ha destacado el aumento de la litigiosidad civil y la escasez de medios materiales y humanos para hacer frente a la carga de trabajo de estos juzgados, que "están por encima de la media nacional". Gabriela Bravo ha dicho que se mantienen conversaciones con la Conselleria de Justicia para que se ponga en marcha el juzgado de primera instrancia aplazado por falta de medios.
La Gala del Comercio de Torrevieja será celebrada el 10 de diciembre El 10 de diciembre es la fecha finalmente escogida para la celebración de la Gala del Comercio de Torrevieja donde serán entregados los distintos premios de los concursos comerciales organizados durante el año. En la presente edición, los premios del comercio local 2011 han recaído en Óptica Chantal, Rafael Serrano Estilistas y Torregrosa Home. La gala tendrá como escenario el centro cultural Virgen del Carmen.
Bienestar Social organiza un taller de puericultura para padres jóvenes y primerizos
La Concejalía de Bienestar Social organiza un taller de puericultura para padres jóvenes y primerizos.
Las escuelas de padres estarán basadas en charlas-coloquios con actividades prácticas, en las que se pretende la participación activa de las familias. Se llevarán a cabo los días 25 y 28 de noviembre en el centro de la tercera edad de la calle San Pascual.
Cáritas Juvenil organiza una nueva edición de la Línea de monedas solidaria Cáritas Juvenil organizará una nueva edición de la “Línea de monedas solidaria”. Ésta se llevará a cabo en la calle Concepción, el 3 de diciembre y su recaudación buscará proporcionar una cena digna de Nochebuena para familias necesitadas de Torrevieja.
AMETSE celebrará su asamblea general en Torrevieja el 3 de Diciembre Hace unas semanas conocíamos la decisión de la Asociación Meteorológica del Sureste de realizar su IV Asamblea General en la ciudad de Torrevieja. Una asamblea que viene acompañada de un encuentro de aficionados a la meteorología de todo el sureste peninsular.
El Concurso Público Comercio Green cuenta ya con más de un centenar de participantes El concurso público "Comercio de Torrevieja, comercio Green" cuenta ya con más de un centenar de participantes entre adultos y escolares. Este concurso se enmarca dentro del programa europeo "Green Commerce" en el que el ayuntamiento de Torrevieja participa de una forma activa.
Hostelería hace balance de la participación de Torrevieja en Lo mejor de la Gastronomía La concejal de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve, ha valorado hoy muy positivamente la primera participación de Torrevieja en el congreso Lo mejor de la gastronomía que se ha celebrado durante 4 días en la institución ferial alicantina. Un congreso donde han participado 7 restaurantes de la ciudad en el stand de Torrevieja y donde se han servido 5000 tapas.
Los centros educativos celebrarán elecciones para consejo escolar el próximo 28 de noviembre El próximo lunes 28 de noviembre se celebran elecciones para conformar los consejos escolares de los centros educativos de nuestras ciudad. Es el primer paso para poder convocar posteriormente el consejo escolar municipal, que según palabras del concejal de educacion, podría quedar constituido para el mes de enero de 2012.
Celebrada la II Asamblea por la Educación en Torrevieja Esta tarde, en la sede de Comisiones Obreras, la plataforma de Madres y Padres afectados por los recortes en educación ha convocado la II Asamblea,
215013: nuevo teléfono de información vía SMS al servicio del paciente
El Departamento de Salud de Torrevieja, ha renovado hoy el número telefónico de información al paciente mediante SMS, pasando a ser el 215013 en lugar del 25013 anterior.
Los servicios de SMS desarrollados por el Departamento de Salud de Torrevieja son una apuesta por la innovación que pretenden mejorar la calidad informativa de los pacientes del área y agilizar el trabajo de los profesionales que la integran.
150 escolares torrevejenses toman parte en los talleres saludables del Departamento de Salud Cerca de 150 escolares torrevejenses disfrutaron en la tarde de ayer de los talleres saludables organizados por el Departamento de Salud con motivo del Día Universal del Niño. Una iniciativa que contó con actividades lúdicas, revisiones oftalmológicas y bucodentales, así como una merienda sana para todos los participantes.
El departamento de salud Torrevieja cumple 5 años de servicio
El departamento de Salud Torrevieja cumplía ayer 5 años, alservicio de los pacientes, desde la inauguración oficial del centro hospitalario el 21 de noviembre de 2006.
Más de 1.000.000 de urgencias han sido en ese tiempo atendidas en el Departamento y cerca de 1.850.000 consultas de especialistas.
Bienestar Social organiza Cineforum destinado a jóvenes en riesgo de exclusión social La concejalía de bienestar social, a través de SEAFI, el servicio especializacio de atención a la familia y a la infancia, organiaba en la tarde de ayer un Cineforum, destinado a jóvenes en riesgo de exclusión social. La actividad se llevaba a cabo en las instalaciones del centro de información y animación juvenil con el objetivo de trabajar la interculturalidad.
AFA Torrevieja organiza su quinto desfile de moda solidario El próximo viernes, 25 de noviembre, se celebrará el quinto desfile de moda de la tienda solidaria del Alzheimer. Desfile que tendrá como escenario el Real Club Náutico de Torrevieja y con el que se pretende recaudar fondos para la asociación AFA Torrevieja.
Torrevieja celebra el Día Internacional del Niño El 20 de noviembre se conmemora en todo el mundo el día universal del niño. Torrevieja se ha querido unir hoy a esta celebración y lo ha hecho de una forma muy especial en un acto desarrollado en el salón de actos del consistorio torrevejense. Para ello se ha contado con la colaboración de los distintos colegios de la ciudad. Los alumnos de los distintos centros educativos han realizado diversas exposiciones sobre artículos que recogen los derechos de los niños.
Detección de ambliopía y revisiones bucodentales con motivo del Día Universal del Niño
El Departamento de Salud de Torrevieja ha puesto en marcha una campaña de promoción de la salud y detección de problemas bucodentales y oftalmológicos entre los escolares de Torrevieja.
Los talleres saludables tendrán lugar el próximo lunes día 21 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, y están destinados exclusivamente a niños de primero de primaria. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con motivo de la conmemoración del Día Universal del Niño.
Establecimientos hoteleros de Torrevieja reciben la nueva placa distintiva de la Comunidad La asociación hostelera de la Costa Blanca, y asociación de hoteles de Alicante Sur, entregaban ayer a diversos hoteles de Torrevieja, las nuevas placas identificativas de sus establecimientos que ha regulado la consellería de turismo. El acto era celebrado en las instalaciones del centro de turismo de Torrevieja, contando con la presencia de representantes de las asociaciones HOSBEC y ALCSUR, de la Cámara de Comercio de Alicante, y con el concejal de turismo del consistorio torrevejense, Luis María Pizana.
Excelente respuesta de clientes y publico en general a la Quinta Ruta de la Tapa La Quinta Ruta de la Tapa continúa presentando lo mejor de la cocina innovadora y torrevejense en pequeño formato, conformando un amplio menú de tapas variadas, con sabores,texturas y aromas para todos los gustos. Las tapas están realizadas con gran esmero y son fruto de la creatividad y el buen hacer de los restauradores locales. Los 63 bares y pubs participantes en la Quinta Ruta de la Tapa esperan la visita de ciudadanos y clientes hasta el 17 de noviembre, en horario de mañana y tarde noche.
El parque de las naciones contará con un aviario para las gallináceas La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado que se van a iniciar las obras para la realización en el Parque de Las Naciones de un aviario para las gallináceas