La concejalia de bienestar social lleva a los colegios la prevención y sensibilización contra la violencia hacia la mujer. La concejalía ha preparado un vídeo que proyectará a los alumnos de sexto de primaria de los colegios de la localidad.
Cómo las pequeñas y medianas empresas pueden destacar frente a la competencia. Ese será el contenido de la conferencia que de forma gratuita será presentada este miércoles 16 de noviembre, en el Hotel masa Internacional.
La Cofradía de la Última y Sagrada Cena ha vivido uno de los acontecimientos más destacados desde que fue creada, hace ahora nueve años, como ha sido la bendición de María Santísima de la Victoria, la nueva imagen mariana que se ha incorporado como titular junto al misterio de la Santa Cena. Fue bendecida en Granada. La nueva imagen ha sido realizada por el escultor de Torrevieja, Víctor García Villalgordo.
El informador local Manuel Pamies presentó el pasado sábado su libro titulado CONTRA VIENTO Y MAREA. Un ejemplar que recoge las columnas que ha publicado en el diario INFORMACIÓN durante toda su trayectoria profesional. El acto, celebrado en el Casino de Torrevieja, contó con una notable afluencia de público, entre los que se encontraban amigos y familiares.
Este fin de semana ha tenido lugar uno de las ceremonias más tradicionales en lo que a la música se refiere. Hablamos de los actos que la Sociedad Musical Los Salerosos y la Unión Musical Torrevejense llevan a cabo para recibir en sus filas a los nuevos miembros, esta vez, cuatro en cada caso. Los conocidos "educandos" fueron recogidos en la puerta de sus casas por sus respectivas agrupaciones, en el habitual pasacalles que celebra la incorporación de estos jóvenes músicos a la banda titular.
La plataforma "Salvemos Lo Ferrís" ha presentado alegaciones en el proceso de revisión de la licencia de obra concedida para la construcción de un muro en este entorno. “Salvemos Lo Ferrís” pide al Ayuntamiento que anule dicha licencia puesto que el permiso sería nulo porque, argumentan, no se realizó un estudio previo de vistas y ambientes y de las consecuencias de la obra en el entorno, tal y como marca la ley. SLF estudiará presentar una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por un posible delito ambiental.
APYMECO y la Diputación de Alicante han presentado hoy en Torrevieja la nueva campaña de dinamizacion comercial que se pondrá en marcha en nuestra ciudad a partir del mes de diciembre. Una campaña que permitirá horas de parking gratuitas a los clientes del comercio asociado.
La comunidad británica de Torrevieja ha celebrado hoy el Día de la Amapola recordando a todas las víctimas de las guerras y el terrorismo. Un emotivo y sencillo acto celebrado en la iglesia de la urbanización de la Siesta.
La Asociación de Discapacitados Físicos de Torrevieja (AMFA) a través de Cocemfe Alicante (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante), clausuró ayer el curso gratuito de 20 horas de duración, de Promoción Laboral y Personal para mujeres con Discapacidad.
Faltan ya muy pocas horas para conocer al ganador o ganadores del 46º premio Diego Ramírez Pastor. Un importante acontecimiento para Torrevieja que, un año más, podrán seguir en directo en Televisión Torrevieja a través tanto de su canal local, como por Internet desde www.tvtweb.es. Una reunión del jurado que en esta ocasión presidirá Domingo Pérez, como concejal de Cultura.
El Hospital Quirónsalud de Torrevieja realizará pruebas gratuitas de medición de azúcar e índice de masa corporal con motivo de la celebración el próximo lunes 14 de noviembre, del Día Mundial de la diabetes. Las pruebas serán en los siguientes emplazamientos
El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo una Jornada formativa de hospitalidad dirigida a profesionales del sector turístico, comercial y empresarial. El objetivo de esta jornada es significar la importancia de la atención al visitante para mejorarla.
Torrevieja celebrará su “Black Friday” los días 25 y 26 de noviembre. Desde la concejalía de comercio se ha animado a los establecimientos a participar con “descuentos y promociones que incentiven las ventas en estas fechas”.
El parque natural celebra en este 2016 su vigésimo aniversario. Por ello ha elaborado un amplio programa de actividades que se prolongarán hasta el 10 de diciembre.
Quizá uno de los nuevos conceptos que ha sido expuesto con detalle en esta jornada es el turismo de mascota, el denominado PET FRIENDLY. Y es que cada vez son más los dueños de mascotas que buscan destinos alternativos donde haya facilidades para llevar a sus mascotas y poder disfrutar con ellas. Destinos pues, con un valor añadido.
Ya ha sido abierto el plazo para participar en la Gymkhanyca 2016 que organiza la concejalía de juventud y que se celebra el 3 de diciembre, en el marco de nuestras fiestas patronales.
Oftalmología del Hospital Universitario de Torrevieja cumple diez años al servicio de la población, sumando un total de 22.822 intervenciones quirúrgicas y más de 250.000 consultas, entre primeras y segundas visitas.
La Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja celebró el pasado sábado la cena de empresarios anual, donde se hizo entrega de cuatro placas de reconocimiento a diversas personas y entidades de la ciudad, así como el premio APYMECO 2016, un reconocimiento que este año ha recaído sobre la empresa torrevejense Muebles Hermanos García.
El pasado viernes, el psicólogo Jesús Herranz habló de la violencia de género en la población joven y adolescente. Una conferencia que expuso las conductas que los adolescentes manifiestan cuando mantienen relaciones afectivas y que demuestran que la comunicación a través de los dispositivos móviles, los celos y el control sobre la pareja desencadenan un tipo de violencia bidireccional cada vez más frecuente en edades tempranas.
En los meses estivales, Torrevieja ha conseguido incrementar en un 14,7% la recogida de vidrio, gracias a la campaña del Ayuntamiento y Ecovidrio dirigida a los establecimientos de hostelería, que se inscribieron, y que alcanzan 202. Esto se traduce en 537.120 kilos de más, con respecto al año anterior, por lo que Ecovidrio ha entregado una distinción al consistorio y otra al restaurante El Faro, de Javier Justo.
Del 7 al 13 de noviembre, la Asociación Local de Hostelería celebrará la 4ª edición de la semana de la cuchara. Un total de 17 restaurantes participaran en estas Jornadas ofreciendo platos típicos torrevejenses .
Los pacientes del Hospital de Torrevieja esperan 96 días menos de media para ser operados que los del resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana. Así se desprende del informe emitido por la Consellería de sanidad.
El grupo denominado “Centinelas” quiere dar voz a la Diabetes en Torrevieja por medio de una actividad que viene realizándose a nivel nacional donde se hace correr un aro azul por todo el territorio del estado con el único mensaje de normalización de la Diabetes. Esta marcha azul, como se la ha denominado, Unidos por la diabetes, se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, coincidiendo con el Día mundial de la diabetes.
“Rediseñando tu espacio de venta”. Este es el nuevo taller gratuito que pondrá en marca APYMECO en los próximos días en colaboración con la Diputación de Alicante.
Como marca la tradición, ayer fueron muchas las personas que acudieron a los cementerios para manifestar así su recuerdo a los seres queridos que ya han fallecido. En el camposanto torrevejense, como es costumbre, se celebró la misa, marcada por el recuerdo hacia quienes ya nos han precedido.
En contraposición con la tradicional celebración de Todos los Santos, en la noche del 31 de octubre también fueron más de 500 personas las que se inscribieron y tomaron parte en el juego de crónicas zombis. Una fiesta que este años e ha celebrado en la Mata y que se ha convertido en el broche de otras actividades promovidas por el área de Comercio y Cultura como el desfile infantil de Halloween.
Los salones del Bahía Costa han sido el escaparate perfecto para mostrar lo mejor de la gastronomía de la Vega Baja. Catas de vinos, showcooking y talleres de cocina son tan solo algunas de las actividades que han formado parte de un festival que promete ser un referente cultural para la comarca. Con la participación de más de 15 restaurantes, ahora el objetivo es que la iniciativa se repita en los próximos años.
Hoy ha sido presentada la jornada que será celebrada el próximo 8 de noviembre bajo el título “Torrevieja 365”. Jornadas de desarrollo local y turismo sostenible organizadas por las concejalías de fomento y empleo, turismo y protección animal. Esta jornada contará con la exposición de distintas ponencias que versarán sobre el turismo pet Friendly; la necesidad del trabajo en red; o el turismo sostenible, entre otras temáticas.
Torrevieja Salud recomienda la vacuna contra la gripe estacional como mejor medida preventiva. En total se han recibido 29.500 dosis destinadas a vacunar a la población del departamento y 600 dosis adicionales para vacunar a pacientes ingresados en residencia de ancianos.