Ya ha finalizado el taller de baile para el desfile de Halloween. Cincuenta personas, entre niños y mayores, han tomado parte en este curso, que ha tenido lugar los últimos cuatro sábados, para preparar la coreografía del tema "Thriller" de Michael Jackson que se representará a lo largo del desfile que recorrerá las calles el próximo viernes y en el que se espera que se repita el éxito del año pasado.
Por tercer año consecutivo, Proyecto Mastral ha presentado su nuevo calendario solidario 2015 a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA). El calendario ya se ha puesto a la venta al precio de tres euros. El pasado año, con la venta de este almanaque, consiguieron recaudar para AFA un total de 2235 euros.
La Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos ha dispuesto un variado programa de actividades con motivo de Santa Cecilia. entre ellos se encuentran pasacalles, cena de hermandad, recogida de educandos y el concierto "Amigos siempre amigos" en el que compartirán escenario con el Orfeón Municipal.
Hoy se ha puesto en marcha el operativo especial de autobuses gratuitos al cementerio de Torrevieja, ante la próximidad de la celebración de Todos los Santos. Precisamente, el 1 de noviembre, en las instalaciones del camposanto se rezará el Santo Rosario a las 16:30 horas y, posteriormente, a las 17:00 horas, se oficiará la Santa Misa.
La Asociación Juvenil Renacimiento Cultural Torrejoven, junto con el Ayuntamiento de Torrevieja, ha organizado la actividad denominada "Colorearte" que tendrá lugar el próximo sábado 1 de Noviembre a partir de las 16:30h en la Plaza de la Constitución de Torrevieja.
S.M. El Rey Felipe VI recibía ayer a las torrevejenses Belén Ortuño Gómez y Laura Cos Boj, alumna y profesora de extraescolares del Colegio La Purísima. Audiencia como premiadas de la Comunidad Valenciana de la 33ª edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?. El Monarca presidió el acto con los 42 escolares y sus profesores demostrando un gran interés y cercanía con los mejores trabajos de cada comunidad autónoma.
Todavía no existe una fecha concreta pero son diversas las reuniones que ya se estan manteniendo para proceder al traslado de los 705 puestos que ocupan el mercadillo semanal de los viernes de Torrevieja a su nueva ubicación en el recinto para mercados del enclave 10, en Avenida Delfina Viudes. Así lo ha explicado hoy la concejal de mercados, Lola Sanchez Roca, acompañada de una representación de las distintas asociaciones de vendedores que conforman nuestro mercado.
La Fundación Mayores sin Barreras ha puesto en marcha hoy un nuevo servicio. Se trata de la teleasistencia para cualquier persona que quiera acceder a ella, y que además incorpora la posibilidad de que sea fija o móvil, así como con atención en castellano, valenciano e inglés.
El hospital de Torrevieja ha sido reconocido por sus medidas de igualdad de las mujeres en un encuentro promovido por la Mesa de Igualdad de Alicante. El acto de reconocimiento ha tenido lugar en el transcurso de las “V Jornadas de sensibilización e implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”
La plaza del Centro Cultural Virgen del Carmen ya tiene nombre: plaza de Doña Juanita Samper Ruso. El Ayuntamiento de Torrevieja rinde así homenaje a una maestra que dejó una huella imborrable en sus alumnas, que han sido las promotoras de la iniciativa para que el nombre de Juanita Samper figurara en alguna de las calles de la ciudad a la que llegó en 1956.
La asociación de comerciantes y profesionales de Torrevieja Apymeco, entregará tres placas de reconocimiento durante la Cena de Empresarios Apymeco 2014, que se celebrará, en su primera edición, el próximo día 31 de octubre en los salones del Restaurante El Puerto.
La Unión Musical Torrevejense presentó el viernes un nuevo número de su revista, editada con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Una publicación en la que se detallan los actos previstos con motivo de esta celebración y en la que se hace un repaso por lo que es hoy en día esta agrupación musical.
El Teatro Municipal acogió el pasado sábado el concierto conjunto de la coral Francisco Vallejos y la Tabaquera Alicantina, un acto enmarcado dentro del programa conmemorativo del 60 aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Un concierto que, además, tuvo una vertiente solidaria, ya que la recaudación por la venta de entradas fue destinada al Grupo de Amigos Exadictos GAEX.
El viernes concluyó el curso de segundo nivel de voluntariado organizado por la Concejalía de ONG y Voluntariado e impartido en la sede de AFA Torrevieja. 32 personas obtuvieron los diplomas que acreditan que han superado un curso destinado a trabajar las actitudes y emociones implicadas en la acción del voluntariado.
Bajo el lema "!Abre un libro! Leer es jugar", la Biblioteca Municipal Carmen Jalón de Torrevieja celebró un año más el Día Mundial de las Bibliotecas, que se conmemora cada 24 de octubre.
Esta misma tarde ha dado comienzo en Torrevieja la segunda edición del Curso Francisco Brotons para Administradores de Fincas. Sesión de trabajo que se centrará en esta ocasión en las relaciones sociales y los problemas emocionales asociados a la profesión. El curso finalizará mañana sábado con un concierto del Orfeón Municipal.
Apymeco de Torrevieja acogía ayer tarde la reunión de la junta directiva de la Federación Alicantina de Comercio. Cita que se enmarca en el turno rotativo por las 60 asociaciones locales de comercio de la provincia de Alicante.
El ayuntamiento de Torrevieja, junto a varias protectoras de animales, han presentado hoy el nuevo proyecto CES. Un programa para el control y protección de colonias de gatos existentes en ámbitos urbanos. La primera fase de este programa ya ha comenzado a desarrollarse en la ciudad.
Y seguimos ahora con otra buena noticia para los amantes de los animales. El equipo de gobierno del PP se encuentra estudiando las fórmulas para poder habilitar algun espacio de nuestras playas destinado a nuestras mascotas caninas. Así lo ha asegurado hoy el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.
La Generalitat Valenciana ha aprobado la concesión del Taller de Empleo Mediterráneo VIII que contará con 40 alumnos-trabajadores de diferentes especialidades. El alcalde ha anunciado que este Taller ha sido concedido para la construcción de una gran zona ajardinada, de unos 40.000 metros cuadrados aproximadamente, situada en la Urbanización El Chaparral.
Torrevieja será sede en 2018 del 14º Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España. Una cita que espera traiga hasta el municipio a más de 1.000 personas de todo el país, que durante una semana abordarán en el Auditorio Internacional la problemática y soluciones en materia de agua.
Alrededor de 150 profesionales Administradores de Fincas colegiados se darán cita el próximo viernes 24 de octubre en el centro Cultural Virgen del Carmen, dentro de una jornada profesional que organiza el Consejo Valenciano de Colegios de Administradores de Fincas. Un curso, que contará con un distinguido elenco de ponentes de reconocido prestigio.
El próximo viernes, 24 de octubre, a las 18:00 horas, la Biblioteca Municipal de Torrevieja “Carmen Jalón” celebrará el Día Mundial de las Bibliotecas, con una convivencia abierta en su emblemático patio: colaboraciones literarias de los Clubes de Lectura Municipales, proyecto Préstame tus Ojos, ASILA, Asociación de Diabéticos de Torrevieja.
La Asociación Cultural Ars Creatio presentó el pasado viernes su revista de otoño, la número 36, que cierra un ciclo de nueve años de actividad y que ha contado con la colaboración de cuatro nuevos escritores.
La concejalía de Comercio (AFIC) , junto con la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMEO) y la Asociación de Industriales y Comerciantes del Parque Empresarial “Casa Grande”, han puesto en marcha la campaña Halloween 2014.
El próximo día 29 de noviembre, tendrá lugar el V CONCURSO DE PELOTAS DE LA PLASA, en el que podrá participar cualquier asociación, colectivo, entidad y ciudadanos en general. El plazo de inscripción finalizará el viernes 14 de noviembre. Los días 24 y 25 de noviembre, en horario de apertura al público, se hará la compra necesaria para elaborar seis pelotas –aproximadamente-, en el propio Mercado Central La Plasa.
El hospital de Torrevieja ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe. La Conselleria de Sanitat ha destinado 32.040 dosis para el Departamento de Salud de Torrevieja.
La Plataforma Electoral Ciudadana Ganemos Torrevieja celebraba el sábado su primera reunión de trabajo abierta, en la que participaron cerca de 40 personas, con el objetivo de iniciar el desarrollo del manifiesto que la asamblea constituyente Ganemos-Guanyem Torrevieja aprobó el pasado 11 de octubre de 2014 y para convertirse en una alternativa a Ganar el Ayuntamiento de Torrevieja.
Bajo el lema "mucho por vivir", la Asociación Española contra el Cáncer de Torrevieja conmemoró el domingo el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con la instalación de una mesa informativa y la recogida de donativos para la organización. Desde la asociación hicieron especial hincapié en la necesidad de la detección precoz para lograr superar este tipo de tumores, cuya tasa de curación ha aumentado en los últimos años.
La Unión Musical Torrevejense y la Banda de la Academia General del Aire compartieron escenario el domingo y ofrecieron un concierto conjunto con una selección de piezas que agradó al numeroso público asistente y cuyos beneficios fueron a parar a ALPE. Con este concierto, la UMT pone fin a ciclo de conciertos conjuntos llevado a cabo el último mes y que les ha llevado a tocar junto a Johan de Meij y la Just Brass Band.