Ayer se firmaba el convenio para la concesión de una subvención por parte del Ayuntamiento de Torrevieja, a la asociación AFA, por un montante total de 80.000 euros. Con esta importante subvención se podrán cubrir los gastos de personal, el material de los talleres y el mantenimiento del centro de esta asociación.
El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital de Torrevieja, celebrará mañana una jornada sobre terapia VAC (Cierre Asistido con Presión Negativa), un novedoso sistema que ha revolucionado la forma en la que los profesionales sanitarios tratan las heridas complejas y graves. A través de un enfoque y abordaje multidisciplinar, se espera que alrededor de un centenar de profesionales se den cita en un encuentro que ha suscitado un gran interés.
El Departamento de Salud de Torrevieja ha sido nominado, junto a otros tres departamentos, en la tercera edición de los premios Sanitaria 2000, en la categoría de Mejor Departamento de Salud en 2011. El objetivo de estos prestigiosos premios es reconocer la labor de profesionales y entidades del sector sanitario en la Comunidad Valenciana. Además, el proyecto “Las TIC como herramienta clave en el modelo multi hospital de servicios compartidos de los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó” es candidato en la categoría de Aportación Tecnológica e Investigadora.
El Servicio de Pediatría del Hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea tiene el propósito de incentivar la lectura entre los más pequeños y ofrecerles la oportunidad de vivir un momento inolvidable y positivo en sus vidas, gracias a la lectura de distintas historias y aventuras diversas. En este sentido, el Hospital, en colaboración con la Fundación Antena 3, ha celebrado durante el día de ayer el Día del Libro con un desayuno entretenido y diferente destinado a todos los niños y niñas ingresados en el área de hospitalización pediátrica del hospital. Además, los niños han disfrutado de la lectura de “¡Eeeeeh!”, libro ganador de la última edición del Premio Destino Infantil y Juvenil Apel·les Mestres de ilustración, que cuenta la historia de un niño que se embarca junto a su padre en un viaje.
"Hábitos saludables en diabetes. Alimentación y deporte en personas que padecen diabetes". Bajo este título será presentada este miercoles, 25 de abril, una interesante conferencia que organizan en la ciudad el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernandez y la Asociación de Diabéticos de Torrevieja.
Éxito de participación de público en la regata exhibición de remo, disputada durante la mañana del pasado domingo en el interior de la bahía de Torrevieja y que culminó con la degustación de una paella gigante cocinada por Rotary Club Torrevieja en las instalaciones de Marina salinas. La recaudación fue destinada al banco de alimentos Rotario y al supermercado social de AMFA.
Alrededor de 500 personas exigieron en la tarde del pasado viernes la inmediata construcción del nuevo Colegio Acequión, en el transcurso de una manifestación que partió desde el propio centro, y finalizó a las puertas del Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto en el que se explicó que "hemos decidido continuar con las movilizaciones y las medidas que hagan falta hasta que tengamos una solución creíble del Consell".
Durante la tarde del pasado sábado,el Teniente General Rafael Comas Abat, fue nombrado Caballero San Cristobal 2012, en el transcurso del solemne acto de Relevo, celebrado en el Teatro Municipal, donde recibió el bastón de mando de manos del Conseller de Gobernación, Serafín Castellano. La actividad fue organizada por la Hermandad de San Cristobal de la Vega Baja, dentro de las XIX Jornadas de Convivencia y Responsabilidad con las Fuerzas Armadas.
Mañana martes tendrá lugar la 37ª Cena de Hermandad de la Hostelería torrevejense, en la que se hará entrega de sus reconocimientos anuales, entre ellos, los Tenedores de Oro, que en esta ocasión recaen en Antonio Álvarez Fernández, propietario ya fallecido del restaurante El Pescador, y en José Quesada Alonso, del Restaurante-Merendero Los Cucalos.
La campaña comercial "Torrevieja abierta el sábado" cumplió todas las expectativas al reunir a cientos de personas en torno a las actividades realizadas durante la tarde del pasado sábado, en la céntrica calle Ramón Gallud. Desfile de modelos, juegos infantiles y demostración de danza conformaron el atractivo de esta propuesta a la que se han sumado 80 comercios y que finalizará el 21 de julio.
Las 80 candidatas al título de Belleza del Fuego llegaron a Torrevieja a las 13:00 horas del pasado domingo para realizar una visita turística a los museos flotantes amarrados en el puerto de la ciudad. El acto fue organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. Las candidatas fueron recibidas por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolon, el diputado provincial de turismo, Joaquin Albaladejo y los concejales de turismo y fiestas, Luis Maria Pizana y Lola Sanchez Roca.
La Sexta Ruta de la Tapa continúa ofreciendo su amplia gama de sabores a un público incondicional que durante el fin de semana ha participado de manera decidida en la degustación de estos pequeños manjares, presentados como tapa típica e innovadora, aunque con idéntico encanto y mejor provecho. Sin duda alguna el tesoro de "Torr el Viejo" es un legado gastronómico que presenta lo mejor de la cocina de los cinco continentes... y de los siete mares.
El próximo martes, 24 de abril, se firmará el acta de replanteo y comenzarán las obras de refuerzo de firme de la conocidad como carretera del Torrejón. Una obra que licita y adjudica la Diputación provincial de Alicante por un importe cercano a los 400.000 euros.
El diputado provincial de Turismo ha anunciado por otro lado que la Costa Blanca va a acoger durante este fin de semana y hasta el 25 de abril, un FAM TRIP de touroperadores rusos. Entre los municipios de la provincia que serán visitados se encuentra el de Torrevieja.
Los FAM TRIP se han convertido en una herramienta imprescindible de promoción directa de un destino turístico. Coincidirá además esta visita con la confirmación de que el Aeropuerto de El Altet es ya la terminal española con más enlaces a Rusia.
Una pequeña representación de los ejercitos de aire, tierra y mar han estado presentes hoy en Torrevieja gracias a la exposición de vehículos y material de los ejercitos españoles y cuerpos policiales que ha organizado en la ciudad la Hermandad de San Cristobal Vega Baja. Entre los vehículos allí presentados hemos podido ver una embarcación de salvamento marítimo, o un helicóptero del servicio de emergencias de Generalitat.
La Guardia Civil ha logrado detener a trece personas implicadas en robos en embarcaciones en el puerto de Torrevieja.
Entre los detenidos, los propietarios de un establecimiento de compraventa de efectos, donde se han recuperado 56 efectos que habían sido sustraídos.
La empresa Rover Alcisa construirá definitivamente el nuevo CP Acequión de Torrevieja. Se trata de la empresa que desde un principio ha sido la adjudicataria de este proyecto.
Recordemos que el pasado 17 de abril concluía el plazo dado por consellería para que esta empresa decidiera si iniciar de forma inminente las obras o de lo contrario renunciara al contrato para proceder a nueva adjudicación con otra empresa. No se ha dado esta circunstancia y por lo tanto se mantiene la adjudicación con esta mercantil, Rover Alcisa que se ha comprometido a iniciar las obras en la primera semana de mayo.
Más años a la vida, más vida a los años. Con este slogan ha sido presentada hoy la primera Feria de la Tercera Edad de Torrevieja que será celebrada del 26 al 28 de abril. Para ello se ha elaborado un extenso programa de actividades con talleres, conferencias, actuaciones, y concursos que tendrán como escenario el centro municipal de ocio.
Este próximo fin de semana dará comienzo la campaña de animación comercial "Torrevieja, abierta el sábado". Se trata de una iniciativa de la concejalía de Comercio junto con APYMECO, que se va a realizar desde este 21 de abril, el primer y tercer sábado de cada mes.
Ya está en marcha la 6ª Ruta de la Tapa que ha comenzado hoy mismo, y que se mantendrá hasta el próximo 29 de abril, de jueves a domingo. Hasta 75 establecimientos torrevejenses toman parte en esta ocasión, presentando en total hasta 300 tapas.
La decimonovena edición de las Jornadas de convivencia y responsabilidad de San Cristobal se celebrarán del 19 al 22 de abril, con la organización de distintos actos que tendrán como escenario Torrevieja. Estas jornadas serán inauguradas en nuestra ciudad este viernes, 20 de abril, con el acto de homenaje a los caídos y
visita a la exposición de materiales y vehículos de los ejércitos; y la actuación de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina.
Este viernes comienza la fase prelimirar del II Concurso de Copla de la Feria de Mayo. Un evento que se llevará a cabo en el Teatro Municipal y en el que los 12 cantantes que participan en esta segunda edición proceden de Murcia, Málaga, Córdoba, Cádiz y Jaén
El Dr. Francisco Pedro García impartirá mañana una charla sobre Alimentación Infantil. Una ponencia que se llevará a cabo en la Escuela Infantil "La Granota Verda" y que es totalmente gratuita, abierta al público. Durante la misma, se darán a conocer tratamientos de origen natural para tratar las patologías más comunes.
El departamento de salud de Torrevieja publicará en su Web las jornadas y campañas de salud dirigidas a la población del área.
Desde la Web podrán así acceder a las charlas, jornadas y campañas que tendrán lugar en la comarca en relación a la salud de la Mujer, el cuidado del Corazón, o el fomento del Deporte.
Lleno casi por completo del Centro Cultural para respaldar el Espectáculo Solidario de María O Hara y sus amigos, cuya recaudación fue entregada a la Asociación AFA de Torrevieja. El colectivo de residentes internacionales volvió a dar cuenta de su generosidad, particularmente con esta asociación de familiares y enfermos de Alzheimer.
Mañana jueves comenzará la sexta Ruta de la Tapa, con la participación de 75 establecimientos. De esta forma se ofertarán 300 tapas distintas, a lo largo de las dos semanas que dura esta cita, y que, como en anteriores ediciones, traerá premios para público y participantes.
El hospital USP San Jaime de Torrevieja ha organizado un ciclo de charlas, abiertas al público en general, que giraran en torno a la enfermedad del cancer. Hoy ha sido inaugurado este ciclo con la presentación de la conferencia titulada: "Mi cancer, ¿se hereda?".
Las charlas se desarrollarán dos miércoles al mes, de 12 a 14 horas, durante los meses de abril, mayo y junio.
Radioterapia, cuidado estético, cancer de mama o gestión emocional son algunas de las temáticas que serán tratadas en este ciclo.
El proyecto Mastral de Torrevieja cumplía el pasado sábado su segundo aniversario. En este corto periodo de tiempo, esta iniciativa de los torrevejenses Pablo Samper y Rubén Torregrosa se ha convertido en uno de la previsión meteorológica de referencia en Torrevieja.
El ex alcalde de Torrevieja, Francisco Diez Martínez, pregonó la Feria de Mayo 2012 en el Centro Cultural Virgen del Carmen, a última hora de la tarde del pasado sábado. El pregonero realizó un recorrido por los 26 años de Feria, resaltando la vistosidad de los desfiles de caballos, las corridas de toros, la gastronomía y el baile por sevillanas. Francisco Diez pregonó la alegría de vivir en una feria abierta a la participación y la integración.
El Servicio de Urgencias del Departamento de Salud de Torrevieja ha realizado un balance de actividad en el que destaca que el 65% de las urgencias producidas en el área de salud han sido atendidas en los centros de salud. Este alto porcentaje que acude a los centros de salud repercute en que las Urgencias del hospital atienden, en su mayoría, a aquellos pacientes que efectivamente, requieren de los servicios hospitalarios.