El pasado sábado tuvo lugar el enlace matrimonial de nuestro compañero de Televisión Torrevieja, Antonio Aniorte Guerrero, con Laura Cos Boj. Todo un acontecimiento social en la ciudad y la celebración más importante en sus vidas que contó con el calor de sus familiares, amigos y muchas personas que no quisieron perderse estos momentos de felicidad de los contrayentes.
Un importante buque mercante ha arribado en la mañana de hoy al puerto de Torrevieja, procedente del puerto marroquí de Casablanca, cuyo objetivo es transportar 28.000 toneladas de sal hasta la costa este de los Estados Unidos. La maniobra de entrada y atraque de este carguero de gran envergadura ha sido todo un espectáculo, gracias también a la benignidad del clima que ha recibido al buque con un sol radiante y una temperatura primaveral.
La JMC convoca un año más el Concurso Infantil de Carteles de Semana Santa. Concurso que cumple ya su edición número 33. El plazo de admisión de trabajos finaliza el 28 de febrero y podrán participar niños y niñas de entre 5 y 12 años.
Por otro lado indicar que el cartel anunciador de la Semana Santa 2014 consistirá en un montaje fotográfico del Stmo. Cristo de la Flagelación y la Stma. Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles, realizado por un compañero de esta casa, Antonio Aniorte Guerrero.
Muebles Hermanos García ha sido en este 2014 el comercio que ha sido reconocido con el premio Comerciante del Año. Este galardón, junto con el resto de premios del comercio local, será entregado el sábado 22 de febrero en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, en la GALA DEL COMERCIO que organiza por décimo año consecutivo el Ayuntamiento de Torrevieja.
La concejalía de tercera edad premiará este viernes, 14 de febrero, Día de San Valentín, a las parejas que hayan cumplido sus bodas de oro en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el centro municipal de ocio. Un total de 39 parejas con más de 50 años de matrimonio serán homenajeadas en este evento.
El Hospital de Torrevieja es el primer centro de la Comunidad Valenciana con mayor índice de lactancia materna.
El Centro adoptó poco después de su apertura en 2007, una filosofía bajo el nombre “no nos separes”, que trata de promover el vínculo entre madre e hijo.
Desde la puesta en marcha del Hospital de Torrevieja, 9.743 bebés han podido disfrutar de las ventajas para la salud de la lactancia materna.
El CIAJ de Torrevieja sortea un curso de estética para jóvenes desempleados. El ganador/a realizará el curso en la Academia de peluquería y estética Tu Vanguardia de Torrevieja. Un curso valorado en más de 1500 euros.
Las llamadas "marchas por la dignidad" vuelven a salir a la calle en Torrevieja. Pondrán dos mesas informativas en la vía pública y convocarán una asamblea participativa en Torrevieja este fin de semana.
Ágora Social y Multicultural. Ese es el nombre de una nueva asociación formada en Torrevieja y que inició su andadura a finales del pasado año 2013. Esta asociación organiza su primer acto de presentación abierto al público el próximo 22 de febrero en la casa del Pueblo.
Como cada 14 de febrero, San Valentín, patrón de los enamorados sembrará, de nuevo, ilusiones renovadas en los corazones de las personas que esperan esta fecha, para disfrutar de una agradable jornada en compañia de su ser querido y sobre todo, amado. Las propuestas de regalo son numerosas: flores, perfumes, libros o cenas románticas, sin olvidar ese que casi siempre aparacece en el último momento y consigue encender la llama del amor: un beso apasionado.
El enamoramiento reduce el estrés crónico y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Así lo destaca en esta jornada previa al Día del amor por excelencia, San Valentin, la psicóloga del Hospital Quirón Torrevieja, Nuria Javaloyes, quien asegura que "el amor mejora nuestro aspecto físico porque aumenta los niveles de estrógenos".
Tarde típicamente carnavalera en el Centro Municipal de Ocio, donde los más pequeños participaron en el animado Baile Infantil de Carnaval, con disfraces coloristas que recrearon la magia de los cuentos y de las series infantiles de cine y televisión.En el transcurso del baile fueron premiados los 25 mejores disfraces. Los agraciados y agraciadas recibieron un diploma acreditativo como portadores del mejor disfraz.
La Delegación de Torrevieja de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes,celebró la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, durante al noche del martes pasado, participando en una misa oficiada en al Iglesia Arciprestal Inmaculada Concepción, dedicada a los enfermos y peregrimos a este famoso pueblo francés. Tras la misa fue relaizada la procesión de las antorchas con la pequeña imagen de la Virgen de Lourdes, que se venera en el templo.
Los médicos especialistas del futuro elegirán próximamente los destinos y servicios para ocupar sus plazas como Médicos Internos Residentes en la convocatoria 2013-2014, en este contexto, el Hospital de Torrevieja se prepara para recibir a los que formarán parte del equipo asistencial del centro torrevejense.
"Violet Carson” fue proclamada ganadora del VI Concurso Drag Queen, celebrado en el Teatro Muncipal, durante la velada del sábado pasado, ante un público totalmente entregado que llenó por completo el recinto.En la Gala, que volvió a ser conducida por la espectacular “Lady G.” participaron 7 concursantes que presentaron fantasías y coreografías de gran calidad.
Más de media docena de jóvenes asistieron al taller previo al Primer Concurso Instagram “Carnaval de Torrevieja”, en el que aprendieron a manejar este sistema, de la mano del experto en Instagram Gabriel Samper. El taller tuvo un componente teórico-práctico, pues tras las explicaciones los participantes realizaron un paseo fotográfico por las inmediaciones del Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja, lugar donde fue impartido el taller.
El pasado domingo finalizaron las primera jornadas denominadas “La cazuelica y el vino”, dejando un excelente sabor de boca a los clientes de los 25 establecimientos hosteleros que participaron en esta sabrosa iniciativa. La original propuesta gastronómica, organizada por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, presentó gran variedad de recetas, acompañadas con vinos de gran calidad, a precios realmente populares.
Mañana martes día 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la delegación de Torrevieja de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes, llevará a cabo varios actos. El primero de ellos tendrá lugar a las siete y media de la tarde, con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Tras la misa y como es tradicional, la pequeña imagen de la Virgen de Lourdes que se venera en este templo, será el protagonista de la procesión de las antorchas que discurrirá alrededor de la Plaza de la Constitución. Al término de la misma y como suele ser costumbre, la delegación de la Hospitalidad de Lourdes, hará entrega a los asistentes de un recuerdo que previamente fue pasado por la gruta de las apariciones de la localidad francesa de Lourdes durante la última peregrinación con enfermos que tuvo lugar en julio de 2013.
Varios colectivos sociales de la ciudad realizaron, durante al mañana del domingo pasado, la denominada Marcha de la Diginidad, con salida desde la plaza de la Constitución y llegada en San Miguel de Salinas. La Marcha de la Dignidad tuvo un carácter informativo, pues los colectivos implicados están organizándo la "Columna Mediterránea" que se desplazará caminando hasta Madrid, el próximo 9 de marzo, donde esperan llegar el día 22 para partipar en una gran manifestación, junto a otras 10 columnas que recorrerán España de manera simultánea.
El Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja acogió la realización de la primera jornada del Día Mundial de los Humedales 2104, realizado bajo el lema: "Los humedales y agricultura: juntos en pro del crecimineto". La celebración , que fue presidida por el concejal de Medio Ambiente, Francisco Moreno, presentó varias charlas referidas a la utilización de las aguas depuradas para el riego y finalizó con una vista guiada interpretativa por el Parque Natural.Los actos conmemorativos del Día Mundial de los Humedales continuarán siendo celebrados en los Parque Naturales de las Salinas de Santa Pola y el Hondo, hasta el 9 de febrero.
El teatro municipal acoge mañana el VI Concurso nacional de Drag Queen y lo hace con lleno absoluto. En esta sexta edición actuarán un total de siete Drag Queen, procedentes de Madrid (dos), Teruel, Castellón, Elche, Paterna y Puerto Lumbreras.
La Junta Mayor de Cofradías, tras las declaraciones realizadas ayer en rueda de prensa por el concejal socialista Javier Manzanares, y a través de un comunicado enviado a los medios, ha lamentado hoy que el PSOE no respalde el nuevo edificio para el museo de la Semana Santa. Explica la Junta Mayor, que el actual Museo se encuentra en una situación de saturación de espacio, como consecuencia del positivo crecimiento que han experimentado los desfiles pasionales en los últimos años.
Ayer escuchábamos las declaraciones realizadas ante los medios por parte del portavoz de APTCE, Domingo Soler, en las que proponía sustituir la fiesta local del 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, por el 4 de febrero, aniversario de la concesión del tiítulo de ciudad a Torrevieja. Declaraciones que han provocado un descontento manifiesto en la Cofradía de Pescadores de la ciudad.
Desde hace unos días, gracias al sistema Google Fotos de Negocios, ya es posible pasear virtualmente por las instalaciones del IES Mediterráneo. Así, el centro se convierte en el primer instituto de enseñanzas medias de la comarca y uno de los primeros en España que incorpora esta tecnología.
A última hora de la mañana del jueves comenzó la actividad gastronómica denominada “La cazuelica y el vino”, iniciativa organizada por la Asociacion de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, en la que participan 25 establecimientos.Cada uno de ellos ofrece un minimo de dos “cazuelicas”, junto a un vino seleccionado, a un precio de 2 € la cazuela y 1,50 € el vino. Las jornadas de “La cazuelica y el vino” se prolongarán hasta el día 9 de febrero.
Hoy ha sido presentado el I Concurso Instagran del Carnaval de Torrevieja. Una convocatoria válida para todas las fotografías realizadas y subidas entre el 1 de febrero y el 5 de marzo (ambos inclusive) con el hashtag #carnavaltorrevieja2014.
La concejal de Juventud , Rosario Martínez, informa que este viernes, 7 de febrero, se realizarán extracciones de sangre en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) de Torrevieja, a todos aquellos voluntarios (mayores de 18 años) que deseen donar su sangre, desde las 17:00 a las 20:30 horas. Personal del Centro de Transfusiones de Sangre de la Provincia de Alicante se desplazará a Torrevieja, esperando al menos 40 donaciones y la captación de 10 nuevos donantes.
Torrevieja está acogiendo en estos día la presntación internacional de una treintena de nuevos modelos de motos de la conocida marca Kawasaki. Una concentración que está teniendo al hotel Doña Monse como epicentro y a la que ayer acudió el alcalde de Torrevieja.
Más de un centenar de mujeres se reunieron en el día de ayer en los salones del Restaurante Tuto, en una comida de Hermandad para celebrar el Día de Santa Águeda (5 de febrero) patrona de las mujeres. En esta ocasión y al igual que se hace ancestralmente en Zamarramala (Segovia) y algunos pueblos de Castilla en la fiesta de las “Águedas”, se eligió “Alcaldesa por un día” a una mujer, recayendo el nombramiento en esta ocasión en Encarnación Martínez, que recibió la banda que la acredita como tal de manos de su antecesora, Carmen Padillo. El bastón de mando lo recibió de manos del alcalde, Eduardo Dolón, así como un ramo de flores que le entregó la concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Torrevieja, Inmaculada Montesinos. En el trascurso de la comida se quiso homenajear también a la mujer de mayor de edad que se encontraba en ese momento en el acto, que era, Justi Martín de 87 años, a la que se entregó una imagen de Santa Águeda. Asimismo, la concejal de Tercera Edad entregó una placa conmemorativa por su labor a Rosa María Iglesias, fundadora y promotora del grupo de mujeres de Santa Águeda.
El restaurante torrevejense El Huertano ha finalizado un destacado proyecto de renovación, con la instalación de una nueva barra y gran barbacoa a la vista del público, en la que a partir de ahora se prepararán sus conocidas carnes a la brasa. Para celebrarlo, hoy se ha ofrecido una matanza de cerdo para todos los clientes.