Este sábado comienzan las fiestas en honor a San Roque Este sábado dará comienzo la programación de fiestas en honor a San Roque, en el barrio que lleva su nombre. Entre las novedades de este año destaca la actuación del Aula de Música de Sandra Cattini y la instalación de stands informativos de diversas ONGs locales. Estas fiestas tendrán como punto central la procesión con el Santo para la tarde noche del jueves 16 de agosto.
El departamento de salud de Torrevieja edita la revista +SALUD MAGAZINE El Departamento de Salud de Torrevieja acaba de poner en marcha la nueva Revista + Salud Magazine con consejos saludables para los ciudadanos. El primer número de la revista recoge artículos con recomendaciones de especial importancia en unas semanas con un elevado índice de temperaturas.
La Misa y la Procesión marcan el final de las fiestas en honor a San Emigdio Ayer domingo finalizaban las fiestas en honor al copatrón de Torrevieja, San Emigdio, abogado contra los terremotos. La celebración de la Santa Misa en el Parque de las Naciones y posterior procesión pusieron el punto y final a estos festejos, que han conseguido capear la actual situación económica.
Los más pequeños también disfrutaron de las fiestas en honor a san Emigdio Dentro del programa de actividades para festejar a San Emigdio, no faltaron un año más las pensadas para los más pequeños. Muchos niños y niñas quisieron divertirse así durante la tarde del sábado de las animaciones que se llevaron a cabo en Parque de las Naciones.
En dos años podría estar finalizada la Ermita de la Hermandad Virgen del Rocío Este sábado se celebraba una nueva edición de la jornada de puertas abiertas organizada por la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja, para dar a conocer la evolución de las obras de la Ermita que construyen en la plaza de Europa. Un pequeño Templo que podría quedar totalmente finalizado en el plazo de dos años, si continúa el actual ritmo de donaciones. Precisamente, para recaudar fondos, se desarrolló también una barbacoa y sorteo de regalos.
Concluye el I Festival de Verano de la JMC con el sorteo de un coche El I Festival de Verano benéfico de la JMC concluía este fin de semana con el sorteo de un coche, y dejándonos durante estos días numerosas actividades que han atraído la atención de numeroso público durante estos días en el céntrico paseo Vistalegre.
Nueve niños y ñiñas ha disfrutado este año de la Escuela de Verano Caballito de Mar Comenzaba el pasado 17 de julio y hoy a sido clausurada. Nos referimos a la escuela de verano “Caballito de Mar” dirigida a niños y niñas con necesidades educativas especiales y que celebra ya en Torrevieja su cuarta edición. Nueve chavales, con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años participan en este verano 2012 en esta escuela.
Inaugurada la barraca popular de San Emigdio
Vamos en los próximos minutos a hablarles de distintas actividades que fueron celebradas anoche en Torrevieja, y en distintos escenarios. Nos trasladamos así hasta el parque de las Naciones donde anoche era inaugurada la barraca popular con motivo de las Fiestas de San Emigdio y contando con la asistencia de cientos de personas.
También les hablaremos de la segunda jornada del Festival de Verano benéfico de la JMC, en el Paseo Vistalegre que continúa acaparando la atención de numeroso público.
El CIAJ cubre la totalidad de las plazas para la práctica de Kayak con la colaboración del RCNT Hoy se ha desarrollado la primera de las dos salidas organizadas por el Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja para dar a conocer la práctica del Kayak. Una actividad totalmente gratuita, que se ha desarrollado gracias a la colaboración del Real Club Náutico y que ha cubierto las quince plazas disponibles.
Un Corredor Verde con rutas alternativas de desplazamiento recorrerá el término de Torrevieja El equipo de gobierno del PP impulsa la puesta en marcha de un ambicioso programa de actuación municipal denominado "Corredor Verde" que trata de potenciar los desplazamientos alternativos, vía peatonal o mediante carril bici, implantados a lo largo y ancho de nuestro término municipal. Un plan que trata así mismo de conectar nuestros grandes espacios naturales y costeros.
Se cumplen veinte años del primer oro olímpico conseguido por un atleta español, Daniel Plaza En los próximos minutos vamos a recordar lo que fue un gran logro para el deporte español protagonizado por un torrevejense de adopción. Y es que el pasado martes, 31 de julio, se cumplían 20 años de la consecución, por parte de Daniel Plaza, de la medalla de oro en 20 km marcha en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. El primer oro que un atleta español conseguía en unos juegos olímpicos.
Suspendido el musical infantil UN MUNDO MÁGICO en Torrevieja Vamos ahora con una información que nos comunican desde el instituto municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta sobre la suspensión en Torrevieja del musical infantil Un Mundo Mágico al cancelar la productora la gira programada para este verano. El instituto de cultura anuncia que se ha programado un nuevo espectáculo infantil de Catajuego, titulado "Cosquillas".
Comienza el festival benéfico de la JMC con una impresionante respuesta de público Extraordinaria respuesta de público la que consiguió ayer el comienzo del Festival Benéfico organizado por la Junta Mayor de Cofradías en el paseo de Vista Alegre. Numerosas actividades pensadas para todas las edades, hicieron que esta iniciativa piloto sobrepasase todas sus expectativas y augurase un notable éxito para los días que restan hasta llegar a su final, marcado para este domingo.
Torrevieja celebra hasta el domingo las fiestas en honor a su copatrón, San Emigdio Hasta el próximo domingo, Torrevieja celebra las fiestas en honor a su copatrón, San Emigido. Para ello, la asociación Plaza del Calvario ha diseñado una programación repleta de actividades para todas las edades, centrándose principalmente en el Parque de las Naciones. El momento central de estas fiestas llegará con la procesión, prevista para la tarde noche del domingo.
Kayak, taller de conversación en inglés o diseño gráfico, actividades para agosto del CIAJ El centro de información y animación juvenil de Torrevieja continúa programando diversas actividades para este verano, y en concreto para los meses de agosto y septiembre. Entre ellas, prácticas con Kayak, taller de conversación en ingles o jornada multiaventura.
Resumen Meteorológico del mes de julio en Torrevieja El mes de julio de 2012 ha sido muy seco y algo fresco. Esta conclusión se desprende de los datos recogidos por el Proyecto Mastral en sus tres estaciones distribuidas por el término municipal. Pocos han sido los días de temperaturas elevadas, aunque eso sí, la sensación térmica en algunas ocasiones por la influencia de la humedad ha sido muy alta.
Obras de reparación y adecuación de la fachada del Pabellón Cecilio Gallego Ya han sido iniciadas las obras de reparación y adecuación de la fachada del Pabellón Municipal Cecilio Gallego. Un proyecto que conlleva asimismo la reurbanización del entorno y que fueron adjudicadas a la mercantil Construcciones Belygar SL por importe cercano a los 63.000 euros. Se espera que en el plazo aproximado de un mes concluya esta actuación. Destacar asimismo que a lo largo de esta semana se adjudicará el proyecto final de obra del pabellón deportivo polivalente.
El Hospital de Torrevieja organiza una jornada sobre el manejo del dolor El Hospital de Torrevieja ha reunido a profesionales de enfermería de varios departamentos en torno a una jornada que ha versado sobre el manejo del dolor. Un control inadecuado del dolor durante procedimientos médicos dolorosos puede conducir a efectos negativos a largo plazo. En este sentido, los profesionales de enfermería, en general, tiene un gran papel en el alivio y control de síntomas relacionados con el dolor en los pacientes.
215 personas son beneficiarias del Programa Alimentos Solidarios de Torrevieja Hoy ha sido firmado el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Torrevieja y la asociación torrevejense Alimentos Solidarios por el que el consistorio destina a esta asociación cerca de 33.000 euros para colaborar con el programa que Alimentos Solidarios lleva a cabo en la ciudad a lo largo del año ayudando a las familias más necesitadas. En la actualidad 215 personas son beneficiarias del programa de Alimentos Solidarios, habiendo repartido en los últimos 7 meses, y hasta la fecha, más de 22.000 menús.
La JMC organiza un Festival Benéfico de cinco días de duración La Junta Mayor de Cofradías celebra desde mañana miércoles, y hasta el domingo 5 de agosto un festival benéfico que se desarrollará en el Paseo Vista Alegre, a partir de las 20 horas. El momento central llegará el último día cuando se conozca el número del sorteo de la ONCE con el que se rifa un coche.
La Perrera Municipal realiza campañas de adpociòn durante el verano La Perrera Municipal de Torrevieja realiza una campaña informativa durante el verano con el fin de fomentar la adopción y la esterilización de perros y gatos. En la actualidad la perrera municipal acoge a 45 canes, aunque desde el mes de octubre pasado ha logrado entregar en adopción a más de 250 perros y gatos. La campaña se realiza cada dos semanas, junto al punto de información turística de la playa de los locos.
Un grupo de Mariners Rotarios del Sureste de España visitó Torrevieja Un grupo formado pro 50 Mariners Rotarios del sureste de España visitó Torrevieja para participar en su cena mensual, donde fue realizada la entrega de una Mención Especial y nombramiento de Commodore de Honor a Juan Alcaraz, Comandante Marítimo de la provincia de Alicante. Además los Mariners del Sureste visitaron los Museos Flotantes de la Ciudad durante la mañana del pasado sábado.
Los niños se deshidratan más fácilmente en los largos viajes en coche Desde el hospital USP San Jaime de Torrevieja nos llegan ahora una serie de consejos si van a emprender un largo viaje en coche y sobre todo si van niños en el vehículo, quienes se deshidratan más fácilmente.
Clausurado el 58º Certamen de Habaneras, con la vista puesta ya en la próxima edición de 2013
Clausurado el 58º Certamen de Habaneras, con la vista puesta ya en la próxima edición de 2013
El músico y director coral torrevejense Aurelio Martínez recibe el galardón del Escudo de Oro por su dedicación hacia el Certamen, así como a su estudio, promoción y divulgación.
El grupo de Lactancia Materna de Torrevieja celebró su primer aniversario. El grupo de lactancia materna de Torrevieja celebró su primer aniversario, durante la tarde del pasado sábado, convocando a más de 50 madres en la confluencia de las calles Concepción y Fotógrafos Darblade, para participar en una “Tetada colectiva”, que consistió en dar el pecho a sus bebés en público con total normalidad y naturalidad.
Nueva concentración de funcionarios del ayuntamiento por la supresión de la extra de navidad Ya lo anunciaron la pasada semana y así ha sido. Todos los viernes, vamos a ver, a las 12 del mediodía en las puertas del ayuntamiento, y durante 10 minutos, cómo funcionarios del consistorio protagonizan una concentración, convocada por la junta de personal, en protesta por los últimos recortes aplicados por el gobierno del Mariano Rajoy, entre los que se incluye la supresión de la paga extra de Navidad para los funcionarios con salarios superiores a los mil euros.
Habaneras en la calle también cumple la función de potenciar el comercio local El ciclo de conciertos de "Habaneras en la calle" presentó la actuacion del coro Svetozar Markovic, de Servia, en la calle Azorín, durante la tarde del pasado jueves. La activiad, organizada por el Patronato del Certamen, cuenta con el apoyo de la concejalía de Comercio y Hostelería y cumple el objetivo de potenciar y divulgar el comercio local.
La Escuela de Verano Chafarrías continúa abierta en el Inmaculada hasta el 31 de agosto Un numeroso grupo de niños y niñas de infantil y primaria participó en el acto de despedida del primer turno de la Escuela de Verano "Chafarrías", con sede en el C.P. Inmaculada Concepción. Durante un mes los pequeños y pequeñas, tutelados por varios monitores, han realizado todo tipo de actividades lúdicas, sin olvidar el obligado repaso escolar. Tras unos días de descanso, la Escuela de Verano "Chafarrías" volverá a abrir sus puertas a los niños y niñas a partir del día 30 de julio, hasta el 31 de agosto.
Las fiestas de San Emigdio en Torrevieja se celebran del 1 al 5 de agosto Un año más, la Asociación Plaza del Calvario, ha organizado un extenso programa de actividades para celebrar las Fiestas de San Emigdio, Copatrón de Torrevieja y abogado contra los terremotos. Fiestas que darán comienzo este mismo sábado, 28 de julio, con la octava edición del Torneo de Caliche, y que se desarrollarán hasta el próximo 5 de agosto, día en el que se celebrará la procesión con la imagen del santo.
El Hospital de Torrevieja imparte recomendaciones dietéticas para pacientes oncológicos Los profesionales de la Unidad de Hospital de Día han impartido un taller informativo, dirigido a pacientes oncológicos y familiares, orientado a abordar las principales recomendaciones dietéticas que deben seguir los pacientes oncológicos con el fin de favorecer una pronta recuperación y bienestar en la efectividad de sus tratamientos.