La séptima edición de la Escuela de Verano "Caballito de Mar" ya está en marcha. Desde el pasado 20 de julio y hasta el próximo 7 de agosto, una quincena de niños con necesidades educativas especiales disfrutan en el Colegio Público Habaneras de múltiples talleres de ocio y tiempo libre.
El pasado viernes, 24 de julio, el Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja acogió la jornada de donación de sangre para este este mes de julio. Una importante convocatoria, sobre todo ahora en verano, que congregó a más de 35 personas.
Ocho niños saharauis disfrutan ya del verano en Torrevieja gracias al programa denominado Vacaciones en Paz. Programa de acogida temporal que gestiona la asociación “Compromiso Sahara”. Permanecerán en Torrevieja a lo largo de dos meses con familias de acogida.
El mercado de abastos la Plasa renovará su instalación de aire acondicionado y se espera que pueda ser en en un breve periodo de tiempo. La Junta de gobierno local ya ha aprobado el inicio de los trámites para contratar la adquisición de este servicio.
El intenso calor que estamos sufriendo desde hace ya semanas no solo no remite sino que durante toda esta jornada se ha intensificado. Un lunes para el que se activó el aviso naranja por altas temperaturas. El martes parece que bajarán las temperaturas pero se mantendrán muy altas toda la semana, sobre todo el jueves y durante el fin de semana.
Un acuerdo de colaboración, ese es el nexo de unión que se ha establecido recientemente entre la Obra Social La Caixa y la Asociación de Ayuda al Ex-Alcohólico de Torrevieja. Un convenio que busca estrechar lazos entre ambas entidades para favorecer la prevención y la reinserción.
Las tapas, el plato estrella de la gastronomía mediterránea, es uno de los recursos que muchos torrevejenses y turistas utilizan para sobrellevar los días de verano. Desde lo más tradicional hasta lo más creativo, la cocina ha demostrado ser para todos los gustos y para todos los bolsillos.
A escasos días de llegar al ecuador del verano, torrevejenses y turistas combaten las altas temperaturas como pueden. Beber mucha agua, echarse protección solar y refrescarse con un baño en la playa son los remedios más comunes, y también los más útiles, para olvidarse de este calor que nos acompaña día tras día.
Esta mañana, la sucursal de una conocida compañía de Seguros ha hecho entrega de más de 300kg de alimentos no perecederos al comedor social torrevejense "Alimentos Solidarios", con motivo del proyecto "Laps for Life 93 contra el hambre". La iniciativa ha sido posible gracias a la involucración de los agentes y mediadores de toda la zona de la Vega Baja.
Una patera con once personas a bordo ha llegado esta madrugada a la zona de rocas comprendida entre Punta Prima y Cala Ferris, en Torrevieja. Sus ocupantes fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil donde han sido atendidos por Cruz Roja.
Hoy se ha hecho público el nombre del ganador del público de la III edición de la ruta "De Tapas por La Mata", que se celebró en el pasado mes de junio. El premio ha recaído en el joven murciano de 11 años, Federico Martinez. Tambien se han dado a conocer los nombres de los establecimientos que más votos han obtenido con la elaboración de sus tapas.
El próximo viernes 24 de julio se realizarán extracciones de sangre en el centro de información y animación juvenil (CIAJ). Todos aquellos voluntarios, mayores de 18 años, que deseen donar su sangre, podrán hacerlo desde las 17,30 a las 20,30 horas. El Centro espera al menos 40 donaciones y captar a 10 nuevos donantes.
"Laps for Life 93 contra el hambre” es una campaña impulsada por una conocida compañía de Seguros y el campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez a nivel nacional y que tambien ha llegado a Torrevieja. Los alimentos que esta compañía ha recogido en su sucursal de Torrevieja serán donados este viernes 24 de julio al comedor social de Alimentos Solidarios.
La III muestra del comercio local, Summer Commerce, abria ayer sus puertas en el Paseo Vistalegre, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo día 9 de agosto. 24 stands acoge esta muestra del comercio torrevejense.
Asila Torrevieja celebró por todo lo alto, durante la jornada del pasado sábado, su tradicional Fiesta de las Naciones , en la que participaron cientos de ciudadanos representando a las más de 50 nacionalidades que dan forma a Asila. Los actos incluyeron degustaciones gastronómicas, , entrega de reconocimientos y un amplio programa de actuaciones musicales .
La animadísima verbena en honor a la Virgen del Carmen, celebrada en la plaza Encarnación Puchol, de La Mata, durante el pasado sábado, reunió a cientos de personas que disfrutaron de la música y de un gran ambiente festivo hasta altas horas de la madrugada.
El pasado sábado fue celebrada en el Parque natural una actividad dirigida a toda la familia donde pudimos saber, todo lo que hay que saber, sobre la Cigüeñuela, una de las muchas especies que habitan en este entorno.
Torrevieja celebró ayer la festividad de la Virgen del Carmen. Lo hizo con los actos centrales de su día grande, principalmente en la procesión terrestre y marítima en la que la patrona de las gentes del mar estuvo arropada por miles de personas.
Un año más, Televisión Torrevieja estará presente en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Para ello, grabará de forma íntegra las siete veladas que se desarrollarán en el histórico recinto de las Eras de la Sal del domingo 19 al sábado, día 25. Veladas que les ofreceremos en diferido, cada noche, de lunes a viernes, del 20 al 28. No faltará, como cada año, toda la información del Certamen en nuestro habitual espacio de Noticias TVT.
La asociacion AMFA, y el parque acuático de Torrevieja ponen en marcha una nueva edición de la campaña denominada Días Azules de Ocio inclusivo dirigida a personas con discapacidad que podrán disfrutar de las instalaciones de este parque acuático y de las distintas actividades que se programarán para su disfrute. Estos días azules de ocio serán celebrados los sábados, 18 de Julio, y 1, 15 y 29 de Agosto.
El parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja ha diseñado para este verano un amplio programa de actividades dirigidas a toda la familia y a todo tipo de públicos. Todo ello enmarcado en la campaña que lleva por nombre "Verano en los parques", de la red de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana.
Este jueves, 16 de julio, Televisión Torrevieja retransmite un año más en directo los actos centrales en honor a la Virgen del Carmen. A las siete y media de la tarde conectaremos con la parroquia de la Inmaculada, donde se celebrará la Santa Misa oficiada por el cura párroco, Manuel Martínez Rocamora y cantada por el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente, bajo la dirección de Aurelio Martínez. Finalizado el oficio dará comienzo la Magna Procesión con la patrona de los pescadores, que recorrerá la plaza de la Constitución, calle Concepción y paseo de Vista Alegre, hasta entrar en el recinto portuario, desde donde les ofreceremos en directo el recorrido terrestre y también el marítimo, que este año realizará a bordo del pesquero Samuel Ruso. A la finalización y una vez la Virgen vuelva a tierra se entonará la Salve Marinera y se emprenderá el regreso hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada.
“Las sonrisas de Bodhgaya” es un proyecto solidario que nace con el deseo de ayudar a los niños del estado de Bihar, una de las regiones mas pobres de la India. Con la intención de recaudar fondos para este proyecto, que seran destinados a la construcción de un colegio en esta zona de la India, se ha organizado un evento solidario que será celebrado el próximo viernes, 17 de julio, a partir de las nueve de la noche, en las instalaciones del Real Club Náutico.
Continúan las actividades programadas con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. El pasado sábado fue el turno de las paellas en la lonja, un encuentro entre los pescadores torrevejenses que marca el ecuador de las fiestas y constituye el prólogo del gran día, que será el próximo jueves 16 de julio.
Con motivo de los actos organizados en honor a la XXIII Jornada de Convivencia de las FAS el pasado 10 de julio, por la tarde, la plaza Encarnación Puchol de la Mata fue testigo de uno de los momentos más emotivos de la festividad de San Cristóbal: el homenaje a los caídos.
Miembros de la Delegación Local de la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes participan en la 56 peregrinación con enfermos a Lourdes que se está desarrollando en estos días en la localidad francesa. Todos ellos partían desde Torrevieja este pasado viernes.
La jornada de celebración de San Cristobal en La Mata ha congregado hoy a más de un millar de personas en torno a los distintos actos organizados en la plaza Encarnación Puchol. Un programa que ha contado con espectaculares exhibiciones de la unidad canina de la UME o de saltos en paracaidas por el ejército del aire.
Hoy han sido entregados los premios a los comercios ganadores del concurso de escaparatismo “Comercio de Cine”. El comercio "Capicua Decoracion y Regalos" ha resultado premiado por el jurado profesional, mientras que el comercio "Karine Moda y Complementos" ha sido el premiado por votación popular.
La tortuga Boba que hace un año fue rescatada con vida en aguas torrevejenses y recuperada en el Arca del Mar de Valencia, ha sido liberada hoy en el mar. Este ejemplar de tortuga fue encontrada tras sufrir un importante traumatismo provocado por la hélice de una embarcación. De esta forma, Habanera, que así se llama la tortuga, ha tenido hoy su particular final feliz, regresando a su hábitat natural.
Por segundo año consecutivo, una treintena de ciclistas del grupo MTB Chatarras realizarán tareas de vigilancia y concienciación en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Todo ello enmarcado en el proyecto denominado "Observadores del Parque Natural", que se prolongará durante julio y agosto.