El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno, inauguró el Mercado Marinero instalado en varias calles céntricas de la ciudad hasta el próximo domingo día 27. En esta primera edición del Mercado Marinero han sido habilitados más de 60 puestos que presentan una oferta variada de productos artesanos, además de juegos infantiles y espectáculos de animación a cargo de piratas, corsarios, músicos y zancudos. El Mercado Marinero estará abierto en horario de mañana, tarde y noche.
El vestíbulo del USP Hospital San Jaime acogía ayer la instalación de una mesa para la venta de productos solidarios de UNICEF. La recaudación de alrededor de 500 euros obtenida con la venta de estos productos se contribuirá en campañas de vacunación y de lactancia infantil.
La zona centro de Torrevieja se convertirá este fin de semana en un mercado marinero. Cabe destacar la gran animación que habrá para los más pequeños, estando prevista la instalación en la Plaza de la Constitución de un parque infantil y de varias atracciones con juegos tradicionales.
El parque natural y la concejalía de accesibilidad han organizado una jornada destinada a personas con discapacidad visual que se llevará a cabo este próximo domingo, 27 de mayo, en el entorno del parque de las lagunas de la Mata y Torrevieja. Una iniciativa que se lleva a cabo con motivo de la conmemoración del Día Europeo de los Parques Naturales.
También hoy ha sido presentada la gala benéfica que organizada por el Rotary Club Torrevieja será celebrada el próximo domingo, 27 de mayo, en el teatro municipal. Todo lo recaudado será destinado al supermercado solidario de AMFA que se espera pueda ponerse en funcionamiento a finales de este año.
Continúa siendo celebrado el ciclo de charlas sobre el cáncer en el Hospital USP San Jaime. Durante al mañana del miércoles fue impartida una charla sobre autoimagen y autoestima, con una clase práctica de maquillaje, destinada a pacientes con cáncer con el objetivo de que aprendan a sacar el mejor partido a su situación frente al cáncer.
El director del CP Ciudad de Mar, Ricardo Recuero, varios profesores y un numeroso grupo de niños y niñas realizaron el acto de entrega de un cheque a Apanee por valor de 3.000 euros, conseguidos en las tres funciones de la representación del musical "El rey león", realizadas en el Teatro Municipal los días 8, 9 y 23 de junio de 2011.
Los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó han firmado un acuerdo con el CSIC, Centro Superior de Investigaciones Científicas, para desarrollar proyectos de investigación biomédica orientadas al diagnóstico.
La policía local de Torrevieja ha realizado en estos días nuevos controles de tráfico y alcoholemia. En total se llevaron a cabo 89 pruebas de detección de alcohol en tan solo dos noches.
El Rotary Club de Torrevieja ha entregado a la asociación Alimentos Solidarios alrededor de 30 kilos de chistorra que sobró de la II chistorrada solidaria. Con la misma se pretende contribuir al comedor social de la ONG torrevejense.
Menos del 45% de los profesores que trabajan en los 5 institutos y 13 colegios públicos Torrevieja ha secundado la Huelga Educativa del 22M. Son datos ofrecidos por el propio Comité de Huelga, que considera estas cifras "un éxito" de seguimiento. En esta línea, alrededor de un centenar de personas se han concentrado a mediodía en la plaza de la Constitución para protestar contra los recortes en Educación.
El presidente de la Unión Musical Torrevejense, José Miguel Toro Carrasco, recibió el Escudo de Oro de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, en el transcurso de un emotivo acto celebrado en el Salón Principal de la Entidad durante la noche del pasado domingo. El acto fue significado con la actuación de la Unión Musical Torrevejense que interpretó el Concierto de Primavera.
Buena respuesta ciudadana a la convocatoria realizada por Rotary Club Torrevieja mediante la Marcha y Segunda Chistorrada Solidaria en beneficio del supermercado solidario de AMFA Torrevieja. Más de 125 personas caminaron desde el monumento al Hombre del Mar hasta el palmeral de la playa de los locos, durante la mañana del pasado sábado. Una vez finalizada la marcha, tras llegar al punto de salida fue degustada una sabrosa chistorrada en la que participaron los caminantes y público en general, que se unió a la fiesta aportando un pequeño donativo para pagar la consumición.
Numerosas actividades conformaron una nueva edición de la campaña Torrevieja abierta el sábado, en varias calles céntricas, durante la tarde del pasado sábado. Música, danza, juegos de Xbox 360, casting de actores para un anuncio de la concejalía de comercio y la degustación de vinos de Alicante, fueron algunas de las numerosas propuestas que presentó la concejalía de Comercio y Hostelería para dinamizar el comercio local durante el fin de semana. La campaña está siendo secundada por más de cien establecimientos comerciales que abren sus puertas al público durante el sábado.
El próximo jueves 24 de mayo UNICEF instalará un stand informativo y de venta de productos en el hall del Hospital USP San Jaime de Torrevieja. Así lo ha anunciado hoy la presidenta provincial de UNICEF, Pepa Ripoll, en su visita hoy a este centro hospitalario. De esta forma, USP y UNICEF inician una estrecha colaboración comprometida con la infancia.
La torrevejense Josefina Blanco Díaz cumplió 106 años rodeada de familiares hasta la quinta generación. La celebración fue realizada en su domicilio el pasado día 19 de mayo. A pesar de haber sobrepasado los cien años Josefina Blanco se expresa claridad y no duda en afirmar que el secreto de la longevidad consiste en ser una buena persona.
Torrevieja, junto con otros municipios de la provincia, recibe este fin de semana diversos fam trips del mercado polaco, dentro de la iniciativa del Patronato de Turismo Costa Blanca. Viajes de reconocimiento que que buscan incrementar la llegada de turistas en verano.
Esta mañana han sido presentados los actos de la Romería del Rocío de Torrevieja 2012. Actos que darán comienzo a partir del viernes, 1 de junio, con el Triduo y que tendrán el punto álgido los días 16 y 17 con la Romería hasta Ferris. Además, esta será la primera Romería que se organiza tras haber sido eregidos como Hermandad por el Obispo Diocesano.
El Comité de Bioética del departamento de salud de Torrevieja cumple ahora cinco años. Hasta la fecha, los miembros del Comité, un grupo multidisciplinar formado por profesionales del departamento, han asesorado sobre las cuestiones éticas de la mayoría de Consentimientos Informados del Departamento.
Esta mañana han sido entregados los diplomas de los cursos para desempleados y los contratos para alumnos del Taller de Contratación, promovidos por la concejalía de Empleo y Desarrollo. De estas acciones formativas se han beneficiado un total de 45 alumnos en tres especialidades distintas como son: Socorrista Acuático, Inglés Atención al Público y Conductor de Camión. A esto hay que añadir los contratos laborales a los trece alumnos para la instalación de Energías Renovables en Edificios.
El Día de Noruega fue celebrado por más de 2.000 nórdicos durante al jornada del jueves, en el Parque de las Naciones donde fueron realizadas numerosas actividades lúdicas, musicales y gastronómicas. El alcalde de Torrevieja asistió a la celebración en compañía del Vicepresidente del Congreso de Noruega, Akhtar Chaudhry y el Cónsul del Noruega en Torrevieja, Tim Kindem.
25 miembros de asociaciones y entidades locales participaron en el Curso de Protocolo que impartió la concejalía de Participación Ciudadana en el Centro de Desarrollo Turístico de Torrevieja, durante la mañana del jueves. El curso presentó contenidos referidos a la funcionalidad de las asociaciones cara al público.
Desde el pasado martes vienen desarrollándose en la principales vías de acceso a la ciudad y en urbanizaciones controles preventivos de velocidad con el vehículo radar cedido por la DGT. Unos controles que se han puesto en marcha tras las quejas de los vecinos por el exceso de velocidad de algunos vehículos.
El Banco de Tiempo de Torrevieja es una asociación, en ciernes, que nace de la creencia en otro tipo de modelo basado en intercambiar nuestro tiempo, haciendo aquello que sabemos y queremos hacer, con otras personas y recibir el tiempo que otras personas nos quieren ofrecer. Por éste motivo se va a realizar una reunión informativa para los posibles socios/interesados en formar parte de la asociación, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, a las 20:15 horas, en el aula de la Universidad Miguel Henández, ubicada en el Centro Cultural Virgen del Carmen. En ella podrían conocernos en persona, informarse acerca del funcionamiento de la iniciativa y resolver las dudas que surjan. Además, la asociación podría detectar, en ésta primera toma de contacto, los futuros servicios que los interesados ofrecerían a la asociación una vez constituida y así, cuando eso ocurra, poder arrancar con fuerza. Actualmente en España hay más de 160 bancos de tiempo que funcionan. Hay más información en las página de Facebook: http://www.facebook.com/bancodeltiempotorrevieja
Más de un centenar de Traumatólogos y Cirujanos Ortopédicos de la Comunidad Valenciana se darán cita desde mañana jueves en Torrevieja con motivo del Congreso de la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Valenciana. En el mismo, que se llevará a cabo en el nuevo Hotel Dña. monse, habrán tres mesas redondas dedicadas al abordaje y tratamiento de intervenciones de hombro, mano y pie.
El Hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea ha dado oficialmente la bienvenida a los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) que desarrollarán su formación especializada en el Departamento de Salud Torrevieja, en las especialidades de Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Radiodiagnóstico, Oftalmología y Medicina Familiar y Comunitaria. El acto de bienvenida ha contado con la participación del Gerente del departamento de salud, el Dr. Frank Leyn, el Comisionado del Departamento, el Dr. José Manuel Botella Crespo y el Jefe de Estudios, el Dr. Jesús Navas Ramírez.
Un especial de USP San Jaime ha advertido de que el abuso de actividades sedentarias como la televisión o los videojuegos aumentan el riesgo de obesidad infantil. Por contra recuerdan que los buenos hábitos nutricionales, dormir las horas necesarias, limitar el tiempo de uso del ordenador y la actividad física reducen los factores de riesgo de aumento de peso.
La Delegación de Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró celebraba el viernes una reunión para abordar la gestión del transporte escolar subvencionado que gestionan, a la que acudió un centenar de padres, que calificaron el servicio que se presta con un ".notable alto"
El Hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea está organizando visitas a los paritorios para reducir el estrés de papás y futuras mamás. Estas visitas guiadas tienen como objetivo mostrar las diferentes estancias del paritorio y el área materno infantil y así se consigue reducir el estrés y aportar tranquilidad a las mujeres gestantes que manifiestan sus inquietudes y preocupaciones antes de dar a luz.
Este fin de semana continuará la campaña "Torrevieja, abierta el sábado". Entre las distintas actividades se encuentra una muestra de la Denominación de Origen Vinos de Alicante y de la Dieta Mediterránea.