Agustina Esteve recibió el galardón Mujer del Mediterráneo de Asila Torrevieja La concejala de participación ciudadana, Agustina Esteve, recibió el galardón “Mujer del Mediterráneo”, otorgado por la asociación Asila con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Centro Cultural Virgen del Carmen a última hora de la tarde del pasado sábado. El galardón fue entregado en el transcurso de un acto que presentó actuaciones musicales, danzas étnicas y poesía.
Jose Lorenzo García pregonó la Semana Santa de Torrevieja 2012 el Viernes de Dolores Jose Lorenzo García pregonó la Semana Santa de Torrevieja 2012 desde el atril del altar mayor de la iglesia Arciprestal Inmaculada Concepción, arropado por la gran familia de la Semana Santa salinera. En el transcurso del acto, que tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado Viernes de Dolores, fueron entregados agradecimientos y distinciones a entidades y personas como la Mención Especial de Colaboración al Real Club Náutico de Torrevieja y los Capirote de Oro a título póstumo, dedicado a Jose Pedro Aldeguer y el Capirote de Oro 2012, otorgado a Jesús Sánchez Gallego. El acto contó con la presencia del Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolon, quien felicitó al pregonero y a los galardonados, así como a la Unión Musical Torrevejense que cerró el acto interpretando la marcha procesional "Costaleros del Huerto", compuesta por su director, Jaime Belda.
Cientos de personas participaron en la bendición de palmas del domingo de ramos Cientos de personas participaron en la bendición de palmas a las puertas de la iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, el Domingo de Ramos. El acto fue realizado ante los tronos de Nuestro Padre Jesús Triunfante y San Juan Evangelista, con su trono infantil y banda de cornetas y tambores, que desfiló por primera vez. Tras la bendición de palmas fue realizada la procesión de Domingo de Ramos, desde el templo Arciprestal hasta la iglesia del Sagrado Corazón.
La Convocatoria y la Virgen de la eEsperanza desfilaron por la tarde del Domingo de Ramos Durante la tarde del Domingo de Ramos fue realizada la procesión en la que participaron las cofradías Convocatoria y Nuestar Señora de la Esperanza y de la Paz, que desfilaron desde el templo del Sagrado Corazon hasta la iglesia Arciprestal, acompañadas por cientos de fieles
Agenda Cofrade para Lunes y Martes Santo En este Lunes Santo, desde la Parroquia de la Inmaculada partirá la Procesión, en la que participaran las cofradías de la Convocatoria, con el paso de la Mujer Samaritana, Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena, Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos, la cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, San Pedro Arrepentido y Ntro. Padre Jesús Cautivo (Nazareno).
Un mes de marzo extremadamente lluvioso en Torrevieja Las intensas lluvias que tuvieron lugar el pasado 20 de marzo en Torrevieja, han provocado que el mes de marzo de este 2012 sea considerado como extremadamente lluvioso. Y es que esos 131 litros por metro cuadrado en pocas horas, a los que hay que sumar en torno a 1 litro que cayó a principio de mes, hace un balance total de 132 litros por metro cuadrado. Cantidad total que representa hasta siete veces más de lo que sería normal que lloviera en ese mes.
Mañana comienza el Servicio de Socorrismo, Vigilancia y Atención en todas las playas torrevejenses Mañana comienza el Servicio de Socorrismo, Vigilancia y Atención en todas las playas torrevejenses. Un servicio que prestará Cruz Roja, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento y que asciende a más de 520.000 euros.
USP recomienda ejercicio previo a los costaleros para evitar lesiones Especialistas del hospital USP San Jaime de Torrevieja recomiendan a los costaleros realizar un entrenamiento físico previo, protegerse la zona lumbar y las articulaciones con fajas y vendajes de cara a las procesiones de Semana Santa, para evitar lesiones en columna vertebral, cervicales o en articulaciones de pies y manos, las lesiones más comunes que suelen sufrir los costaleros.
Entregados los diplomas a los más de 60 participantes en el taller Fomento Autonomía en mayores Ayer les mostrábamos imágenes de los talleres que durante tres días se han desarrollado en el centro de la tercera edad de la calle San Pascual sobre fomento de la autonómia en mayores. Y les mostramos ahora imágenes del acto de clausura de estos talleres celebrado ayer por la tarde y donde fueron entregados los diplomas a los más de 60 participantes.
TVT pone en contacto a un belga que ofrece su vivienda en Torrevieja para la familia desahuciada Recordarán el caso de Alexander y su familia sobre el que les hemos hablado en más de una ocasión a través de nuestros espacios informativos. Una familia, con 2 niñas pequeñas y una de ellas enferma de cáncer sobre la que pesaba una orden de desahucio. Esa noticia, como es habitual, fue publicada la pasada semana en el portal de Televisión Torrevieja, en torreviejaip.tv. Una información que ha llegado a diferentes rincones del mundo y concretamente hasta Bélgica. Desde allí se ha puesto en contacto con nosotros un ciudadano que desea ayudar a esta familia desahuciada.
Urbanismo proyecta un gran parque urbano en el entorno de la finca La Hoya Ya se encuentra en estudio el parque de mayores dimensiones que habrá en Torrevieja. Se trata de un espacio de unos 400.000 metros cuadrados, ubicado en el entorno de la finca "La Hoya", para el que se pretende que se afiance como "pulmón verde", según ha señalado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Moreno Juárez. El ayuntamiento estará abierto a recibir todo tipo de sugerencias al respecto, tanto de personas como de colectivos.
La generosidad llega a la familia afectada por un desahucio La pasada semana les contábamos que la plataforma Stop Desahucios Torrevieja conseguía paralizar durante dos meses una orden de desahucio que pesaba sobre un matrimonio con 2 hijas, una de ellas de 3 años y enferma de cáncer. Pues bien, hoy les contamos que el padre de familia Alexander Calazdyr, ya ha encontrado un puesto de trabajo, lo que abre una vía de esperanza para rehacer sus vidas.
Mas de cien estudiantes de los cinco IES locales participaron en el primer concurso de paellas Un centanar de alumnos y alumnas de los cinco IES de la ciudad participaron en el Primer Concurso de Paellas Inter-Ies, celebrado en el aparcamiento de Aquópolis, durante la jornada del pasado domingo.Los jóvenes cocinaron 9 paellas , resultando ganadora la realizada por “Los sotaneros”. La actividad, concebida como una jornada de convivencia , fue organizada por la Asociacion de Madres y Padres de Alumnos de los Ies (AMPA) y contó con la presencia del concejal de educación, Daniel Plaza.
Rafael Palmero Ramos presidió, en Torrevieja, el XII Encuentro Diocesano de Familias Más de 500 personas participaron en el XII Encuentro Diocesano de Familias con el Obispo de la Diocesis Orihuela- Alicante, Rafael Palmero Ramos. Bajo el lema : "La familia es la raíz de toda vocación", el Encuentro presentó numerosas actividades, en las que las familias participaron de manera activa.También fue oficiada una misa en la iglesia Inmaculada Concepción, presidida por el Obispo. El XII Encuentro de familias fue celebrado en Torrevieja durante la jornada del pasado sábado.
Torrevieja acogerá en mayo a más de 300 usuarios en el I Congreso Mundial de Instagramers Torrevieja acogerá los días 5 y 6 mayo a más de 300 personas de todos los rincones del planeta, en el I Congreso Mundial de Instagramers. Se trata de los usuarios de una aplicación del Iphone que permite subir instantáneamente fotografías a la red. Con esta iniciativa miles de instantáneas tomadas durante el fin de semana, difundirán la imagen de la ciudad por todo el mundo.
Hasta 8 alumnos han participado en el taller de Empleo Joven 2.0 de la ADL y el CIAJ Hasta 8 alumnos participan en el taller de Empleo Joven 2.0. que se lleva a cabo organizado por la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Información y Animación Juvenil. Una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades con motivo del mes del Empleo Joven.
Los efectos en el estado de ánimo del cambio horario Como saben, este fin de semana se produce un cambio horario. En la madrugada del sábado, el reloj se adelantará una hora. Cuando se producen esos cambios horarios, nuestro cuerpo lo siente de forma especial y podemos sentor malestar general, cansancio, cambios en el estado de ánimo o transtornos digestivos. Son algunos de los efectosmás comunes del cambio horario.
El cambio climático adelanta los síntomas de la alergia El cambio climático está provocando un adelanto en los síntomas de las alergias primaverales. Así lo aseguran especialistas de USP San Jaime de Torrevieja, quienes aseguran, que la población afectada cada año es mayor y las alergias aparecen cada vez a edades más tempranas.
El transporte urbano de Torrevieja modifica algunas de sus líneas para mejorar el servicio El servicio de transporte urbano de Torrevieja sufrirá a partir de mañana una serie de modificaciones en algunas de sus líneas. Con estos cambios se persigue una mejora en la prestación del servicio.
En marcha la segunda edición del proyecto Chicolé de Torrevieja Ya ha sido iniciada en Torrevieja una nueva edición del proyecto Chicolé gracias al cual niños/as en riesgo de exclusión social o escolar y sin recursos económicos, pueden recibir clases de apoyo didáctico en horario extraescolar. Clases que son impartidas por monitores voluntarios. Hasta el momento son 8 las familias que se ven beneficiadas por este proyecto aunque continúa abierta la inscripción.
Este viernes se inaugura la exposición retrospectiva de Semana Santa en Miniatura Mañana viernes será inaugurada la exposición retrospectiva con piezas creadas por “Semana Santa en miniatura”, que conforman Alfonso Pascual y Pedro Manuel Grimao. En la muestra, que se exhibirá en la Sala Vista Alegre, podrán contemplarse tronos en miniatura, estandartes, cruces guía y material de archivo sobre diversas procesiones.
Marisquería Torrevieja en la cocina de la Plasa Siguiendo con la programación de La Cocina de La Plasa del Mercado Central de Torrevieja, este próximo viernes 23 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas, participará en sus fogones la Marisquería Torrevieja, que presenta un Taller de Tapas.
Torrevieja presenta su oferta turística en la Feria de Turismo de Moscú Hoy ha sido inaugurada la Feria Internacional de Turismo de Moscú donde Torrevieja está muy presente y donde presenta su oferta turística. Representado a la ciudad en esta importante feria internacional se encuentran el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de turismo, Luis María Pizana y el edil torrevejense y diputado provincial de turismo, Joaquín Albaladejo.
Torrevieja organiza un nuevo curso de formación de voluntariado de primer nivel El ayuntamiento de Torrevieja ha organizado un nuevo curso de formación de voluntariado, de primer nivel, que se impartirá en horario de tarde los próximos días 26, 27, 29 y 30 de marzo en la sede de AFA Torrevieja. El curso cuenta con un máximo de 35 plazas y el único requisito para participar es ser mayor de edad.
AMPAS de institutos organizan el I Concurso de Paellas Inter-IES Torrevieja Les hablamos ahora del Primer Concurso de Paellas Inter-IES Torrevieja que han organizado las AMPAS de 5 institutos de la ciudad, en colaboración con la concejalía de educación. Un concurso que será celebrado el próximo domingo 25 de marzo en el parking del recinto acuático de Torrevieja.
La Asociacion Cultural Legio Nona Hispania realizó una linea solidaria y recogida de alimentos La Asociación Cultural Legio Nona Hispania realizó una actividad de recogida de alimentos y linea solidaria de monedas, destinada a beneficio de Alimentos Solidarios Torrevieja y la Asociación Sagrado Corazón de Jesús, respectivamente. El acto fue realizado a las puertas de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesus, Durante la jornada del pasado sábado.
A finales del mes de abril será inaugurada la exposición de piezas de la armada en Torrevieja No será inaugurada hasta finales del mes de abril en el marco de las jornadas de San Cristobal pero Televisión Torrevieja puede mostrarle ya imágenes de algunas de las piezas que conformarán esta exposición de piezas de la armada que han sido cedidas a la ciudad de Torrevieja para su exhibición. Una exposición que de forma permanente, se ubicará en la zona de los museos flotantes, junto al submarino Delfín S 61.
El Taller de Ayuda a la movilidad de personas dependientes supera el centenar de solicitudes Hasta 108 solicitudes ha recibido la Agencia de Desarrollo Local para participar en el Taller de ayuda a la movilidad de personas dependientes, y que se lleva a cabo en estos días en el Centro de Formación Municipal. En las 40 horas de duración del curso están centrando el aprendizaje en cómo realizar la movilidad de dependientes, sin sufrir lesiones por parte del ciudador.
El Rotary Club de Torrevieja entrega una cocina para el Taller de ALPE El Rotary Club de Torrevieja ha hecho entrega de una nueva cocina con horno que disfrutarán una docena de alumnos del Centro ALPE de Torrevieja, en el Taller que allí se imparte. Tanto la entidad, como el alumnado, han agradecido esta nueva muestra de generosidad de los rotarios torrevejenses.
El Hospital de Torrevieja organiza un maratón de sangre solidario El Hospital de Torrevieja organiza , en colaboración con el centro de transfusiones de Alicante, un maratón de sangre solidario. Será el próximo 21 de marzo desde las 5 de la tarde y hasta las 8 y media de la tarde.