Han comenzado de forma oficial las fiestas que la Asociación Plaza del Calvario organiza cada año en honor a San Emigdio, copatrón de Torrevieja y abogado contra los terremotos. En la noche de ayer era inaugurada la barraca popular en el Parque de las Naciones donde cada noche los ciudadanos podrán disfrutar de un magnífico ambiente festivo, bingos de regalos baile y música hasta bien entrada la madrugada.
El Departamento de Salud de Torrevieja ha editado un número especial verano de la Revista + Salud Magazine, propuesta enmarcada dentro del Plan de Promoción de la Salud “+ Salud Verano”.
El sábado 3 de agosto, la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja, un año más, realizará una jornada de puertas abiertas, para que la gente de Torrevieja y también los muchos devotos de la Blanca Paloma que vienen de fuera puedan ver el desarrollo de las obras de lo que será la futura Ermita que poco a poco se va construyendo, con mucho esfuerzo, en el Parque de Europa y que dentro de poco será una realidad.
Será el próximo sábado 3 de agosto cuando llegue hasta Torrevieja, la "Ruta Salud y Deporte" que se encuentra recorriendo distintas playas de los litorales gallego, asturiano, catalán, valenciano y andaluz, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable para disfrutar del verano en la playa. Esta caravana promocional se instalará en las piscinas naturales del Paseo Juan Aparicio.
La asociación de Diabéticos de Torrevieja, encabezada por Mari Loli Fabregat, ya dispone de su propio espacio de consulta especializada en la Biblioteca Municipal Carmen Jalón. Se trata del denominado Rincón del Diabético. Un espacio que ya ha sido inaugurado y donde las personas enfermas de diabetes pueden consultar obras y publicaciones especializadas dedicadas exclusivamente a esta enfermedad y todo lo que la rodea.
La Segunda Gala "Torrevieja mi Ciudad" fue celebrada anoche en el recinto de las Eras de la Sal. Una gala en la que se reconoció públicamente la trayectoria profesional de Fernando Guardiola, director de Objetivo Torrevieja, con la entrega del premio Ciudadano del año. Una noche que contó con la actuación de distintas entidades y asociaciones torrevejenses y con un presentador conductor de lujo, el torrevejense Antonio Ballester, que supo, con su particular humor, arrancar las sonrisas de todo el público presente.
Las instalaciones del CIAJ acogerán en el mes de agosto, dos reuniones al mes de LACTATORRE, el grupo de apoyo a la lactancia a las que estan invitadas todas las madres y embarazadas que lo deseen. Las reuniones se llevarán a cabo el primer y tercer martes de cada mes. La primera reunión tendrá lugar el próximo 6 de agosto.
Continuando con la programación de la Cocina de La Plasa en el Mercado Central, el próximo sábado 3 de agosto, a las 12:00 horas, la Asociación Cultural Zabaya cocinará “Lagman” (pasta con carne) comida de la cocina étnica de Uzbekistán, y de postre Rollitos con Manzana.
El comedor infantil de verano "Cocinamos sonrisas" abrirá sus puertas el 1 de agosto en el CP Habaneras. Por fin, y tras muchos meses de trabajo y esfuerzo, este proyecto será una realidad durante el mes de agosto en Torrevieja. En principio este comedor infantil parte con un presupuesto que se ha conseguido recaudar, gracias a la solidaridad de diferentes colectivos, de 3000 euros, y atenderá a 55 niños y niñas de entre 3 y 12 años ofrececiendo un menú adecuado y equilibrado a estos niños cuyas familias de Torrevieja carecen de recursos.
Del miércoles 31 de julio, al domingo día 4 de agosto, la Asociación Plaza del Calvario celebra las fiestas en honor a San Emigdio, Copatrón de Torrevieja y abogado contra los terremotos. Estas fiestas entrañables son celebradas en el Parque de las Naciones, al lado de la capilla que acoge a la imagen de San Emigdio. En este espacio público también se habilita la tradicional barraca popular, que acoge numerosas actividades ludico-festivas.
Un total de 12 concursantes, en modalidades individual y grupo, participaron en el Concurso de Talentos, organizado por la Asociación Cultural Cinco Continentes y realizado en el escenario central del Jardín de las Naciones, durante la tarde del sábado pasado.El primer premio consistió en 100 euros en metálico.
La cofradía de La Flagelación celebrará por primera vez la onomástica de su titular mariana, la ‘Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles’. Será los próximos días 2, 3 y 4 de agosto. Entre los actos destaca una procesión con la Virgen, acompañada por el rezo del Santo Rosario. La imagen, del escultor cordobés Francisco Romero Zafra, fue bendecida en la pasada Cuaresma y desde entonces recibe culto en la Iglesia Parroquial de San Roque y Santa Ana.
Nos encontramos en unas fechas en las que los desplazamientos en vehículo se multiplican y con ello, también los accidentes de tráfico. Desde el hospital Quirón de Torrevieja nos indican que el 50 por ciento de las lesiones producidas en accidente de tráfico se producen en la columna vertebral por el mecanismo denominado latigazo cervical. Este centro hospitalario cuenta en sus instalaciones con unidad de tráfico para el tratamiento completo de este tipo de lesiones. Y desde esta unidad nos indican asimismo algunos consejos para una conducción segura.
Más de 60 niños y niñas, integrados en dos categorías, participaron en el "4º Concurso de Pesca Infantil y Juvenil desde Pantalán", realziado en las instalaciones del Club Náutico Marina Internacional, durante la mañana del domingo pasado. Los jóvenes participantes demostraron tener cualidades más que sobradas en el arte de la pesca, entre las que resaltó, curiosamente, la de la paciencia.
El torrevejense Francisco Reyes Prieto Perez recibió el Escudo de Oro de 59 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en el transcurso de la Velada Torrevejense de Clausura, en la que actuaron 7 agrupaciones corales de la ciudad. En el acto de clausura el alcalde anunció importantes novedades para la celebración del 60 Certamen, entre las que destaca la presencia, en Torrevieja, del Orfeón Donostiarra.
En la tarde del viernes se vivió una nueva edición de las conocidas como “Habaneras en la Calle”, que despertaron un gran interés y seguimiento en los dos puntos de la ciudad donde se llevaron a cabo. Así, el Complesso Vocale di Nuoro (Italia) actuaó en la calle Concepción, esquina con Canónigo Torres, mientras que el Coro Bel Canto de Lituania ofreció su espectáculo en la plaza de Encarnación Puchol de La Mata.
Más de 300 personas participaron en la cena benéfica, organizada por la Asociación Cultural Barrio de San Roque, con motivo de la celebración de las fiestas en honor a Santa Ana.Los actos comenzaron a última hora de la tarde del viernes, día 26 de julio, con una misa vespertina y posterior ofrenda floral. La velada se prolongó tras la cena, con una animada rifa y baile con disco móvil, hasta pasada la medianoche. La Asociación Cultural Barrio de San Roque ha recuperado las fiestas en honor a Santa Ana, tras permanecer varios años en el olvido.
La Escuela de Verano "Chafarrías" clausuró su primer bloque con la entrega de diplomas a los 70 niños y niñas ,con edades comprendidas entre 3 y 12 años, que asistieron a la Escuela del 24 de junio al 26 de julio.El acto fue realizado en el patio del C.P. Inmaculada Concecpión, durante la mañana del viernes, en el transcurso de una animada fiesta de despedida, a la que asistieron los padres y madres de los niños.
Y antes de conocer con exactitud la previsión meteorológica que nos espera para este fin de semana, una advertencia que nos llega desde Proyecto Mastral, porque, muy atentos, aprieta el calor con temperaturas que este último fin de semana de mes podrían superar los 35 grados. Y no hay respiro porque las noches , también se prevén muy calurosas.
El Centro de Salud Patricio Pérez de Torrevieja ha acogido una sesión informativa que pretende fomentar entre los más pequeños y sus padres, hábitos y nociones sobre alimentación saludable en los que el desayuno cobra una importancia fundamental para empezar el día con los nutrientes necesarios.
La conocida actriz,modelo y cantante, Malena Gracia, rodó su nuevo videopclip, titulado “Solo una noche más”,en el Hotel Doña Monse, durante la jornada del jueves.El vídeo refleja las exclusivas vistas de la Laguna Rosa de Torrevieja, contribuyendo a la imagen promocional de la ciudad.
La concejalía de participación ciudadana ha organizado la segunda edición de la Gala "Torrevieja mi ciudad" que será celebrada este próximo martes, 30 de julio, a las nueve y media de la noche, en el recinto de las Eras de la Sal. Una gala que contará con actuaciones variadas de las distintas asociaciones y entidades locales y donde será entregado el premio Ciudadano del Año, que ha correspondido en este 2013 a Fernando Guardiola.
La concejal de Juventud , Rosario Martínez Chazarra, informa que este viernes, 26 de julio, se realizarán extracciones de sangre en el CIAJ a todos aquellos voluntarios que deseen donar su sangre, desde las 17,00 a las 20,30 horas. El Centro de Transfusiones de Alicante comunica que estas donaciones coinciden con las necesidades de sangre en los hospitales gallegos debido al accidente ferroviario del pasado miércoles, que aunque se encuentran cubiertas, toda ayuda es bien recibida.Personal del Centro de Transfusiones de Sangre de la Provincia de Alicante se desplazará este Viernes a Torrevieja, donde en el Centro de Información Juvenil, situado en el Paseo Marítimo Juan Aparicio número 5, permanecerán de 17:00 a 20:30 horas, para realizar extracciones de sangre a todos aquellos voluntarios que deseen hacer este hermoso gesto, conscientes de que “donar sangre es salvar vidas”. El Centro espera al menos 40 donaciones y captar a 10 nuevos donantes. El Centro de Transfusión intenta día a día concienciar de la importancia y la necesidad de donar sangre. Todos los días se necesita sangre en los hospitales. Para cualquiera la donación puede significar la pérdida de unos minutos, pero para alguien puede significar la vida.
Llevan más de dos años trabajando en este proyecto que muy pronto, en apenas un mes, será una realidad en Torrevieja. No referimos a la puesta en marcha de un economato social y solidario en la ciudad. Economato que cumple una doble función. Por un lado, ayudar a aquellas familias que pasan por una muy difícil situación económica y por otro, la función de integración laboral para personas con discapacidad.
Excelente respuesta infantil a la Escuela de Verano Torrevieja, que tiene lugar en el colegio Salvador Ruso, del 1 al 31 de julio y a la que asisten 155 niños y niñas de infantil y primaria. En esta Escuela de Verano, organizada por la concejalía de Bienestar Social, los niños realizan actividades temáticas referidas a Torrevieja, trabajando su historia, su cultura y sus tradiciones, sin olvidar los clásicos y refrescantes juegos en el agua.
Por motivos ajenos al Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, queda cancelado el Musical “Veo Veo” de Teresa Rabal, que estaba previsto para el día 8 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja. A todas las personas que hayan adquirido una entrada para presenciar este espectáculo les serán devueltos el importe de las mismas por la misma vía en la que las hayan comprado: en las taquillas del Teatro Municipal o en Instant Ticket.
El pasado 27 de junio comenzaron las rebajas de verano en los establecimientos comerciales de Torrevieja, con descuentos importantes que llegan, en elgunos casos, hasta el 70%. Si tradicionalmente, en épocas de bonanza económica, las rebajas han sido un motivo para llenar el fondo de armario ahora, con la crisis, se han convertido en cita obligada e irrenunciable para realizar las compras necesiarias en lo que resta de la temporada estival.De todas formas los clientes miran, comparan y hacen cuentas. No hay prisa, pues fianlizarán el día 3 de septiembre.
"Este verano protege tus ojos" es el slogan de la campaña de protección ocular solar que esta misma mañana se ha llevado a cabo en las piscinas naturales del Paseo Juan Aparicio. Campaña de prevención denominada "Vision Protect" puesta en marcha por la Fundación Jorge Alió en colaboración con Cruz Roja y el Patronato de Turismo Costa Blanca. Y es que aunque el sol, en su justa medida puede ser beneficioso, también puede ocasionar daños, no sólo en nuestra piel, sino también en nuestros ojos. Utilizar las medidas adecuadas de protección pueden ayudarnos a tener una buena salud ocular.
Ya está todo preparado para el inicio esta misma noche del 59º Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Un certamen que podrán seguir en directo, cada velada, a través de Televisión Torrevieja y a través de nuestro portal, en www.torreviejaip.tv.
La Unidad de Salud Mental de Torrevieja organiza el programa de ayuda al cuidador de pacientes con trastorno mental grave. La charla se desarrolla en el marco del Plan de Salud Mental de la Conselleria de Sanitat y se desarrollará en el CSM de La Mata.
Las charlas pretenden mejorar la convivencia familiar e incidir en una evolución más favorable de la enfermedad.