El templo arciprestal ya luce, completamente restaurada, su puerta principal Las nuevas puertas de la parroquia de la Inmaculada, recién restauradas, ya están instaladas en su acceso principal.
Los casos de paperas, sarampión, rubeola y varicela se reducen a cifras residuales este curso Los casos de paperas, sarampión, rubeola y varicela se reducen a cifras residuales este curso. Y es que las limitaciones por la pandemia de COVID-19 han cortado también las cadenas de transmisión de estas otras patologías víricas.
El IES 1 Libertas galardonado con el distintivo «Sello de vida saludable» El IES NÚMERO 1 Libertas ha sido el primer y único centro de Torrevieja galardonado con el distintivo de calidad "Sello de vida saludable".
Un macrobotellón deja el Dique de Levante en un estado lamentable de suciedad Estás imágenes pertenecen a la noche-madrugada del sábado. Primer fin de semana fuerte del verano en Torrevieja. Así quedaba el Dique de Levante después de lo que parece un macrobotellón.
Torrevieja registra 23 casos COVID en la última semana El número de casos COVID registrados esta última semana en Torrevieja asciende a 23. Sufre un ligero incremento con respecto a la semana anterior. 58 casos han sido los registrados en todo el departamento de salud de Torrevieja.
Altas temperaturas de hasta 35 grados durante el fin de semana en Torrevieja
Nuevo repunte de contagios en la Comunidad Valenciana Continúan subiendo los casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana.
Los veinteañeros se vacunarán en la segunda semana de agosto Si tienen entre 20 y 30 años apunten en su agenda la segunda semana de agosto. Es la fecha en la que va a recibir la vacuna este grupo de edad, según ha anunciado Ana Barceló. La Conselleria de Sanidad no se plantea cambiar el orden de vacunación, pero sí pisar el acelerador para llegar al final del verano con los jóvenes inmunizados.
Fin de semana de mucho calor y altas temperaturas que podrían superar los 35 grados Llega un Fin de semana de mucho calor y altas temperaturas que podrían superar los 35 grados. Atención también al índice ultravioleta.
Comienza la Operación Salida. Intenso tráfico en los accesos a Torrevieja Tráfico pone en marcha la primera Operación salida del verano donde hay previstos 4,4 millones de desplazamientos para este fin de semana. 850.000 desplazamientos se prevén en la provincia de Alicante. Y un verano más entre los puntos donde se prevé mayor intensidad de tráfico, la DGT, destaca los accesos a Torrevieja por la N 332.
Se constituye una nueva asociación vecinal en Torrevieja Torrevieja cuenta con una nueva asociación vecinal: Asociación de vecinos Urbanización Aldea Mar inscrita como tal en el registro de asociaciones de la Comunidad Valenciana y en breve integrada a la Unión de asociaciones de Torrevieja.
La venta de "Pescado de Lonja"’ en la lonja de Torrevieja supera las 1.600 toneladas en 2020 La venta de "Pescado de Lonja"’ en la lonja de Torrevieja supera las 1.600 toneladas en 2020 y genera más de 7,1 millones de negocio. Más del 14% del producto local alicantino se pesca en Torrevieja.
Primera semana de vigilancia en las playas de Torrevieja Las playas de Torrevieja empiezan a llenarse de turistas. Los controladores cumplen su primera semana de trabajo.
Se pone en marcha la «Agenda Vacacional» Se pone en marcha la "Agenda Vacacional". La herramienta que permite a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana adaptar la vacunación a sus vacaciones estivales.
Sanidad ya ha emitido más de 200.000 certificados Covid-19 digitales de la UE Sanidad ya ha emitido más de 200.000 certificados Covid-19 digitales de la UE que entra ya en vigor en este día 1 de julio.
Juventud abre el plazo de inscripción para su campamento urbano multiaventura Juventud abre el plazo de inscripción para su campamento urbano multiaventura dirigido a jóvenes de 12 a 17 años.
Torrevieja promueve la II Jornada Mediterránea de violencia de género digital Torrevieja ha reunido esta misma tarde a 300 especialistas de todo el mundo, vía on line, para analizar la violencia de género digital.
Fina Sala se despide como presidenta del Centro Alpe. Adelaida Aznar elegida nueva presidenta El Centro Alpe ha celebrado su Asamblea anual de socios en la que se han vivido momentos emotivos ya que Fina Sala se ha despedido como presidenta.
Juventud presenta su agenda joven de verano 2021 Juventud presenta su agenda joven de verano 2021. Un campamento urbano juvenil, el Crazy Urban festival y la Comarcon 2.1, principales atractivos de la programación estival.
Regreso a Torrevieja del histórico pailebote Pascual Flores completamente restaurado El histórico pailebote Pascual Flores ha arribado al puerto de Torrevieja en este martes 29 de junio. Pasadas las 12 del mediodía hacía su entrada por la bocana del puerto.
Puesta en valor de la salmuera de la Laguna Rosa El ayuntamiento quiere poner en valor la salmuera y fangos de la Laguna Rosa como recurso terapéutico y también para usos cosméticos, biotecnológicos y otros usos de potencial interés.
Uso de la mascarilla no obligatorio condicionado a varios factores Desde el pasado 26 de junio el uso de la mascarilla se ha flexibilizado en espacios exteriores, deja de ser obligatoria, pero eso sí, condicionado a una serie de factores que todos debemos tener en cuenta.
El 52% de los nuevos contagios corresponden a jóvenes de entre 15 y 29 años
Casi 17.000 dosis serán inoculadas esta semana en el departamento de Torrevieja Casi 17.000 dosis serán inoculadas esta semana en el departamento de salud de Torrevieja. Por otro lado destacar que el número de casos COVID registrados esta última semana en Torrevieja asciende a 21. 41 casos son los confirmados en todo nuestro departamento de salud.
El Pascual Flores llega al puerto de Torrevieja este martes 29 de junio Este martes, 29 de junio, Torrevieja recibirá al pailebote Pascual Flores como la primera parada de su gira internacional por aguas europeas como embajador itinerante del patrimonio turístico y cultural de la ciudad por primera vez desde su restauración.
Del 18 al 24 de junio se han comprado bonos por valor de 110.805 euros Gran aceptación del Bonoconsumo en su primera semana de implantación. Del 18 al 24 de junio residentes y turistas han comprado bonos por valor de 110.805 euros en los 164 establecimientos adheridos hasta la fecha.
Por la igualdad y la dignidad de las personas En este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI también conocido como Día del Orgullo Gay. Una fecha que reivindica la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales.
Las playas urbanas de Torrevieja se llenan en el mes de junio Pues no ha llegado todavía lo que se considera como temporada alta pero nuestras playas presentan ya una estampa clásica de los meses de julio y agosto. Completamente llenas. Vean estas imágenes que hemos recogido esta misma mañana de la playa del Cura.
Una mágica noche de San Juan atípica con playas cerradas y sin gente Las playas de Torrevieja permanecieron cerradas en la noche de San Juan desde las 19,00h. hasta las 07,00h. del día 24.
Luis Andreu, nuevo presidente del Club Rotary Torrevieja En la noche del 23 de junio tenía lugar el acto de cambio de presidencia del Rotary Club Torrevieja. Luis Andreu Orenes, es el nuevo presidente rotario.