Todas las ciudades de más de 30.000 habitantes de la Comunitat Valenciana reducen la tasa de criminalidad y los hurtos a mínimos históricos. La tasa de criminalidad de Torrevieja en los últimos 12 meses se ha reducido en un 37,7%.
Aún no habiendo Ofrenda floral como la conocíamos hasta ahora, el pueblo de Torrevieja sí podrá ofrendar flores a su patrona, La Purísima.
El IES Mediterráneo quiere pintar sonrisas en las mascarillas.
Y la charamita llegaba también este jueves hasta el centro AFA, la asociación de enfermos y familiares de alzheimer de Torrevieja.
Ya está en marcha y de momento está siendo un éxito. El pueblo de Torrevieja y alrededores está respondiendo a esta iniciativa solidaria que ponen en marcha distintas agrupaciones motoristas de Torrevieja y provincia. Ningún niño sin juguete. Ese es el objetivo de esta campaña.
Es tiempo más que nunca de iniciativas solidarias porque son muchas las personas que así lo necesitan. El Grupo Social ONCE ha puesto en marcha una campaña para reunir 111.111 kilos de alimentos contra la pandemia.
El pasado 21 de noviembre se conmemoraba el Día Mundial de la Espina Bífida. Una efeméride que busca concienciar a la población sobre esta enfermedad. Hoy conocemos el testimonio de Javier Pérez que sufre esta afección y que le ha provocado sin duda numerosos problemas, pero también hablamos con él de su propia historia de superación.
Apanee presentará este viernes 27 de noviembre su nuevo calendario para 2021 donde los protagonistas serán los superhéroes de Apanee con los profesionales sanitarios del Hospital universitario de Torrevieja. Un homenaje por la labor encomiable que están desarrollando durante este año tan difícil que estamos atravesando.
Con el fin de evitar informaciones falsas o especulativas asociadas al coronavirus, la generalitat ha lanzado una guía digital que pretende aclarar dudas sobre la COVID-19 "palabra por palabra".
En lo que va de año 41 mujeres han sido asesinadas. El 75% de ellas nunca había presentado denuncia. Son las escalofriantes cifras de este 2020, cifras con nombres y apellidos.
El Ministerio de Sanidad, en este 25 de noviembre, ha editado este video bajo el lema "La Violencia que no ves".
Los departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó vuelven a situarse como los más comprometidos en la detección de violencia machista en la Comunidad Valenciana.
También desde Los Verdes en Torrevieja quieren denunciar en este día la gravedad del momento que vive nuestra sociedad y más las mujeres con la trágica violencia machista y el patriarcalismo que no cesan en un marco de pandemia, de emergencia medioambiental y de crisis económica y social.
El próximo lunes 30 de noviembre, el teatro municipal acogerá la celebración del Día de la Educación. Durante el acto se hará entrega de los reconocimientos a los alumnos y alumnas de Torrevieja galardonados con el Premio al Rendimiento Académico de la Generalitat Valenciana
Durante este mes de noviembre agentes de la policía local de Torrevieja han realizado ejercicios de tiro policial en el campo de tiro Olímpico de la ciudad de Elche.
Los trastornos de ansiedad, el aislamiento social y el abandono de hábitos saludables motivados por la pandemia podrían incrementar la adicción a las compras. Así lo advierten profesionales médicos que destacan también que las compras online pueden llegar a ser incluso más adictivas que las físicas.
La Oficina Municipal de Información Turística del paseo Vista Alegre, continúa certificando sus instalaciones, y este año se ha incluido la auditoría para la obtención del sello de turismo seguro certificado; marcas de referencia de calidad y del Turismo Seguro de nuestro país.
Y la concejalía de fiestas pone en marcha la Oficina Covid para distribuir las invitaciones de los espectáculos de las fiestas patronales. Ya este miércoles 25 de noviembre, comienza el primer acto de fiestas patronales. Y es que la charamita comenzará a visitar los colegios.
Y continúa la programación de actos religiosos de las Fiestas Patronales.
14 años lleva en marcha el Hospital Universitario de Torrevieja. La dirección del centro hospitalario ha hecho balance de todo lo conseguido hasta ahora y también todo lo que pretende conseguir en los próximos años si Ribera Salud continúa al frente de la gestión del centro.
2020 también ha sido un año lleno de retos para el Hospital de Torrevieja. La pandemia no ha dejado de estar presente, aunque la presión asistencial ha ido cambiando a lo largo de los meses. Ha habido diferencias entre la primera y la segunda ola, hasta llegar al punto en el que nos encontramos: 62 casos pacientes covid en todo el departamento de salud.
Unas fiestas que sin duda no van a ser como siempre. El ayuntamiento lo sabe y ha lanzado unos vídeos con un mensaje de aliento, para que los torrevejenses recuerden el sentimiento que se vive en la ciudad cuando llega cada mes de diciembre.
Guillermina López Bendito es considerada una de las científicas más importantes de Europa ha estado en Torrevieja por sus hallazgos y aportes al conocimiento del desarrollo del cerebro
De los 70 brotes que la Conselleria de Sanidad ha confirmado este miércoles, 16 se han producido en la provincia de Alicante, cuatro en la comarca de la Vega Baja.
Ana Barceló ha estado en Orihuela y ha tenido tiempo de visitar los estudios de este medio. Ahí la ha recibido nuestro compañero, Antonio Aniorte, quien ha tenido la oportunidad de preguntarle sobre muchos asuntos de actualidad. La entrevista podrán verla este jueves en TV Vega Baja y este viernes en TV Torrevieja, pero antes queremos conocer algunos de los titulares que ha dejado la consellera a su paso por la comarca...
Ya conocemos la incidencia del coronavirus en las aulas durante la última semana.
El próximo 30 de noviembre Torrevieja celebra el Día de la Educación.